• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad de imagen entre estos dos monitores

kuiver

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Sep 2014
Mensajes
250
Puntos
0
Buenas, quiero saber si habrá mucha diferencia visual entre estos dos monitores, uno es IPS y otro TN, pero he visto una comparativa y todo parece ser más o menos igual, no sé qué valor tendría que mirar para diferenciarlo de verdad.

Los monitores son un Asus MX279H y un BenQ Zowie XL2411P.

La comparativa es esta Comparacion entre: 24" BenQ ZOWIE XL2411P, 27" Asus MX279H

En lo que me he fijado es en la diferencia de sRGB es solo de 1,5%. Esto puede marcar mucho la diferencia de colores?

Un saludo.
 
No, una diferencia de un 1,5% no debería de marcar la diferencia. Lo que sí que puede marcarle según tus gustos es la diferencia de contraste y brillo entre ambos monitores. Los IPS son más brillantes que los TN. Aunque considero a los TN mejores para sesiones largas en el ordenador.

Si puedes llegar a verlos en alguna tienda mejor que mejor. El IPS por tema de brillo, y ángulos de visión tendrá un color más agradable que el TN probablemente, aunque no siempre es así.

Sin embargo el BenQ que es el TN no tendrá ghosting. Si te gustan los juegos de coches, o juegos con movimientos rápidos en Shooters pillate el TN. Yo tengo un IPS y he llegado a notar bastante ghosting en juegos como Ori and the blind forest, eso si el brillo le queda genial a todo ese colorido pero puede llegar a ser molesto el tema ghosting, siempre que juego intento meter configuraciones con sincronización vertical y he notado que en algunos juegos es mejor incluso dejarles funcionar sin la vertical.

banners-motion-blur-faq-2x.png


Para ilustrarte más, el ghosting es lo que hay a la izquierda, y lo que hay a la derecha es lo que se vería con más HZ en la pantalla. Cuantos más HZ en pantalla menos Ghosting. Luego esta el Tearing, que es con lo que puedes llegar a tener problemas con monitores con HZ muy altos o muy bajos, al ir los FPS del juego descuadrados con la velocidad de refresco de la pantalla pues se produce el efecto corte. Y por eso Nvidia y AMD inventaron el Gsync y el Freesync, que son softwares que pueden utilizar determinados monitores para poder ajustar dinamicamente los HZ del monitor a la velocidad en FPS. En realidad usando la sincronización vertical ya le obligas al juego a ir constantemente a una velocidad regular de FPS para que se adecue lo máximo posible a la velocidad en HZ de tu monitor. Aunque si por ejemplo hubiese un bajón de FPS en algún juego determinado podrías ver el problema del Tearing.


Ya te digo, en juegos MOBA, de estrategia y muchos indies, no he notado nada de tearing y ghosting. En películas y series tampoco lo notaras.

Pero para estar muchas horas delante del PC mejor tener más HZ y algo menos de brillo que sino tu vista se cansará bastante tirando a mucho.
 
Buenas, quiero saber si habrá mucha diferencia visual entre estos dos monitores, uno es IPS y otro TN, pero he visto una comparativa y todo parece ser más o menos igual, no sé qué valor tendría que mirar para diferenciarlo de verdad.

Los monitores son un Asus MX279H y un BenQ Zowie XL2411P.

La comparativa es esta Comparacion entre: 24" BenQ ZOWIE XL2411P, 27" Asus MX279H

En lo que me he fijado es en la diferencia de sRGB es solo de 1,5%. Esto puede marcar mucho la diferencia de colores?

Un saludo.


Ciertamente no hay 1,5% de diferencia... hay bastante más diferencia entre un TN /IPS,... otra cosa es que digan que un TN sería capaz de llegar a ese % de perfil, al cual no llegarias a ver nunca, ya sea por su mala gestión del brillo, y los acabados de pantalla tipo MATE (que el confieren colores grisáceos y apagados).

Deberás poner en balanza: mejor calidad visual vs mejor respuesta gamer.
 
Arriba