• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDAS Compra monitor GSYNC compatibilidad y prestaciones

CesarA9

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
43
Voy a comprar un monitor de gama alta para conectar mi portatil MSI i7-6700HQ / Nvidia GTX 1070 8GB / 16GB RAM, conectar también mis consolas PS4 Pro y que me sirva para el futuro pero tengo dudas respecto al tema de los FPS y Gsync.


Mi idea es comprar un monitor con resolución 1440p, 144Hz y con tecnología GSync. Dicho esto, soy bastante noob en tema de monitores y me surgen algunas dudas para saber si realmente lo voy a aprovechar, teniendo como base que no soy pro gamer y ni tan siquiera juego a CS ni shooter competitivos más que puntualmente Fornite y el resto son juegos FPS pero modo campaña y otro tipo de juegos tipo GTA, The Witcher etc..


Mis dudas:


La tecnología GSync es auto compatible con todos los juegos de forma automática si tienes tarjeta Nvidia en el PC o cómo funciona? Directamente desactivando la Sincronizacion Vertical y sin limitar los FPS ya se activa? O requiere que cada juego tenga compatibilidad expresa para activarlo? Porque si requiere algún tipo de compatibilidad de cada juego me surge duda de si merece la pena..

Otra duda es sobre la resolución. Si en algún juego no da la talla a 1440p y le pongo 1080p que sucedería al ir con una resolución diferente a la nativa del monitor? Se ve extraño o diferente respecto a un monitor 1080p nativo? o es igual?.

Respecto al tamaño, y teniendo en cuenta que lo pondré en un escritorio donde suelo jugar a 0,5 metros o similar, tengo la duda de si comprar 27” o irme a un 32 o uno curvo…

A ver si podéis ayudarme para que lo entienda y saber si es recomendable.

Muchas Gracias.
 
Última edición:
Para lo que juegas no te vale la pena 144hz. Luego...

1- Si tiene G-Sync solo desactivas en Vsync y desde el panel de control de NVIDIA te vas a la configuración de G-SYNC y ya esta.

2- Jugando a diferentes resoluciones a la nativa puede ser diferente dependiendo del monitor, en algunos directamente pasas a 1080p y no pasa nada, pero en otros la imagen se puede ver algo mas borrosa o con unos colores ligeramente saturados, pero general en monitores de gama alta este problema es muy difícil de encontrar.

3- tanto 27 pulgadas como 32 a esa distancia es bastante, yo tengo un ultrawide de 29" (Equivalente en 16:9 a uno 22") y es bastante grande, y juego a la misma distancia que tu.


Si vas a jugar a juegos como The Witcher, GTA y por el estilo, sin duda ve por uno ultrawide, son una gozada extrema para este tipo de juegos. En cuanto al G-Sync y 144hz me parece un despilfarro, a 60fps vas a tener una muy buena experiencia de juego.
 
Pues vengo a generarte más dudas :).
Como dice el compañero 144hz no los vas a necesitar, salvo que ya estes acostumbrado a ellos donde te costará bajar a 60. Mejor tener 60 estables en mi opinión con ese tipo de juegos.

a 1080 el monitor reescala si no es la resolución nativa, normalmente lo hace bien, salvo que el monitor sea chusquero.

no has preguntado por IPS o TN pero si quieres complicarte la vida deberías echar un vistazo.

y si, el gsync se nota y en esos juegos donde a 1440 no llegue la gráfica a ultra o en un futuro, te dará la suavidad que quieres. Alternativas a no tenerlo, o ir de sobrao con una 1080gtx o las nuevas 1160 etc o bajar calidad o resolución.

respecto al tamaño, yo juego a esa distancia a 27' y si al principio se nota tocho, pero luego es una delicia a 1440 todo el campo de visión. Los ultrawide me molaron bastante pero uno de 29' se me hace pequeño, sobre todo al compararlo con el de 27 normal. Ten en cuenta que son más anchos y eso les quita altura, para mi lo ideal sería un ultrawide de 34 pero eso es más pasta y carga gráfica.

bueno, perdona por generar más confusión pero espero algún dato te ayude.
saludos
 
Muchísimas Gracias @Temu y @ReyOrton24 por los consejos. El tema de ir a uno de 144hz era también porque ya que hago la inversión, que me sirviera para el futuro.

dicho esto, estaba indeciso entre el Asus ROG PG27VQ (curvo de 27”) o el Asus ROG PG27Q (no curvo pero creo que algo más antiguo) pero si conocéis o me recomendáis alguno más encantado :)

me tiraba más el curvo, pensando que los 27” estaban bien de tamaño....pero si decís que los curvos se notan más pequeños pues no se que hacer ¡ porque 34” ya lo veo excesivo ¡

actualmente vengó de un Dell U2414H con el que estoy encantado pero que se me hace pequeño a pesar de jugar en un escritorio a medio metro aprox. Es panel IPS.


Entonces me decido por el Asus PG27Q no curvo o por el curvo o alguna otra alternativa...Creo que el curvo es TN y el plano ips.
 
Arriba