• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta de novato - Grafíca en relación con Monitor

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Voy directo al grano, estoy mirando de comprar poco a poco un PC a piezas (también monitor) y tengo una duda que sonará basica, pero la verdad es que yo no lo se. Que debo comprar la grafica en función de la pantalla, o viceversa? Quiero decir, la grafica ya estrechando opciones, va a ser una 1060 o 1070 (y cuando bajen de precio) y la pantalla pues me he estado mirando todas las características que las diferencian y demás (porque estaba perdido de hace tiempo), y algo ya me he enterado, pero lo único que tengo claro a dia de hoy, es el tamaño. Entonces cual es vuestra opinión, decidir primero la grafica y en función de eso la pantalla o al reves? Si tengo ya claro que va a ser una 1060 o 1070, ya puedo empezar a buscar pantalla, o es importante saber si va a ser bien una 1060 0 bien una 1070?

Y una pregunta aparte, tanto mejora y se agradece, el tener dos monitores en lugar de uno como ha sido mi caso toda la vida?

Como veis voy medianamente perdido. A ver si alguien puede guiarme un poco.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola.

Parece complicado pero se resume en que a mas resolución más potente debe ser la tarjeta. Para 1080p ambas tarjetas van sobradas y para 1440p la 1060 se queda corta.
 
gracias por la respuesta Communist cat. Ahi me pillas un poco, porque no se muy bien que resoluciones son las normales hoy en dia. Quiero decir que llevo varios años (desde que comré el PC actual que tengo), desconectado de la actualidad de estos temas, y cuesta bastante volver a meterse ahora con tantos conceptos

El tamaño del monitor que tenía pensado es sobre 24 pulgadas, pero claro aquí entraría la ultima pregunta que hice. Es 24 pulgadas un tamaño demasiado grande para doble monitor? Quiero decir, si comprara doble monitor, es mas aconsejable, que fueran ambos algo mas pequeños de 24 pulgadas o esto no tiene nada que ver? Toda la vida he estado con monitor único de 19 pulgadas, asi que no se si 24 es de sobra para trabajar con uno solo

Luego ya entrando en el tema del monitor, pues ya me enteré un poco asi por encima del tipo de panel TN o IPS, que el IPS creo que es color mas realista y mejor imagen y el otro panel TN, es mas para juegos con menores tiempos de respuesta y mayor tasa de refresco. creo que seria algo asi como normal general en cuanto a las principales características de los monitores

En mi caso la verdad, y por resumirlo, me gustaría un termino medio, quiero decir, que el gaming no va a ser la prioridad de este PC que planeo comprar, solo algo ocasional, por eso tal vez me iria mas porque tuvieran una mejor imagen y colores y visible desde todos los ángulos como es el panel IPS, pero claro, también me gustaría que tuviera un tiempo de respuesta lo menor posible y alta tasa de refresco para cuando juegue
Existe algo asi, llamémoslo termino medio en cuanto a las características de un monitor y tener dentro de lo posible, lo mejor de uno y otro tipo de monitor, o son invenciones mias y si es de una forma, no puede ser de otra?

Muchas gracias una vez mas por leerme y por vuestra ayuda
 
que tienes pensado jugar a que resolución y cuantos monitores
 
Buenas!!! Si es ocasional con un 24” 1080p 120hz/144 y la 1070 vas sobradisimo!!


gracias por la respuesta Communist cat. Ahi me pillas un poco, porque no se muy bien que resoluciones son las normales hoy en dia. Quiero decir que llevo varios años (desde que comré el PC actual que tengo), desconectado de la actualidad de estos temas, y cuesta bastante volver a meterse ahora con tantos conceptos

El tamaño del monitor que tenía pensado es sobre 24 pulgadas, pero claro aquí entraría la ultima pregunta que hice. Es 24 pulgadas un tamaño demasiado grande para doble monitor? Quiero decir, si comprara doble monitor, es mas aconsejable, que fueran ambos algo mas pequeños de 24 pulgadas o esto no tiene nada que ver? Toda la vida he estado con monitor único de 19 pulgadas, asi que no se si 24 es de sobra para trabajar con uno solo

Luego ya entrando en el tema del monitor, pues ya me enteré un poco asi por encima del tipo de panel TN o IPS, que el IPS creo que es color mas realista y mejor imagen y el otro panel TN, es mas para juegos con menores tiempos de respuesta y mayor tasa de refresco. creo que seria algo asi como normal general en cuanto a las principales características de los monitores

En mi caso la verdad, y por resumirlo, me gustaría un termino medio, quiero decir, que el gaming no va a ser la prioridad de este PC que planeo comprar, solo algo ocasional, por eso tal vez me iria mas porque tuvieran una mejor imagen y colores y visible desde todos los ángulos como es el panel IPS, pero claro, también me gustaría que tuviera un tiempo de respuesta lo menor posible y alta tasa de refresco para cuando juegue
Existe algo asi, llamémoslo termino medio en cuanto a las características de un monitor y tener dentro de lo posible, lo mejor de uno y otro tipo de monitor, o son invenciones mias y si es de una forma, no puede ser de otra?

Muchas gracias una vez mas por leerme y por vuestra ayuda
 
Sí te lo puedes permitir, ve por la mejor gráfica. Obtendrás más potencia y mayor tiempo de uso. Yo creo que según a qué juegues, incluso la 1070 se te puede quedar corta para 120hz, sobre todo en juegos AAA, pero te dará más rendimiento que la 1060.

Basa tú decisión, en según qué juegos y cómo los quieres jugar. Sí por ejemplo, prefieres jugar 2-4k a juegos triple A, ni de coña llegas a los 100fps, con la 1060-1070, así que puedes coger un monitor que sea de 60 fps.

Y así ya vas escogiendo si prioridad fps, resolución, etc.
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas

La situación es que a dia de hoy, no sabría deciros un juego al que quiera jugar seguro, hasta que no me vea con el PC y me meta un poco mas en el tema de conocer los juegos que existen y demas, seria a alguno que vaya apareciendo y que crea que me guste, al menos probarlo, como me pasó por ejemplo con los GTA en su dia que los he jugado todos menos el V.

Como indicaba en mi anterior mensaje, el propósito de este PC no va a ser el gaming como norma general, si no que va a ser algo ocasional en algún juego que crea que me puede gustar.
En tema de resoluciones y eso, es que no sabría deciros, si os soy sincero, no se si las que existen a dia de hoy, que mira que es estar perdido esto.
Luego la grafica, si que puedo limitar su compra un poco mas por tema de precios, a la 1080 no voy a llegar seguro aunque la bajen de precio y es que siendo el PC para jugar de forma ocasional y no como uso principal, tampoco le veo sentido comprar algo tan alto como una 1080, como os indico, como mucho va a ser una 1070.

Entonces por lo que os entiendo, con una 1070, el monitor se puede quedar corto para llegar a los 144hz? Y prefiriendo el tener una buena calidad de imagen, colores y demás, que me recomendaríais irme a por una con panel IPS? Existen algunas con panel IPS y bajo tiempo de respuesta y alta tasa de refresco o esto es incompatible?

La división en los monitores podría hacerse, un tipo con panel TN para gaming bajo tiempo de respuesta y alta tasa de refresco pero colores no tan reales ni buenos y luego otras con panel IPS que se puede ver desde todos los angulos, colores mas vivos, mejor calidad de imagen, pero tiempo de respuesta mas alto y menor tasa de refresco? Seria mas o menos esto? Vi también que hay otras tipo LED, que no sabría donde encajan. Yo la verdad es que buscaría mas bien un termino medio entre ambos tipos

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y atención
 
Arriba