• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con un DELL ALIENWARE AW3418DW

adun

Nuevo
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Me acabo de comprar un DELL ALIENWARE AW3418DW en PCcomponentes y a los dos días de tenerlo me he dado cuenta de algo muy molesto que no estoy seguro de si es algo normal, algún fallo, configuración, etc....

Resulta que parpadea. Pero no en juegos a altos niveles de Hz, sino todo lo contrario... en Windows 10 a bajos o normales niveles de Hz.

Lo hace concretamente:

- A la hora de hacer los degradados de los botones por los que pasas el mouse por encima y pasan de blanco a negro pasando por un montón de grises. Lo hace parpadeando.

- En las películas de Netflix, las menos modernas, los actores parece que están temblando.

- En los travelings de películas y de dibujos animados, va a trompicones.

A 50Hz es insoportable. Activando el overclocking hasta 120 Hz, es asumible.

Lo hace conectado a HDMI y a DP. A la gráfica y a la integrada en la placa. Y es exactamente lo mismo.

Si me podéis echar una mano sobre qué puedo hacer, os lo agradecería mucho.

Un saludo.


Mi equipo:

Intel i7 4770 3.50
16 RAM
Asrock Z87M Extreme 4
MSI GeForce GTX 1080 Controlador v. 399.07
Windows 10 Pro 64
 
Asegúrate de en el panel de control de Nvidia, donde se configura el G-sync activar la primera casilla, la que dice activar G-sync solo en pantalla completa, no ventana.

Prueba este driver 398.98 Hotfix, el chagelog decia que soluciona el stuttering en windows 10 cuando se usa G-sync. Nvidia GeForce 398.98 Hotfix para la beta del Call of Duty: Black Ops 4
 
Asegúrate de en el panel de control de Nvidia, donde se configura el G-sync activar la primera casilla, la que dice activar G-sync solo en pantalla completa, no ventana.

Prueba este driver 398.98 Hotfix, el chagelog decia que soluciona el stuttering en windows 10 cuando se usa G-sync. Nvidia GeForce 398.98 Hotfix para la beta del Call of Duty: Black Ops 4

Muchas gracias por responder pucheros, ya estaba perdiendo la esperanza. He hecho todo lo que dices y sigue igual. Incluso desactivando el G-Sync. ¿Crees que pueda ser un fallo del monitor?

Hoy mismo he pedido uno nuevo a PcComponentes. Si hace lo mismo, ya sabré que es cosa de configuraciones y seguiré toqueteando, a parte de devolverlo, por supuesto. Pero no sé por qué me da, que no es cosa del monitor y que esto me va a llevar de cabeza mucho tiempo.

En serio hay pelis y documentales que no se pueden ni ver. Parpadean mucho.

Otra cosa, gracias por tu respuesta también porque he aprendido el término en inglés, stuttering... lo que me hará más fácil buscar por ahí. Yo andaba con flickering....que también es parecido, pero no obtenía tantas respuestas....

Qué más se te ocurre??? Debería probar con windows 7? jajajaja.... Me extraña, porque como te digo, he probado a conectar el monitor a la gráfica integrada en mi placa base, y lo mismo, así que ni nVidia ni GSync, ni nada de eso, no crees?


Muchas Gracias!!!!
 
Hey!!!! Se ha arreglado!!!

Haciendo todo lo que me has dicho, pero además, me di cuenta que estaba también en Tiempo de Respuesta: Super Rápido.

Lo he puesto en Normal, y ya está todo bien. Espero que no se tuerza otra vez, pero no creo.

Ahora mismo me pongo a cancelar la compra en PcComponentes del otro monitor, jejejejeje....

MUCHAS GRACIAS!!!!

Esperemos que le sirva a alguien. :)
 
Hey!!!! Se ha arreglado!!!

Haciendo todo lo que me has dicho, pero además, me di cuenta que estaba también en Tiempo de Respuesta: Super Rápido.

Lo he puesto en Normal, y ya está todo bien. Espero que no se tuerza otra vez, pero no creo.

