• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en elección de Monitor 2K.

FPFP

Nuevo
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
32
Puntos
0
Saludos,
Me gustaría comprar un monitor 2K, y le tengo echado el ojo a este: BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD
El uso que le daría seria principalmente en programas usados en ingeniería, y juegos en los que casi me interesa mas tener la calidad de color que dice tener en vez de 1ms de respuesta en vez de 5.

Quería preguntar sobretodo que les parece este monitor o si me recomendarían algún otro, mi presupuesto máximo para el monitor seria 300 euros, aunque mientras me venga bien prefiero ahorar un poco.
 
Un monitor correcto para tus usos... 24" de 1440p con panel decente hay muy pocos.
 
me interesa este tema y me gustaria preguntar, para monitor 2K, lo mas adecuado, serian 27 pulgadas? 32 seria demasiado o no tiene porqué?
 
me interesa este tema y me gustaria preguntar, para monitor 2K, lo mas adecuado, serian 27 pulgadas? 32 seria demasiado o no tiene porqué?
La densidad de pixels 1440p en un 24 " es elevada y hace que tengas si o si escalar contenidos en casi un 135/150%... En un 27",el escalado es menor, y la imagen se adapta con mayor grado (igualmente, cegatos como yo, escalamos a 110%, incluso 125%)... 1440p en 27 es correcti, al igual que en un 32"...pero todo dependerá de la distancia que pongas el monitor de tu puesto de trabajo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
muchisimas gracias por la respuesta chetodann, es que ando mirando yo tambien un monitor 2K y tengo bastantes dudas. Y una de ellas era justamente esa, el tamaño, sabia que 24 era demasiado pequeño, y que lo justo es 27 o 32, pero no se si 32 sea demasiado grande.
Ayer estuve en una tienda tomando medidas del de 27 y si que es bastante mas grande del actual que tengo, pero tampoco me pareció una barbaridad. El de 32 igual si que queda tipo tele y no se.

Luego lo de que a resolución 2K, para lo que no son los juegos, todo se ve bastante pequeño, pues tambien lo había leído y es un temor que tengo, porque no va a ser el jugar mi uso principal.

Por completar la información, acabo de hacer un simulacro de distancia de visionado, y serian mas o menos 70 centímetros, no se si este dato ayuda a tomar una mejor decisión entre 27 o 32

Y bueno, luego tengo otras cuantas dudas hasta filtrar lo máximo para dar con el modelo que mejor se adapte, pero lo del tamaño seria lo primero yo creo
No se si debería abrir hilo propio para la consulta

Un saludo y gracias
 
Arriba