• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor versátil de 24 "( hasta 350/400)

Noldor90

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
33
Buenos dias compañeros,

Expongo brevemente mi caso para no daros mucho la chapa jeje.
La gráfica de mi ordenador se ha muerto y la fuente de alimentación casi casi con lo cual he pillado de urgencia una 1060 y una fuente.
El caso es que mi ordenador ya tiene unos 7 años aunque por suerte cuento con un i7 3770 y 8 gb de ram pero la idea seria cambiarlo prácticamente por completo en 1 o 2 años cogiéndome una torre nueva.

Ahora ,ya que he tenido que renovar gráfica ,voy a aprovechar a renovar el monitor,cosa que quería hacer en navidad pero que me veo obligado a hacer ahora ya que tengo un lg de 22" que no llega ni a full HD ni tiene hdmi ni nada.

LLevo bastante tiempo en la web leyendo bastante sobre monitores,me he visto las comparativas de chetodann que hace un trabajo genial,etc pero aún dudo un poco.
Soy consciente de las ventajas y desventajas de los IPS,TN,VA y demás pero me apetece pillar un monitor de 120/144 hz por el tema de fluidez tanto en juego como en transiciones,y que al final,monitor que haga todo bien no habrá o si lo hay,hay que pagar bastante.

El uso que le daria al ordenador seria jugar en 1080p en principio(rpg,aventura,conduccion,fps...de todo un poco),ver peliculas y series,edición y producción musical,etc

la duda que tengo es si pillarmelo ya de vistas al futuro,invertir algo más y que con el próximo ordenador que tenga pueda aprovechar mayores resoluciones que la full HD como 2k o 4k o pillarme algo simple y renovarlo en el futuro junto con la torre nueva...

En principio lo quiero de 24 o 27 " ,de 120 hz para arriba,y el presupuesto estaria hasta los 400.Como siempre,si son 300 mejor y seria para pedirlo ya.


Acepto todos los consejos y muchisimas gracias de ante mano.
 
Me adhiero, yo también estoy interesado en jubilar mi 60 hercios.
 
Genial. A ver si hay suerte y nos pueden aconsejar que hay algunos asus, samsung, aoc o viewsonic que tienen buena pinta. :brindar:
 
A ver si el compañero chetodann nos puede aconsejar sobre el tema porque al final con lo de los paneles no acaba quedando claro si en esos precios es más aconsejable un ips que un tn o un va
 
Buenas
Como entiendo buscas algo gaming, te pongo un par de FHD y de 1440p(2k), para hacerte una idea del coste:

FHD , Freesync, TN:
-Viewsonic XG2402 (144hz)
-LG 27GH750F (240hz) - LG 27GK750F-B 27" LED FullHD 240Hz

FHD, Freesync, VA:
-MSI G27c2 MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo
-Samsung c24fg73

1440p/144hz/Freesync
AOC AG273QCX
ASUS MG278Q
Samsung LC27HG70QQUXEN

1440p/165hz/Gsync
Dell S2716DG
 
FHD: MSI MAG27C - Monitor Gaming de 27" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 250, Anti-Glare, NTSC de 0.85 y SRGB DE 1.1) Negro: Amazon.es: Informatica

2k: MSI MAG27CQ - Monitor Curvo Gaming 27" (2560 x 1440p WQHD 144Hz, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 250 nits, Anti-Flicker y Less Blue Light, 1xHDMI, 1xDisplayPort, 1xDVI) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Si te mola el modelo, hay una nueva versión con RGB y mejores colores, el MPG27c o MPG27cq.

Igual despues son una mierda xD, yo no los he probado, pero el MPG27CQ es el que yo me quiero pillar. chetodann, como los ves? entre el MAG27C y el G27C2 con cual te quedarias?
 
Voy a echar un ojillo a los monitores.

Solo tengo 2 dudas. Al ser 2k, contando ahora con la 1060 de 3 gb, podria jugar bien con ellos en caso de reescalarlos a 1080 por ejemplo? Lo digo porque en principio si el monitor merece la pena, no tengo problema en que sea de 24 "tampoco ya que no me alejaré mucho a la hora de jugar, de la pantalla.

Y en cuanto al tipo de panel. Lo que maa juego en principio son cosillas rollo assasins creed, rpgs, conducción, estrategia... Shooters tipo doom, etc pero no suelo darle al cooperativo. Los tn nuevos en principio vienen muy bien preparados pero me saldría mejor que un IPS verdad?

Un saludo y muchisimaa gracias por los consejos
 
Había 1 unidad del LG 27GH750F (240hz) - LG 27GK750F-B 27" LED FullHD 240Hz en PCC en 349, vaya ofertazo, pero ha durado poco.

Leer mas: Monitor versátil de 24 "( hasta 350/400)

Buenas
Como entiendo buscas algo gaming, te pongo un par de FHD y de 1440p(2k), para hacerte una idea del coste:

FHD , Freesync, TN:
-Viewsonic XG2402 (144hz)
-LG 27GH750F (240hz) - LG 27GK750F-B 27" LED FullHD 240Hz

FHD, Freesync, VA:
-MSI G27c2 MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo
-Samsung c24fg73

1440p/144hz/Freesync
AOC AG273QCX
ASUS MG278Q
Samsung LC27HG70QQUXEN

1440p/165hz/Gsync
Dell S2716DG
 
Con la 1060 creo que jugarás bien tanto en 2K como en 1080 pero limitando a 60 FPS, quizás en 1080 algo más.

A mí el que más me gusta estéticamente es el de Asus, pero el de 2k se me escapa de lo que me quisiera gastar. No se que tal serán las opciones del FHD también de Asus.

Voy a echar un ojillo a los monitores.

Solo tengo 2 dudas. Al ser 2k, contando ahora con la 1060 de 3 gb, podria jugar bien con ellos en caso de reescalarlos a 1080 por ejemplo? Lo digo porque en principio si el monitor merece la pena, no tengo problema en que sea de 24 "tampoco ya que no me alejaré mucho a la hora de jugar, de la pantalla.

Y en cuanto al tipo de panel. Lo que maa juego en principio son cosillas rollo assasins creed, rpgs, conducción, estrategia... Shooters tipo doom, etc pero no suelo darle al cooperativo. Los tn nuevos en principio vienen muy bien preparados pero me saldría mejor que un IPS verdad?

Un saludo y muchisimaa gracias por los consejos
 
En la lista que hay de Mejores Monitores a Marzo 2017 esta el ASUS MG248 que no se que tal será, y tampoco si alguna sus variantes es mejor que los otros y en especial con los colores negros.
 
Lo bueno de tirar a por un 2k ahora mismo quizás sería por que hubiera pensamiento de pasar de la 1060 a una tarjeta por ejemplo de la nueva gen en un futuro.

La verdad que no sé que es mejor, si tirar a por un 2k pero pensando en tarjetas de nueva gen, 1080/ti, o un 144Hz FHD, que por lo menos va a dar un rendimiento decente tanto con la 1060 y rendimiento bastante superior con tarjetas superiores.

Voy a echar un ojillo a los monitores.

Solo tengo 2 dudas. Al ser 2k, contando ahora con la 1060 de 3 gb, podria jugar bien con ellos en caso de reescalarlos a 1080 por ejemplo? Lo digo porque en principio si el monitor merece la pena, no tengo problema en que sea de 24 "tampoco ya que no me alejaré mucho a la hora de jugar, de la pantalla.

Y en cuanto al tipo de panel. Lo que maa juego en principio son cosillas rollo assasins creed, rpgs, conducción, estrategia... Shooters tipo doom, etc pero no suelo darle al cooperativo. Los tn nuevos en principio vienen muy bien preparados pero me saldría mejor que un IPS verdad?

Un saludo y muchisimaa gracias por los consejos
 
Yo creo que de los FHD y de 24" que ha puesto Chetodann el ViewSonic XG2402 tiene que ser de las mejores opciones de 24" FHD.

Lo bueno de tirar a por un 2k ahora mismo quizás sería por que hubiera pensamiento de pasar de la 1060 a una tarjeta por ejemplo de la nueva gen en un futuro.

