• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo elección Monitor 27", al menos 1080p uso general, posibilidad de juegos.

luix81

Nuevo
Registrado
13 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas:

Estoy mirando para comprar un monitor que ya tocaba... sigo con dos 22" de 4:3 de hace aaañooos :ups:, puestos en una mesa con 60 cm de fondo y un equipo con FX6300 y GTX660.

Normalmente solo lo uso para navegar por internet, programación, script, pelis/series...y alguna vez partidas esporádicas y no competitivas a Hearts of Iron, Total War, CS... me llaman el Batlefield 1 o el Wolfenstein.

Había pensado en un tamaño de 27", FullHD (no creo que mueva más) y con buen contraste, no se si 144hz me aportan algo. Presupuesto, lo menos posible, 200€? 300€?

Creo que el HDR puede ser un puntazo, pero actualmente está inmaduro y vale una pasta. Es posible que en el futuro actualice el equipo, y en ese momento evaluaría si cambiar de nuevo el monitor viendo en ese momento como está el 4K HDR.

Recomendaciones de los expertos? chetodann?

Leyendo los hilos de recomendaciones anteriores, desde mi ignorancia me llama la atención el VA del Samsung LC27FG73 (370€) (creo que es la versión moderna del FG70) que parece tiene buen contraste, pero se me va un poco de precio y no sé si los 144Hz me aporta algo ¿Recomendáis este? ¿Otra opción equivalente más económica?

Muchas gracias por adelantado!!

Edit: Supongo que es totalmente diferente , pero veo que esta de oferta el LG 27MP59G-P por 180€, que es totalmente diferente, pero a lo mejor me es suficiente
 
Última edición:
Yo creo que 27 pulgadas con 1080 se queda corto... si no tienes presbicia vas a ver mucho los píxeles.
Yo te aconsejaría un monitor VA, se acercan a los ips en cuanto a calidad de color y ángulos con la ventaja de no tener esos negros tan malos y un contraste pobre.
 
Buenas:

Estoy mirando para comprar un monitor que ya tocaba... sigo con dos 22" de 4:3 de hace aaañooos :ups:, puestos en una mesa con 60 cm de fondo y un equipo con FX6300 y GTX660.

Normalmente solo lo uso para navegar por internet, programación, script, pelis/series...y alguna vez partidas esporádicas y no competitivas a Hearts of Iron, Total War, CS... me llaman el Batlefield 1 o el Wolfenstein.

Había pensado en un tamaño de 27", FullHD (no creo que mueva más) y con buen contraste, no se si 144hz me aportan algo. Presupuesto, lo menos posible, 200€? 300€?

Creo que el HDR puede ser un puntazo, pero actualmente está inmaduro y vale una pasta. Es posible que en el futuro actualice el equipo, y en ese momento evaluaría si cambiar de nuevo el monitor viendo en ese momento como está el 4K HDR.

Recomendaciones de los expertos? chetodann?

Leyendo los hilos de recomendaciones anteriores, desde mi ignorancia me llama la atención el VA del Samsung LC27FG73 (370€) (creo que es la versión moderna del FG70) que parece tiene buen contraste, pero se me va un poco de precio y no sé si los 144Hz me aporta algo ¿Recomendáis este? ¿Otra opción equivalente más económica?

Muchas gracias por adelantado!!

Edit: Supongo que es totalmente diferente , pero veo que esta de oferta el LG 27MP59G-P por 180€, que es totalmente diferente, pero a lo mejor me es suficiente

AOC Monitores AG272FCX - Monitor DE 27" (Resolucion 1920 x 1080 Pixels, Tecnologia WLED, Contraste 3000:1, 4 ms, USB 3.0), Color Plata y Negro: Aoc: Amazon.es: Informatica

Llevo 1 semana con el, se ve de miedo incluso mejor que muchos ips curvo 144hz panel MVA sin fugas de luz y unos colores muy muy buenos.
 
AOC Monitores AG272FCX - Monitor DE 27" (Resolucion 1920 x 1080 Pixels, Tecnologia WLED, Contraste 3000:1, 4 ms, USB 3.0), Color Plata y Negro: Aoc: Amazon.es: Informatica

Llevo 1 semana con el, se ve de miedo incluso mejor que muchos ips curvo 144hz panel MVA sin fugas de luz y unos colores muy muy buenos.

Buen monitor, lo probe y lo devolví, el FULLHD se queda corto y el mio venia con alguna fuga de luz. La mayoría de monitores panel VA y 2k son 32 pulgadas, menudo asco.
 
Muchas gracias por la opcion, pero ¿Es mas o menos como el Samsung LC27FG73 (370€) que decia yo, no?
Para mi equipo, ¿No es excesivo 144Hz? ¿Un monitor similar al Samsung, pero mas barato? @chetodann

Un sludo y muchas gracias
 
Buenas luix81
Para tus usos, y necesidades + presupuesto, y según las características de tú equipo...

