• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay mucha diferencia entre estos dos monitores?

LPC

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Uno es de 18,5 pulgadas y resolución 1360 x 768
El otro es de 19,5 pulgadas y resolución 1600 x 900

¿Las letras se verían más pequeñas en el de 19,5? ¿Hay mucha diferencia? Tengo problemas de visión, y no sé si habría mucha diferencia entre las letras. Hace poco tuve uno de 21,5 pulgadas con 1920 x 1080 y las letras me resultaban diminutas. Y si subía el tamaño de la letra, todo se veía con poca nitidez y lo acabé devolviendo. Por eso busco uno más pequeño de menos resolución para poder trabajar cómodo. ¿Qué me recomendáis?

Gracias
 
La diferencia en tamaño de los dos monitores que comentas es bastante pequeña en comparación con la diferencia de resolución. En el de 18,5" 1366x768 verás todo mas grande, si es lo que buscas yo creo que es la mejor opción de ambas.

Por otro lado, no se si habrás probado, en vez de aumentar solo el tamaño de la fuente a aumentar la ESCALA de pantalla. En windows esta opción te deja jugar con el tamaño de todo en general. Así, con un monitor mas grande y más resolución, pongo un ejemplo, un monitor de 20" 1920x1080 si usas una escala del 200% seguirías teniendo la definición de la resolución alta, pero el tamaño de las cosas serian como si el monitor fuese 960x540.

Te recomiendo probar con tu monitor actual esto último por si soluciona directamente tu problema o condiciona la elección del monitor ya que al poder elegir el tamaño de las cosas, la resolución se vuelve algo mas secundaria e importaría mas el tamaño del monitor.
 
Gracias!

Sí, he probado a cambiar la escala. Pero si bien el escritorio o en el navegador va bien, hay muchas aplicaciones que no me van bien y se ven muy borrosas y con poqísima nitidez.
 
Arriba