• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración a 144 Hz con Philips 242G5DJEB/00

Uebito

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola foreros,

Estreno desde hace poco un nuevo PC con una GTX 1070 y quería probar a cambiar la frecuencia del monitor a 144 Hz. Se supone que el monitor Philips 242G5DJEB/00 puede ofrecer esa frecuencia, pero no consigo hacerlo desde el panel de control de NVIDIA ni mediante la Configuración de pantalla avanzada.

Como opciones me salen 50, 59, 60, 119 y 120 en Configuración de pantalla avanzada y 50, 59, 60 en el panel de NVIDIA.
En el mismo panel de NVIDIA, como podréis ver en este Gyazo, tengo la opción 120Hz (aunque en la lista "PC" de abajo, no sé qué diferencia hay entre esta y la HD de arriba):

Screen capture - 12c2db56e5f0bf0e1d656b5ab1c94552 - Gyazo

Si uso la opción PC 1920x1080 (120 Hz), noto una mejora enorme de la calidad gráfica, pero también se genera una pequeña distorsión de imagen. Para que os hagáis una idea, la sensación es como ver una pantalla 3D sin gafas, aunque más sutil. No obstante da dolor de cabeza a la larga, y es inviable.

Si elijo una resolución personalizada de 1920x1080 (144Hz) en la opción de abajo del panel de NVIDIA, el monitor me da el siguiente mensaje:

"Cannot display this video mode. Change display input in computer to 1920x1080 (60Hz)".

Tengo los drivers del monitor más recientes y ya no sé qué hacer D:

Un saludo!
 
Solo añadir que dispongo de un cable DisplayPort conectado a la gráfica

=)
 
Podría ser el Fimware del monitor, que con último al que hayas actualizado haya capado la tasa de refresco, intenta hablarlo con el soporte de Philips. Yo creo que eso está relacionado con el Monitor y no con el resto de configuración de tu Hardware, probablemente no ofrezca los 144 Hz. Hay compañeros del Foro muy entendidos en Monitores a ver si alguno lo ve y te comenta algo.
 
Yo la verdad que no compraría philips para monitores, prefiero otras marcas como benq, viewsonic, zowie...
Por lo que he visto en las características del monitor, las especificaciones optimas son 120hz y las "máximas" son 144hz, por lo que, yo creo que tu monitor te ha venido defectuoso o algo por el estilo.
Como ha dicho un compañero, contacta con philips o con el soporte de la tienda donde lo hayas comprado y si te pueden solucionar el problema.

Y si puedes cambiar el monitor por otro, aun mejor. Philips para teles, no monitores.
 
Arriba