• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo monitor

Serdrius

Nuevo
Registrado
13 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola! En estos días he estado mirando monitores porque necesito uno con urgencia. Ando corto de presupuesto y entre los que mas me han convencido son estos:

Puede llegar a 75Hz y 2 ms de respuesta que no están nada mal y es económico en relación calidad precio:

BenQ GL2580H 24.5" LED FHD

Por otro lado el segundo tiene 75Hz y 1 ms de respuesta que seria la única diferencia con el anterior, ademas de ser un poco mas caro:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia

La razón de los monitores es que suelo jugar a FPS o shooters con lo que se ajustan a unas características aceptables para jugarlos sin llegar a ser muy exigente. Cual me recomendáis? Si alguno sabe alguna alternativa mejor a esos y que se mueva por esos rangos mejor que mejor!

Agradecería mucho la ayuda! gracias
 
Última edición:
AOC I2481FXH 24" LED
AOC 24V2Q 23.8" LED IPS FullHD FreeSync

En mi opinión lo de los ms, es una gilipollez como un castillo, imagina 1 segundo de tu vida, en ese segundo tienes que contar de 1 a 1000, ¿Eres capaz de contar de 1 a 1000 en 1 segundo? Si es que sí, voy llamando al WorldRecordsGuinees jeje

Llevo usando elmonitor que t ehe recomendado 2 años, pero en 21 " que te sale un poco más barato... los colores son la ostia, es IPS, reduce la luz azul y es antiparpadeo, noté gran mejora cuando pasé de un monitor samsung antiguo al aoc en el cansancio de la vista... vicio mucho... y respecto a la velocidad de respuesta..... que quieres que te diga, he probado un aoc similar al tuyo con 1 ms de respuesta....... y es imperceptible.....quizás sea más rápido, pero no lo nota nadie sin una máquina ultraprecisa de medir el tiempo de respuesta......... pero es mi opinión, una más, espera un par de opiniones más y ya ves, si tuviera que quedarme entre 2 de los monitores que das sería el aoc.
 
Hola! Gracias por contestar, al fin! jajaja

Lo de los ms a mi me han dicho que son importantes e imagino que si lo ponen es porque hay gente que lo nota o realmente funciona, digo yo. Los dos monitores que me has mandado están muy bien, especialmente el segundo, que según miro es la nueva gama de monitores IPS que ha sacado AOC en julio de este año, porque en pccomponentes no tienen absolutamente nada. Tiene 5 ms, 75hz, IPS, sin prácticamente 3 bordes y ultrafinísimo, flipante, me lo apunto jajajaja, es el primer IPS que veo que tiene 5ms que es lo máximo que normalmente aspira un TN gaming. A la única pega que veo es que a pesar de que es nuevo, no tiene opiniones por ningún lado, es como ir a ciegas.

Si sabes alguno mejor, esto abierto a opciones! A ver si la gente se anima más! :p

Muchas gracias! Saludos!
 
Bienvenido Serdrius

Un poco de información general ... :cafe:

Lo habitual, midiendo de Gris a Gris (GtG) la respuesta de un pixel:
- Un IPS (actualmente AH-IPS) normalmente son 6/8ms
- Un AHVA, similar a un IPS de menor calidad, son 5/6ms (cuando digan 5ms en las características, es AHVA, o PLS en Samsung)
- Un VA (tipos AMVA, SVA, MVA) son 4ms
- Un TN son 1/2 ms
* ojo, pueden ser muy rápidos en respuesta GtG, pero muy lentos en otras situaciones de luz, como lo es un VA.

Tener más o menos "velocidad" significa, tener más o menos Ghosting o overshoot (ghosting inverso), aunque es cierto que depende de la persona notarlo mas o menos, o ser molesto o no.


Por el presupuesto que tienes, ambas opciones que pones serian correctas, mejor el 25", si buscas algo más grande... ademas es mas "moderno" que el AOC G246
 
Última edición:
Hola!

Si probablemente me decante por el de 25'' pero dado el nuevo monitor que me ha recomendado Forseti, el AOC 24V2Q ha hecho saltar mis dudas porque por el precio que tiene y la calidad que según ofrece esta muy bien. Así que estoy indeciso de nuevo, será una compra para bastante tiempo con lo que tiene que ser acertado. Ya que veo que sabes más, que opinas de ese?

Gracias! :)
 
Arriba