• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TN vs IPS (experiencias personales) + Duda tiempo de respuesta

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Hola gente, estoy perdidísimo y necesito vuestra ayuda.

Tengo varias duda con respecto a la compra de un nuevo monitor y quisiera vuestra ayuda.

- Quisiera saber cual es el tiempo de respuesta mínimo recomendado para jugar y que diferencia hay entre colores y GTG.

- También me gustaría saber si se nota mucho tanto los 144Hz en juegos no competitivos y si en los paneles TN la diferencia de color es tan grande con los IPS.

Estoy pensando entre comprar un monitor TN de 144Hz:

Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz

O este IPS que en principio es 4k (aunque pone 4k2k, lo cual no entiendo):

BenQ BL2711U 27" 4K2K UHD LED IPS

Quiero un monitor:
- 2k(mínimo)
- 27''
- Para jugar

Un saludo
 
Hola.

Con 5ms ya no hay ghosting apreciable, se podría decir que es el mínimo. Según el fabricante y sus intereses calcula los ms basandose en cambios de color o de un gris que parece negro a un gris que parece blanco.

Antes tenía un IPS ahora un TN y los colores se notan pero tampoco es dramático. IPS son mas útiles si necesitas mucha precisión en el color.

Los hz es muy discutible... yo apenas noto < 75hz.
 
Hola.

Con 5ms ya no hay ghosting apreciable, se podría decir que es el mínimo. Según el fabricante y sus intereses calcula los ms basandose en cambios de color o de un gris que parece negro a un gris que parece blanco.

Antes tenía un IPS ahora un TN y los colores se notan pero tampoco es dramático. IPS son mas útiles si necesitas mucha precisión en el color.

Los hz es muy discutible... yo apenas noto < 75hz.

Entonces con un 2k TN como el que he pueso arriba estaría bien no?

Alguna sugerencia de monitor?
 
Hola.

Lo siento. No podría decirte cual es mejor o porqué.

Yo suelo ir al Mier... MediaMarkt con una idea de cuales quiero. Los miro y el que me gusta lo compro en Amazon o así.
 
Vale, gracias de todas formas. Es que estoy algo perdido porque nunca he probado un TN y no me encuentro cerca de ningun mediamark, worten o algo así.
 
no te recomiendo ningun tn , cuando pruebas un ips no hay vuelta atras
 
tube un acer predator 4k me duro menos de un mes horrible en cuanto a panel ahora tengo este .hace un tiempo tambien hay gamas mas baratas

Asus PG348Q 34" WLED UWQHD
 
Vale, gracias de todas formas. Es que estoy algo perdido porque nunca he probado un TN y no me encuentro cerca de ningun mediamark, worten o algo así.

Yo tengo un tn ahora y te digo que estoy encantadisimo, lo graduas bien y listo. Y olvidate de los colores cuando la gente se lleve las manos a la cabeza, son tonterias entre comillas. Lo vas a disfrutar
 
@marcos777 ese se pasa un montón de mi presupuesto.

Yo tengo un tn ahora y te digo que estoy encantadisimo, lo graduas bien y listo. Y olvidate de los colores cuando la gente se lleve las manos a la cabeza, son tonterias entre comillas. Lo vas a disfrutar

En cuanto a los monitores TN, he encontrado algunos. Algún detalle a tener en cuenta antes de comprar el monitor?¿ Te importaría echarle un ojo a estos?

Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz

AOC AG271QX 27" LED

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz (este último es ips a 144hz, pero no se si esconde alguna trampa... jajaja)
 
@marcos777 ese se pasa un montón de mi presupuesto.



En cuanto a los monitores TN, he encontrado algunos. Algún detalle a tener en cuenta antes de comprar el monitor?¿ Te importaría echarle un ojo a estos?

Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz

AOC AG271QX 27" LED

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz (este último es ips a 144hz, pero no se si esconde alguna trampa... jajaja)

Lo primero es lo primero, que grafica vas a usar? estas interesado en freesync o gsync?
 
Lo primero es lo primero, que grafica vas a usar? estas interesado en freesync o gsync?

Voy a usar una 1060 de momento. Más adelante me cambiaré a una 2060 o 2070, dependiendo del precio y del rendimiento en 2k. Me gustaría gsync si fuera posible... pero se me va demasiado de precio (unos 200€). Me gustaría gastar como máximo unos 500€.
 
@marcos777 ese se pasa un montón de mi presupuesto.



En cuanto a los monitores TN, he encontrado algunos. Algún detalle a tener en cuenta antes de comprar el monitor?¿ Te importaría echarle un ojo a estos?

Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz

AOC AG271QX 27" LED

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz (este último es ips a 144hz, pero no se si esconde alguna trampa... jajaja)

De los 2 monitores tn es mejor el aoc, tiene menor imput lag, los altavoces son de 3w vs 2w de asus, mas numero de conexiones aoc. Sobre el ips, eso de 1ms es usando una tecnica [FONT=&quot]1ms (VMPRT) [/FONT]realmente tiene 4ms
 
Vale de acuerdo, creo que me compraré el AOC. Muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba