• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo monitor 1080p

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Hola.
Tengo un monitor antiguo con resolución 1920x1080 de 22" que me hace sangrar los ojos cada vez que estoy delante de él un par de horas :uis: y me gustaría que me ayudarais a jubilarlo y comprar algo mejor.

Con mi equipo (el de la firma) creo que un monitor con una resolución superior a Full HD sería tirar el dinero, pero eso es lo único que tengo claro cuando comparo características.

Tengo un presupuesto de unos 300€ (aproximadamente). El monitor lo tendré bastante cerca, a unos 40cms y lo utilizaré básicamente para jugar, pero nada de shooters ni juegos en los que sea primordial la velocidad, si no juegos de coches, simuladores, mundo abierto, etc, donde es mas importante (al menos para mi) la calidad de la imagen.

¿Algun consejo?
 
Voy a acotar un poco las características que necesito, a ver si me podéis aconsejar alguna cosa:
Tamaño: Alrededor de las 24". (No menos de 22")
Resolución: Full HD mínimo.
Tipo de panel: IPS. No se si hay mucha diferencia con un VA o si depende mas de la calidad del panel que de si es IPS o VA, pero prefiero calidad de imagen antes que velocidad. Vamos, que no necesito las ventajas de un TN y si que me molestarían sus inconvenientes.
Precio: unos 300€ máximo.

¿Hay algún monitor recomendable con estas características? ¿Habria mucha diferencia si en lugar de un monitor conecto una TV con ese tamaño/resolución, ya que no voy a jugar a juegos que requieran una gran velocidad de respuesta del panel?
 
Bueno, pues tras buscar información, mirar reviews y leer multitud de opiniones, llego a la conclusión de que casi todos los monitores IPS FullHD de 24" vienen a ser mas o menos lo mismo, diferenciándose básicamente en la probabilidad, mas o menos alta de sufrir ghosting, fugas de luz, etc, así como de que vengan mejor o peor calibrados de fabrica.

Como no me quiero romper mas la cabeza buscando el monitor perfecto (si es que existe) finalmente creo que me voy a decidir por uno de estos 2:
LG 24MP59G-P 24" LCD Full HD IPS

Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync

Este último, aunque no sea IPS parece que que gracias al Quantum Dot consigue una representación de colores similar a un panel IPS y una velocidad de respuesta cercana a un TN, con la ventaja del buen contraste de un panel VA.
He leído muchas opiniones negativas acerca de las fugas de luz de este panel, pero también otras muy positivas.

¿Que opináis? ¿Cual sería el más indicado para el uso que le voy a dar?
 
Última edición:
Has puesto dos veces el mismo, amigo. Imagino que también has querido poner un Samsung. Los quantum dot creo que lo que pretende es saturar mucho los colores, pero no hacerlos más reales.

Yo también ando buscando monitor y he creado un hilo, pero no tienen a bien contestar. Yo no soy un entendido, de hecho también he pedido consejo ante las dudas.

Si prefieres calidad de imagen y a la vez buena respuesta, imagino que es lo que buscas por el monitor que has elegido. Mira alguno de los que yo tengo en mente en este hilo que también me planteo algo con cierta calidad de imagen y no me vaya mal para jugar

Nuevo monitor para jugar/estudiar y multimedia

Con respecto a conectar una TV de 24", yo juego de cuando en cuando con una HD Ready de 24" y si bien para monitor no es lo más recomendable, para sacarte de un apuro puede valer. En tu caso si es una TV de 22"-24" y la vas a usar para navegar, ver películas y poco jugar, pues puede servirte. Aunque no sé si será recomendable pasar muchas horas delante.

Como te digo, no soy experto y he pedido también ayuda, pero llevo varios días leyendo foros y opiniones en mi búsqueda y por eso te voy diciendo lo que creo que he ido "aprendiendo". Espero que te sirva
 
Vaya fallo!
Ya está editado el mensaje.
 
Yo iria por el samsung de cabeza, es 144hz, el otro no, no hay discusión alguna.
 
Pues finalmente he comprado el Samsung C24fg73 y de momento estoy muy contento con él.
El único defecto que he podido observar es algo de clouding cuando la pantalla está negra. Supongo que será algo normal, mas aun cuando el setting del brillo viene configurado al máximo de fabrica.

Nunca pensé que podía haber tanta diferencia entre una TV y un buen monitor a la hora de jugar. La experiencia cambia totalmente.

También he comprado unos altavoces Woxter Big Bass 95 para el monitor, que también ayudan, y mucho a mejorar la experiencia de juego.
 
Arriba