• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor 4k me recomendais

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola

posiblemente tenga que cambiar el pc de sitio y el cambio supone tener que comprar un monitor porque ahora lo tengo al televisor

estoy echo un lio de datos y precios y no se que decidir asi que os explico para que lo utilizo

tengo una Nvidia 1080TI y el monitor lo utilizaria para jugar mayormente
tiene que ser de 27 o 28 pulgadas la limitacion la pone el lugar donde va a ir el monitor
seria para jugar en 4k y en ultra porque el televisor es 4k donde juego ahora y no me gustaria bajar de resolucion
he leido que a mas de 120 Hz no se nota aunque en este tema no tengo ni idea asi que prefiero que vosotros me digais
igual pasa con los paneles TN o IPS no tengo ni idea
igual con el tiempo de respuesta los milisegundos no tengo ni idea
otra cosa es si es importante que lleve la tecnologia G-Sync al ser una grafica de Nvidia?

presupuesto no se 2000 euros no me gasto vosotros decirme precios y yo valorare pros y contras

no se que mas contaros si falta algun dato preguntar


salu2
 
Buenas , 27" 4k@144hz hay dos modelos actualmente y valen más de 2000e...

A partir de esta premisa, deberás bajar: o resolución, o tasa de refresco
 
Buenas , 27" 4k@144hz hay dos modelos actualmente y valen más de 2000e...

A partir de esta premisa, deberás bajar: o resolución, o tasa de refresco

pues entonces la resolucion no porque quiero 4k entonces una tasa de refresco mas baja

que tasa de refresco hay por debajo de 144?
 
pues entonces la resolucion no porque quiero 4k entonces una tasa de refresco mas baja

que tasa de refresco hay por debajo de 144?

120Hz, 100Hz, 75Hz, 60Hz.

4k@60Hz esta bien, aunque para shooters competitivos vaya mejor con más Hz
 
De 4k (2160p), tienes los 100hz, pero son todos 35", y luego los actuales 27"@2160p son 60hz con GSync (hay muy poquitos, como veras)


Acer XB Predator XB271HKbmiprz (Creo lleva G-sync, ...me tiene todo loco en Acer con sus "nomenclaturas").. panel IPS (AHVA)
AOC AG271UG panel IPS (AHVA)

Acer XB280HKbprz, panel TN[FONT=&quot][/FONT]
 
al no tener monitor no he visto nunca un panel TN o un IPS se nota tanto la diferencia de color?

y me puedes explicar un poco que es la latencia? porque en paneles TN suele ser de 1 ms mientras que en un IPS suelen ser de 4 ms y la pregunta es
es tan importante? se nota la diferencia?


he estado haciendo mediciones y si entraria los de 35 pulgadas 100hz me puedes poner los que tengan vesa y los que no por favor?



gracias
 
Última edición:
Buenas

La diferencia entre un TN y un IPS, a bote pronto:

PROS IPS vs TN
Mejor perfil de color a favor del IPS
Mejores ángulos de visión, o no tan restrictivos como en un TN
Mejor gestión del brillo a favor del IPS.
Mejor respuesta gaming en un TN
Paneles más baratos los TN
Contras IPS vs TN
Peor respuesta gaming en un IPS, que un TN
Colores apagados en un TN
Brillo excesivo en un TN
Bleeding (fugas de luz) o Glow (brillos en las esquinas) excesivos en un IPS (en ciertas unidades)


Pues creo que me he metido en un jardín sin salida con lo que te dije "alegremente de los 35""... no hay 4k con Gsync, lo que hay son 3440x1440p...:patada: que a tenor de las GPU actuales, como es la tuya, serian los más indicado para alcanzar una jugabilidad Alta con una configuración High o ULTRA.