Ahora mismo me pongo a cancelar la compra en PcComponentes del otro monitor, jejejejeje....

MUCHAS GRACIAS!!!!

Esperemos que le sirva a alguien. :)

Me alegro que hayas solucionado tu problema, aqui estamos para ayudar, disfruta de tu nuevo monitor :canta:
 
Hola a todos.

Los de Nvivia me han pedido que les mande un vídeo con el problema. Me han mandado el guru3d para que lo pase antes de reinstalar los drivers. Después de pasarlo, no pude instalar los drivers descargados (399.24). Me dice que no es compatible con esta versión de windows. Y que use el Gforce Experience. Así lo hice y se instalaron. Hice los vídeos pertinentes del problema.

Luego, cuando he intentado instalar el HotFix, pues me dice lo mismo. Así que me he quedado con los drivers nuevos. Qué puedo hacer?

El caso es que me acuerdo que la primera vez que instale el HotFix 398.98, me salió como un programilla de aspecto más "antiguo" para instalarlos. Ahora no, ahora me sale el más "moderno" y me dice lo que os digo.

He formateado y reinstalado Windows 10 nuevamente.

Será el monitor? Será alguna incompatibilidad de Windows 10? Cómo puedo probar mi tarjeta gráfica y mi monitor en otro sistema? Con Linux? Nunca lo he tenido en mi vida... :(

Muchas gracias!!!!
 
Me sale este aviso concretamente.

1sa1f.jpg
 
Hola de nuevo a todos. Estos son los vídeos que he capturado para que veáis el problema del que hablo. En un vídeo de animación de Netflix, se notan los trompicones, el stuttering. Si los veis directamente en YouTube la calidad mejora y se aprecia más el problema ;)

Están hechos con la nueva versión del controlador v. 399.24. Y a 50Hz y 100Hz (que mejora un poco). Y a velocidad de respuesta del monitor normal y superrápida (que es horrible).

DELL ALIENWARE AW3418DW - 50Hz T de Resp Normal - GeForce GTX 1080 (v.399.24) - YouTube

DELL ALIENWARE AW3418DW - 50Hz T de Resp Superrapido - GeForce GTX 1080 (v.399.24) - YouTube

DELL ALIENWARE AW3418DW - 100Hz T de Resp Normal - GeForce GTX 1080 (v.399.24) - YouTube

DELL ALIENWARE AW3418DW - 100Hz T de Resp Superrapido - GeForce GTX 1080 (v.399.24) - YouTube
 
Es la 1 de la madrugada del 20 de septiembre y acabo de instalar los nuevos drivers 411.63 y bueno, la verdad es que ha mejorado bastante mi problema.

Sigue habiendo lags, pero más de vez en cuando.

Con el monitor en overclocking a 120Hz la cosa va bastante respetable.

Será algo del monitor? debería cambiarlo ahora que estoy a tiempo?

Graciaaaaasss.... :)
 
Pero no lo habías solucionado?
 
Pero no lo habías solucionado?

Hola! Pues como pongo ahí abajo, los de Nvidia me pidieron vídeos del problema y volví a instalar la última versión de sus controladores, esta vez el 399.24.

Hice los vídeos, que son esos, y luego no podía instalar los drivers antiguos que me recomendó @pucheros

Afortunadamente me di cuenta de que lo pasa es que cuando desinstalas y reinicias, Windows busca drivers automáticamente y los instala. Y luego ya no podía instalar los antiguos o cualquier otro bajado manualmente de su web.

El caso es que con el guru3d hay una opción que bloquea a Windows para que haga eso. Y así se queda todo limpio hasta que decides instalar unos manuales, los que quieras.

Por ahora estoy con los últimos 411.63 y van medianamente bien. Como digo, en los juego ningún problema con ninguno. Es con los vídeos y películas una vez que estoy en Windows. Me he bajado un documental del espacio y se ve a trompicones que no te puedes imaginar. Pongo un vídeo aquí mismo para que lo veas.

Journey to Space 2015 2160p UHD Blu ray HEVC HDR Atmos 7 1 DTOne mkv Reproductor multimedia VLC 21 - YouTube

Gracias por tu interés. Un saludo.
 