La verdad que no sé que es mejor, si tirar a por un 2k pero pensando en tarjetas de nueva gen, 1080/ti, o un 144Hz FHD, que por lo menos va a dar un rendimiento decente tanto con la 1060 y rendimiento bastante superior con tarjetas superiores.

Voy a echar un ojillo a los monitores.

Solo tengo 2 dudas. Al ser 2k, contando ahora con la 1060 de 3 gb, podria jugar bien con ellos en caso de reescalarlos a 1080 por ejemplo? Lo digo porque en principio si el monitor merece la pena, no tengo problema en que sea de 24 "tampoco ya que no me alejaré mucho a la hora de jugar, de la pantalla.

Y en cuanto al tipo de panel. Lo que maa juego en principio son cosillas rollo assasins creed, rpgs, conducción, estrategia... Shooters tipo doom, etc pero no suelo darle al cooperativo. Los tn nuevos en principio vienen muy bien preparados pero me saldría mejor que un IPS verdad?

Un saludo y muchisimaa gracias por los consejos
 
Buff esa es precisamente una de mis dudas al margen del tipo del panel.
Tengo casi claro del todo que si la pillo de 27" iria a 2k ya que supongo que a full hd a esa resolución y más estando relativamente cerca, se notarán un poco más los pixeles, aunque gano en rendimiento y que si tiro por una de 24" iria a algo Full Hd. Me llamaba la atención lo de las Ips por el rollo de que al no jugar mobas o fps en competitivo al final lo de 1 ms en vez de 4 o 5 no se si lo iba a notar e iba a ganar en colores pero los Tn y Va están avanzando bastante por lo que veo.
También he estado investigando y por ejemplo los msi y asus creo que debían llevar panel samsung pero no ando seguro.
Luego también me preocupa el rollo de las fugas de luz.

Esto de los monitores es un mundo
Uno de los que han puesto al margen del samsung, el aoc y un viewsonic es el asus de 27" de 2k que no parece que tenga mal precio y pinta bien.
 
El problema de coger el 2k, es que con la 1060 no se aprovecha el monitor, habría que en el futuro actualizar gráfica para jugar a 2K y con buenos FPS.

Buff esa es precisamente una de mis dudas al margen del tipo del panel.
Tengo casi claro del todo que si la pillo de 27" iria a 2k ya que supongo que a full hd a esa resolución y más estando relativamente cerca, se notarán un poco más los pixeles, aunque gano en rendimiento y que si tiro por una de 24" iria a algo Full Hd. Me llamaba la atención lo de las Ips por el rollo de que al no jugar mobas o fps en competitivo al final lo de 1 ms en vez de 4 o 5 no se si lo iba a notar e iba a ganar en colores pero los Tn y Va están avanzando bastante por lo que veo.
También he estado investigando y por ejemplo los msi y asus creo que debían llevar panel samsung pero no ando seguro.
Luego también me preocupa el rollo de las fugas de luz.

Esto de los monitores es un mundo
Uno de los que han puesto al margen del samsung, el aoc y un viewsonic es el asus de 27" de 2k que no parece que tenga mal precio y pinta bien.
 
Si si, eso lo tengo claro. La idea que tengo es cambiar el pc completo en un año y pico o 2 años, donde actualizaria la gráfica. De ahí mi duda... Como inversión lo más lógico sería pillar un 27 supongo a 2k aunque lo mismo en 2 años el 4k anda algo más estandarizado en los monitores pero no se si me compensa hoy en dia por la 1060.
Que la otra opción que habia pensado de cogerme un 2k,es que en los juegos que exigieran bastante lo pusiera a 1080 y a correr pero no se si harán buen reescalado...
 
La verdad es que no lo se, pero entiendo que todo lo que sea bajar resolución al Monitor no tiene el por que afectar casi a su rendimiento.