Te pongo las opciones 4k /1440p mayores de 27" con Gsync que hay en el mercado y valoras cual te interesaría más (iremos más rápido):
1440p
Acer Predator X35 35" 3440x1440 VA HDR 200Hz
ASUS XG35VQ 35" 3440x1440 VA 100Hz
ASUS PG35VQ 35" 3440x1440 VA HDR 200Hz
AOC AGON AG352UCG 35" 3440x1440 VA 100Hz
AOC AG353UCG 35" 3440x1440 VA 200Hz
Acer Predator Z35P 35" 3440x1440 VA 120Hz
HP Omen X 35 35" 3440x1440 VA 100Hz
Acer Predator X34 34" 3440x1440 IPS 100Hz
ASUS PG348Q 34" 3440x1440 IPS 100Hz
Dell Alienware AW3418DW 34" 3440x1440 IPS 120Hz
Ojo, son panorámicos 21:9
2160p
Acer XB321HK 32" 3840x2160 IPS 60Hz
Acer XB280HK 28" 3840x2160 TN 60Hz
Acer XB281HK 28" 3840x2160 TN 60Hz
Acer XB271HK 27" 3840x2160 IPS 60Hz
Acer Predator X27 27" 3840x2160 IPS 144Hz
Acer Predator XB272-HDR 27" 3840x2160 IPS 144Hz
ASUS PG27AQ 27" 3840x2160 IPS 60Hz
ASUS ROG Swift PG27UQ 27" 3840x2160 IPS 144Hz
AOC AGON AG271UG 27" 3840x2160 IPS 60Hz
AOC AG273UG 27" 3840x2160 IPS 144Hz
 
necesito que me aclares dos cosas
la primera cuando te refieres a Peor respuesta gaming en un IPS, que un TN creo que te refieres a los milisegundos me puedes aclarar esto?
y lo que quiero saber es si se notan tanto los colores de un TN a un IPS?

y la segunda me puedes por favor aclarar las resoluciones porque yo conozco estas
4096 x 2160 esta se que es el verdadero 4k 3840 x 2160 que esta es la que uso ahora mismo 2560 x 1600 que esta es la resolucion 2k y la 1920 x 1080 que es la full hd
pero esas que tu dices no cual de las que pones son 4k o lo son todas?
es que con las resoluciones estoy echo un lio


gracias

 
Última edición:
necesito que me aclares dos cosas
la primera cuando te refieres a Peor respuesta gaming en un IPS, que un TN creo que te refieres a los milisegundos me puedes aclarar esto?
y lo que quiero saber es si se notan tanto los colores de un TN a un IPS?

y la segunda me puedes por favor aclarar las resoluciones porque yo conozco estas
4096 x 2160 esta se que es el verdadero 4k 3840 x 2160 que esta es la que uso ahora mismo 2560 x 1600 que esta es la resolucion 2k y la 1920 x 1080 que es la full hd
pero esas que tu dices no cual de las que pones son 4k o lo son todas?
es que con las resoluciones estoy echo un lio


gracias


En cuanto a respuesta, si es la velocidad de respuesta de un pixel a determinadas condiciones lumínicas... Normalmente se mide de gris a gris (GtG)... A menor velocidad, se elimina el arrastre o ghosting., molesto en determinadas situaciones.

En cuanto a colores, si, hay diferencia... Lo que si es verdad, que jugando a juegos shooting o similares, los colores no te "imortaran mucho"...

Y en cuanto a resoluciones, se mira el lado más corto... En el mal llamado 4k, es un 3480x2160p... La resoluciones x1440p, son las 2k y luego, x1080p, FHD.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
gracias porque ya voy viendo la luz estaba echo un lio con las resoluciones

vamos a ver que yo creo que me queda poco de preguntarte

lo de los milisegundos se nota un panel que tenga un milisegundo al que tenga 4 ?

esto me has puesto en un anterior mensaje

Bleeding (fugas de luz) o Glow (brillos en las esquinas) excesivos en un IPS
esto me preocupa si no me equivoco esto se detecta poniendo un fondo negro en la pantalla y apagando la luz de la habitacion es correcto?
e imagino que si hay mucha luz puedo devolver el monitor? hay alguna forma de saber si es mucha luz?


gracias
 
Respecto a los ms no creo lo notes.