Qtal te va el monitor al final? Estoy por pillarlo..., desde que probé el de 34 de Asus..., me enamoré y si este encima es a 100hz ya nativos..., de pm. qtal de ghosting? El problema del parpadeo a pocos herzios se solucionó? Fugas dicen que este panel es mejor al del Asus y el de Acer..., ya me vas contando para la pedirlo o no

Gracias, un saludo!!
 
Qtal te va el monitor al final? Estoy por pillarlo..., desde que probé el de 34 de Asus..., me enamoré y si este encima es a 100hz ya nativos..., de pm. qtal de ghosting? El problema del parpadeo a pocos herzios se solucionó? Fugas dicen que este panel es mejor al del Asus y el de Acer..., ya me vas contando para la pedirlo o no 😂😂

Gracias, un saludo!!


Fugas tienen todos. Eso es así. Yo solo me acuerdo cuando el monitor enseña algo que es oscuro del todo, y aún así, es tan ancho que no te fijas, a no ser que dirijas tu vista hacia las esquinas específicamente.

El parpadeo ha mejorado mucho con los últimos drivers. Ya ya les he pasado los vídeos para que los estudien. Y estoy seguro de que irá a mejor. Lo tengo a 120Hz (overclock) y va bien. Salvo en algunos vídeos que me he bajado por Torrent, que deben teenr algún tipo de frecuencia de muestreo (rara) que se ven a trompicones.

Eso sí, en los juegos es una bestia. Tenlo por seguro.

Y de diseño es el mejor con diferencia.

Además veo que tienes un pepinazo de PC. Te va a ir guay.

Ya nos contarás qué decides.
 
AOC es VA, Dell IPS, por evitar el glow..., suelo jugar casi siempre a oscuras y los defectos de los IPS los noto en nada.
 
Bueno, pues pedido a PcComponentes, o me llega mañana o pasado..., a ver qtal me sale la unidad. El PG258Q lo dejaré de monitor secundario. Voy a tener que buscar una nueva mesa...
 
Bueno, pues pedido a PcComponentes, o me llega mañana o pasado..., a ver qtal me sale la unidad. El PG258Q lo dejaré de monitor secundario. Voy a tener que buscar una nueva mesa...

El AOC???
 
No, el Dell!! Ya lo tengo y sin calibrar ni nada no veo ninguna fuga, esta noche a oscuras del todo subiré el brillo al máximo y veo pero la verdad que me ha tocado una gran unidad, oc a 120hz no hay ningún tipo de ruido raro, test ufo pasado, ufo ghosting en normal de pm, si lo pones en rápido y ultra rápido..., sí que hay ghosting pero vaya..., para jugar en normal es más que suficiente.

alguna calibración buena para ponerla esta noche ??

gracias!!
 
Con la 399.24, habiendo instalado el Dell, todo correcto, sufre algo de glow abajo a la izquierda pero vaya... totalmente pasable para lo que da el monitor que es mucho. Notar los herzios entre el Dell y Asus (240h)..., se notan; según al juego que vayas a jugar. He probado Destiny 2 y Pes2019..., es acostumbrarse a menos imágenes xDD; es una muy buena opción ya que los próximos 21:9 tendrán el HDR y 200hz nativos, pero como en mi caso eso me da igual, ya se ven bastante bien y si quieres algo mejor en mi caso... te agencias más adelante una RTX cuando se implemente bien en los juegos en raytracing de los huevos; para qué el HDR¿? xD

El caso, muy contento con la nueva adquisición, el otro monitor no sé la verdad que uso darle. Ahí tenéis una foto :)
42501490_1110816812421369_3843146949893029888_o.jpg


Un saludo!

EDITO. lo he calibrado como viene aquí, he escogido la tercera opción del Dell de 34 pulgadas, he visto A04, y mi unidad es 04... he optado por esa config y sin haberle instalado ningún perfil icc (no creo que sea necesario, corregidme por favor)..., se ve dabuti.
e6R0xU
 
Arriba