• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24¨ fullHD 144hz y freesync

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenos días compañeros.

Quiero comprarme un nuevo monitor y me asaltan varias dudas, que espero podáis ayudarme a resolver. Os cuento.

Tengo una Rx 580 8gb y mi duda es. ¿ sera suficiente esta gráfica para un monitor fullhd, 24¨ y 144hz ?

¿ Con el resto de componentes que tengo habría cuello de botella? ( firma )

Si fuera así tenia pensado cambiar de procesador y adquirir un i5 8400 o un i5 8600k ¿ Con estos habría algún problema ?

Y ya para acabar ¿ Que monitores me recomendaríais con las características mencionadas? ( presupuesto unos 250-300 ) o esperar al black friday a ver si bajan algunos modelos.


Un saludo y gracias.
 
Buenas compañeros

Con esa gráfica te irían los 144hz a la perfección!! Yo tengo un Samsung full hd de 24” 144hz con un 6600k y rx 580 y no me hace ningún cuello de botella, todo se ve fluido y nítido, por lo que no creo que tengas que cambiar el procesador. Dé modelos para recomendarte... no estoy muy al día, mira que tengan FreeSync para aprovechar toda la miga de la 580. Por marcas, las más sonadas son benq con su zowey y aoc, Samsung... eso ya depende del diseño y de características más concretas que estés buscando. Espero haberte aclarado algo!! Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esa gráfica te tira bien para el monitor que tienes pensado
 
me he comprado este monitor reacondicionado por 200€ Monitor BenQ XL2420Z, lo único que no tiene es freesync y que es del 2014... Ahora estoy dudando en si cancelar el pedido o no..

¿Que tal le veis vosotros?
 
Última edición:
Caro, teniendo modelos nuevos con freesync al mismo precio o 20/30€ de mas.

Monitores 144 Hz FreeSync

El viewsonic es una gran opción.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
vale ya he cancelado la compra y voy a esperar al black friday a ver que ponen.. gracias

A todo esto cual me recomendaríais? es para jugar todo tipo de juegos, no solo serán shooters.. así que estoy pensando en ir a por un ips... pero no se...
 
Me suscribo, justo quiero cambiar de monitor y no sabia si la rx580 iba bien para los 144mhz a 1080p, actualmente tengo un Samsung 24" de 60-75hz no se si de verdad seria buen cambio.

Me he fijado en el; Acer KG1 KG251QF que os parece este ?

Luego otra duda, es el tema de freeSync y FreeSync 2, la Rx creo que lleva el 2, los monitores cual llevan, me estoy liandoo...
 
No sabia yo eso de que ya hay un freesync 2 :S
 
No tengo ni idea... supongo que valdria igual, yo no se he visto ningun monitor que indica que tiene freesync 2.. O eso o que no los he visto jaja

Yo he visto este monitor LG 24MP59G-P 24" LCD Full HD IPS que por el precio dicen que esta muy muy bien y tiene freesync.

Es ips 24¨, fullHD, freesync, y 5ms pudiendo mediante software activando blur motion pasar a 1ms...
 
No tengo ni idea... supongo que valdria igual, yo no se he visto ningun monitor que indica que tiene freesync 2.. O eso o que no los he visto jaja

Yo he visto este monitor LG 24MP59G-P 24" LCD Full HD IPS que por el precio dicen que esta muy muy bien y tiene freesync.

Es ips 24¨, fullHD, freesync, y 5ms pudiendo mediante software activando blur motion pasar a 1ms...

Hombre, yo al menos si cambio de monitor seria por algo como este; Acer KG1 KG251QF 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync

Sobre todo por los 144mhz, tal vez el panel Ips se vera mejor colores y demas, pero lleva 5ms de respuesta frente a 1ms del Acer nativo y 24,5", pero todo es para el uso que le vaya a dar cada uno claro.

Lo que me da pereza que el que tengo me lo regalaron en julio de este año, y mal venderlo me fastidia un poco :uis:
 
Yo le utilizaría para jugar todo tipo de videjuegos, no nada mas para shooters.. Por eso ando dudoso si tn o ips.. A parte ver algo de multimedia y videos, series etc también
 
Ese que pones tu tiene muy buena pinta por ese precio la verdad.
 
Arriba