BenQ EW277HDR - BenQ EW277HDR 27" LED HDR Eye Care

Porque la elección?...
Es un VA (AMVA+), que es ideal para la visualización de contenidos multimedia, en tú caso, series/peliculas
Gestión decente del brillo, lo cual te ayudará protegerte del brillo frente a tus trabajos de programación, script,...
Está dentro de tu presupuesto...
Es un monitor bastante equilibrado y tiene buena gestión de color (dentro de lo que es un monitor de 200e)
No tienes equipo actualmente para mover un 144hz ni 1440p en una configuración óptima...

Contras:
Es HDR, sí, pero kaka... vamos, no sirve de mucho
Exceso de "negro", o empastamiento de los negros en las zonas de sombra
Es FHD, lo cual implica que la distancia de visionado deberá ser superior a los 70cm para no apreciar los pixeles o falta de definición...
Los VA no se llevan bien con la aceleración (Oceado) de sus pixeles, ya sea Benq, o cualquier otra marca...


La otra opción es el Samsung que pusiste, teniendo en cuentas los mismo pros y contras que te he explicado.

Saludos
 
Muchas gracias chetodann!!

Tiene buena pinta el BenQ... pero se me olvido decir que queria montarlo en la pared, y este no tiene VESA.
¿Otra opcion como el BenQ pero con VESA?
Estara anclado en el fondo de la mesa de 60, lo normal es que yo lo vea desde unos 70 cm ¿Se notaran mucho los pixeles?
Para saber que cosas descarto y su precio ¿Opcion similar al Samsung o BenQ 1440p y con VESA?
¿Es preferible bajar a un 24"?

Un saludo y muchisimas gracias
 
He seguido mirando monitores, una opcion mas cara, con vistas a que dure muuucho, y con la pega de que no es HDR (y no tiene el contraste adaptativo del BenQ que me proponias): MSI MAG27CQ que sale muy bien en la review:
- 27"
- 1440p
- 144Hz FreeSync
- 1 ms?
- Curvo
- VA contraste 3000:1

Esta de oferta por 370€ durante 24h.

Como lo veis? Me tiro a la piscina?

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buen monitor, lo probe y lo devolví, el FULLHD se queda corto y el mio venia con alguna fuga de luz. La mayoría de monitores panel VA y 2k son 32 pulgadas, menudo asco.

Ya es lo malo pero eso de pende de la distancia que lo uses d, desde 75cm que yo los uso me van de miedo y ni noto los pixels , la imagen muy definida y nitida y no quiero 2k ya que prefiero llegar a los 144hz sin tener que bajar muchos detalles
 
Buenas:

Sigo dándole vueltas al tema, el BenQ EW277HDR - BenQ EW277HDR 27" LED HDR Eye Care. -> Como decia no tiene VESA, y sobre mis prioridades, creo que el refresco rapido importa menos que mejorar la resolución.

Del cara al futuro (Actualizaré pc) voy a esperar a ver si sale una buena oferta de un monitor con especificaciones mínimas:
- 27"
- QHD (2K, 1440p)
- Panel VA
- Soporte VESA

Habia visto estos:
- MSI MAG27CQ 450€
- Samsung C27H711 370€ +35€ (parece que el adaptador VESA no tiene buena pinta)

@chetodann ¿Que monitores que cumplan con esto son recomendable para vigilarlos?
 
Buenas:

Sigo dándole vueltas al tema, el BenQ EW277HDR - BenQ EW277HDR 27" LED HDR Eye Care. -> Como decia no tiene VESA, y sobre mis prioridades, creo que el refresco rapido importa menos que mejorar la resolución.

Del cara al futuro (Actualizaré pc) voy a esperar a ver si sale una buena oferta de un monitor con especificaciones mínimas:
- 27"
- QHD (2K, 1440p)
- Panel VA
- Soporte VESA

Habia visto estos:
- MSI MAG27CQ 450€
- Samsung C27H711 370€ +35€ (parece que el adaptador VESA no tiene buena pinta)

@chetodann ¿Que monitores que cumplan con esto son recomendable para vigilarlos?
Si el VESA es importante,...y según tus necesidades... Yo diría que solamente está el Samsung C27H711 con su adaptador...
Ten en cuenta que en monitores de 27",un R1800 (corvatura) empieza a ser un problema el utilizar Vesa, pero como todo, hay adaptadores y adaptadores... Quizas uno externno al que lleva el Samsung, podria ser mejor (es una teoria... Ya que no he visto ningun monitor curvo "grande colgado)... A excepción de TVs

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @chetodann
¿De verdad no hay otros monitores que tengan un panel similar al MSI o al Samsung? ¿O subiendo resolucion o tamaño?
 
yo tengo el samsung curvo de 24, con ese adaptador, a un brazo de estos que va en la mesa.

0 problemas.

supongo que siendo un poco mas grande, aguantara igual de bien.

saludos!
 
Arriba