Respecto a las fugas de luz...depende lo sibarita que seas y la unidad que te toque.
Yo tengo dos ultrawide elAsus no se nota nada, sin embrago el LG...pues bueno, un poco si, no molesta en exceso.
Para mí siempre elegiría un panel IPS , aún con sus defectos frente a un TN, ya creo te han dicho pros y contras arriba.

Si quieres comprar con seguridad y garantía de devolución por si te toca una unidad con exceso defectos lo mejor es Amazon, siempre que estés en los plazos.
 
otra cosa la tecnologia G-Sync es importante que la lleve ? porque la diferencia de precio es importante
 
A ver, no sé si es Offtopic pero voy a lanzar varias cuestiones, en principio para ayudar a taplwa

1.- ¿El tamaño podría acercarse a las 40" si lo vas a colgar en una pared?
2.- Si has jugado en una tele, a menos que me equivoque, no has pasado de los 60Hz nunca, así que no te van a hacer falta para conseguir una experiencia similar.
3.- ¿Para qué las 4K en 27"? ¿Realmente vale la pena? ¿De qué tamaño era tu TV? ¿A qué distancia jugabas? Busca un tamaño y resolución proporcionales a eso y caso resuelto.
4.- Hasta donde yo sé el G-Sync suaviza el movimiento de las imágenes ya que sincroniza el refresco del monitor con los frames que le llegan de la tarjeta gráfica.
 
A ver, no sé si es Offtopic pero voy a lanzar varias cuestiones, en principio para ayudar a taplwa

1.- ¿El tamaño podría acercarse a las 40" si lo vas a colgar en una pared?
2.- Si has jugado en una tele, a menos que me equivoque, no has pasado de los 60Hz nunca, así que no te van a hacer falta para conseguir una experiencia similar.
3.- ¿Para qué las 4K en 27"? ¿Realmente vale la pena? ¿De qué tamaño era tu TV? ¿A qué distancia jugabas? Busca un tamaño y resolución proporcionales a eso y caso resuelto.
4.- Hasta donde yo sé el G-Sync suaviza el movimiento de las imágenes ya que sincroniza el refresco del monitor con los frames que le llegan de la tarjeta gráfica.

1.- NO el tamaño no puede ser de 40 tendria que mirar si un 35 pulgadas cabe

3.- como ya he dicho el televisor es de 43 y 4k no quiero cambiar de resolucion la distancia pues unos 2 o 3 metros como mucho pero no es tan facil un monitor de 43 por caber puede pero la distancia no es tanta en el nuevo sitio puede que la distancia de jugar este en 1,50 o algo menos

4.- si como funciona el G-Sync lo se pero os pregunto a los que lo teneis merece la pena? se nota cuando no esta en funcionamiento el G-Sync?



gracias
 
1.- NO el tamaño no puede ser de 40 tendria que mirar si un 35 pulgadas cabe

3.- como ya he dicho el televisor es de 43 y 4k no quiero cambiar de resolucion la distancia pues unos 2 o 3 metros como mucho pero no es tan facil un monitor de 43 por caber puede pero la distancia no es tanta en el nuevo sitio puede que la distancia de jugar este en 1,50 o algo menos

4.- si como funciona el G-Sync lo se pero os pregunto a los que lo teneis merece la pena? se nota cuando no esta en funcionamiento el G-Sync?
gracias

1.- Ok.
3.- A 150cm o algo menos no sé si vas a notar mucha diferencia de 2K a 4K en un monitor de unas 27" que es lo que yo te recomendaría. ¿Alguien puede confirmar este dato?
4.- Si el G-Sync se asemeja al cambio de 60Hz a 144Hz que tengo yo entonces vale muchísimo la pena. Alguien que confirme este dato también, porfa!
 
1.- Ok.
3.- A 150cm o algo menos no sé si vas a notar mucha diferencia de 2K a 4K en un monitor de unas 27" que es lo que yo te recomendaría. ¿Alguien puede confirmar este dato?

me gusta ver en youtube los gameplay y hay youtubers que tienen camara y ninguno se ve que este a metro y medio o mas del monitor y hay algunos que tienen unos pedazos de monitores que te cagas

eso es lo que yo he visto
 
Arriba