Si si, eso lo tengo claro. La idea que tengo es cambiar el pc completo en un año y pico o 2 años, donde actualizaria la gráfica. De ahí mi duda... Como inversión lo más lógico sería pillar un 27 supongo a 2k aunque lo mismo en 2 años el 4k anda algo más estandarizado en los monitores pero no se si me compensa hoy en dia por la 1060.
Que la otra opción que habia pensado de cogerme un 2k,es que en los juegos que exigieran bastante lo pusiera a 1080 y a correr pero no se si harán buen reescalado...
 
Si no fuera por los detalles blanco y rojos que tiene el frente del monitor y de la base, pero suponiendo que chetodann entre los Monitores que nos ha puesto ha mencionado el XG2402 por que es un buen Monitor y que pueda tener buenos colores y brillo y que no de problemas, me lo cogía ya mismo.
 
Si, ese tiene muy biena pinta. De ir a 1080 iria a por ese, el asus o el samgung... Aunque el msi me tienta también.
Ya os digo que la duda que tengo es esa. Quiero decir. Si aún con la 1060,cogiendome un 2k por ejemplo, puedo poner los juegos a 1080 y se ven y los mueve como si tuviera un monitor de 1080,podria ir a por el 2k de asus o de msi, ya que tendría el rendimiento optimizado pero he leido que según monitores y paneles 2k no deben verse muy allá a 1080 en juegos.
A ver si chetodann nos sabe orientar bien.

La 3 opción que manejo es pillarme ahora un full hd del rollo que ha puesto arriba en torno a 250 y ya en 2 años que el 4k y las tarjetas parece que estarán más estandarizadas cambiarlo para el ordenador nuevo.

Un saludo y muchísimas gracias a todos que estáis sirviendo de mucha ayuda. Ojalá lo tuviera claro ya jeje pero esto de los monitores es un mundo
 
Buenas noches compañeros.Despúes de haber leido e investigado un huevo,tanto entre vuestras recomendaciones como algunos videos,reviews extranjeras,etc al final he acotado mucho la busqueda.
Lo voy a dejar en un FullHd de 24/25" y ya en 2 años o 3 cogerme si el tema esta más avanzado algo mejor.

Una vez dicho esto,entre las recomendaciones de chetodann y angel,mis candidatos serían estos:

En Tn:
Viewsonic XG2402 24" LED FullHD 144Hz
AOC G2590PX 24.5" LED FullHD 144Hz
Asus MG248QR 24" LED FullHD

me atraen sobre todo los 2 primeros en base al precio y a que de los 24,dicen que viewsonic es el que debe venir mejor calibrado y el aoc en cuanto a que usa un nuevo panel que viene mejorando un poco lo que se usaba en esa gama de los TN.

VA:
MSI Optix MAG24C 23.6" LED 144Hz Curvo
Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync

de estos 2 en cuanto a color se que es mejor el samsung pero según he leido también el pane lestaba dando bastantes problemas en cuanto a separación de lineas de los pixeles,color purpura etc...También he visto que su modo de rendimiento optimo de imagen deben ser los 100hz con lo cual que tenga los 144 me daria igual,asi que supongo que si se recomienda tiraria al MSI.No he puesto de 27 porque en full hd a la distancia que estaré igual es exagerado.

Se que es cuestión de gustos pero mi duda sobretodo es si merece la pena tirarse a por un panel VA como seria el msi o a un tn bien calibrado_Obviamente los colores no tendrán mucho que ver pero al ser todoterreno y usarlo para ver peliculas también,videos,etc me da algo de miedo que el TN no me de lo que espero.De los VA me da bastante cosa las fugas de luz también.
Igual chetodann ha probado algún modelo y me sabe decir

Un saludo,muchisimas gracias y a ver que opinais vosotros.
 
Hace poco que he comprado ese Samsung y estoy encantado con él.
No se si es que yo no aprecio esos problemas que comenta la gente o que mi panel no los tiene.
Solo he notado un poco de clouding en un fondo negro al encenderlo por primera vez. Una vez ajustado el brillo, balance de negros y actualizado los controladores de gráfica y monitor no he vuelto a apreciar ese clouding.
No podría compararlo con un TN porque no he probado ninguno.
 
Arriba