• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir monitor Ultrawide (dudo entre dos)

hellcrawler

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
27
Puntos
0
Estaba pensando en cambiar mi actual monitor de 22", un DELL IPS (Dell UltraSharp U2412M) y pasar a un Ultrawide de 34" y con mejores características para juegos, sobre todo en el tema de los Hz. Y por loq ue estoy leyendo el que prueba un ultrawide no vuelve a otro tipo de monitor jajajaja. Ademas el otro día vi uno y me pareció una pasada.
Juego a todo tipo de juegos, estrategia, shooter, aventuras en 3d, etc. Pero en cualquier caso no juego a nivel competitivo.


Me había fijado en estos dos modelos:
BenQ EX3501R
BenQ EX3501R - Monitor Curvo Ultra WQHD de 35" (HDR, 21:9, 3440 x 1440, VA, FreeSync, 100 Hz, USB Type-C, 1800 R, biseles Estrechos sin Marco, tecnologia Brightness Intelligence Plus, HDMI, DP): Benq: Amazon.es: Informatica
LG 34UC89G-B
LG 34UC89G-B - Monitor Gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 250 cd/m2, NVIDIA G-SYNC) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica


Que ya se me van un poco de presupuesto para el cambio de monitor (inicialmente eran 400€), pero creo que merecen la pena el esfuerzo.


La cosa es que no se cual elegir....


El equipo donde lo voy a utilizar actualmente es:
i5 2500K
16Gb Ram
Nvidia 1070
Pero puede que en antes de que acabe el año se convierta en un Ryzen 2600 con 16Gb y una 1080 que tengo puesta en otro pc.


Por un lado me había gustado el LG, al ser IPS, 144Hz y G-sync. Pero por lo que leo con una 1080 difícilmente voy a alcanzar los 144fps en los juegos actuales.
Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que pierdo el G-sync.
Ademas en las reviews ponen muy bien al Benq.

Por otro lado, tambien esta el HP OMEN X 35, que alguna vez lo han puesto en amazon a 600€, pero no leo tantas cosas buenas. Pero si es cierto que cumple todo lo que busco.


Buff la verdad es que estoy hecho un lió....
¿Algún consejo?
¿Que merece mas la pena sacrificar? ¿el G-Sync o la resolución 2K?, esta es mi gran duda.
 
Hace poco pregunte por aqui por el HP omen, y los entendidos me dijeron que no me lo recomendaban,les hice caso, pero cuando estuvo a 600 pavos me llamo bastante la tencion la verdad.

Respecto a los otros dos estoy a la busqueda como tu, tengo una 1080 y un 3960X, actualmente me muevo en resolucion 2560x 1080 a 60Hz, 29 pulgadas ultrawide peroquiero algo mas grande de 34 como los que has puesto.

El benq pinta bien pero tienes que pagar un plus para el Vesa por lo que veo, la resolucion pinta atractiva lo unico elfreesync seria desaprovecharlo.

El lg pierdes resolucion pero ganas el gsync, refresco alto, pero es dificil alcanzarlo aunque por lo que dicen a partir de 90-100HZ ya se nota la fluidez respecto a 60HZ, asi que con la 1080 iriemos bien en ese aspecto.

Dificil eleccion, a ver si American Graffiti se pasa a echar un cable que entiende del tipo de panel, fabricante y detalles tecnicos...
 
En general hellcrawler ambas combinaciones son casi igual de exigentes (3440x1440@100Hz y 2560x1080@144Hz) se llevan poca diferencia, de hecho en algunos juegos puede ser más exigente una u otra. Con la GTX1080 vas bien para ambas configuraciones, eso no quiere decir que en ciertos juegos tengas que bajar algún ajuste, pero no es ningún drama.

Entrando a ver los monitores, el BenQ lleva panel VA que te dará algo mejor contraste en la imagen (se nota mucho viendo películas). El HDR hoy por hoy en monitores no es "real", es simplemente una mejora de contraste (que se suma al panel VA) pero que incluso en algunos casos tendrás que desactivarlo porque no funcione correctamente. Vamos para mí el HDR no es un factor para decidirte entre un monitor y otro. A 100Hz vas a notar ya mucha fluidez respecto a jugar a 60Hz, se nota la imagen más natural.

Respecto al LG pierdes en resolución pero ganas en reproducción de colores y ángulos de visión (aunque no lo veas 100% frontal no cambian los colores). La principal ventaja es el GSync que va a aportarte mucha fluidez junto con los 144Hz, que si juegas a FPS o carreras lo notas mucho.


Personalmente... lo que digo siempre: DISTANCIA. Si vas a estar a menos de 75cm me iría sin dudarlo a por el BenQ porque vas a gozar ese aumento de resolución. A más de 75cm no vas a notar casi la diferencia de resolución y vas a disfrutar los 144Hz+GSync.
 
Y con una 1070ti, iría bien para el LG.
 
Y con una 1070ti, iría bien para el LG.

La 1070 ti esta muy cerca d ela 1080 como ha dicho american seria bajar algun ajuste y si viteminas un poco la grafica con overclock te quedaras a la par de la 1080.

El LG me esta tentando la verdad
 
Hace poco pregunte por aqui por el HP omen, y los entendidos me dijeron que no me lo recomendaban,les hice caso, pero cuando estuvo a 600 pavos me llamo bastante la tencion la verdad.


Respecto a los otros dos estoy a la busqueda como tu, tengo una 1080 y un 3960X, actualmente me muevo en resolucion 2560x 1080 a 60Hz, 29 pulgadas ultrawide peroquiero algo mas grande de 34 como los que has puesto.


El benq pinta bien pero tienes que pagar un plus para el Vesa por lo que veo, la resolucion pinta atractiva lo unico elfreesync seria desaprovecharlo.


El lg pierdes resolucion pero ganas el gsync, refresco alto, pero es dificil alcanzarlo aunque por lo que dicen a partir de 90-100HZ ya se nota la fluidez respecto a 60HZ, asi que con la 1080 iriemos bien en ese aspecto.


Dificil eleccion, a ver si @American Graffiti se pasa a echar un cable que entiende del tipo de panel, fabricante y detalles tecnicos...


Sí, la verdad es que es una difícil elección jajajaja.
Creo son dos grandes monitores, y coja el que coja voy a quedar satisfecho con el cambio.
Muchas gracias por el aviso del VESA. Por ahora no tengo intención de colgarlo, ya que ira siempre en su soporte sobre la mesa del escritorio. Pero en el futuro... vete a saber jejejeje. Por lo que he visto el precio del soporte VESA es de 35€.


En general @hellcrawler ambas combinaciones son casi igual de exigentes (3440x1440@100Hz y 2560x1080@144Hz) se llevan poca diferencia, de hecho en algunos juegos puede ser más exigente una u otra. Con la GTX1080 vas bien para ambas configuraciones, eso no quiere decir que en ciertos juegos tengas que bajar algún ajuste, pero no es ningún drama.


Entrando a ver los monitores, el BenQ lleva panel VA que te dará algo mejor contraste en la imagen (se nota mucho viendo películas). El HDR hoy por hoy en monitores no es "real", es simplemente una mejora de contraste (que se suma al panel VA) pero que incluso en algunos casos tendrás que desactivarlo porque no funcione correctamente. Vamos para mí el HDR no es un factor para decidirte entre un monitor y otro. A 100Hz vas a notar ya mucha fluidez respecto a jugar a 60Hz, se nota la imagen más natural.


Respecto al LG pierdes en resolución pero ganas en reproducción de colores y ángulos de visión (aunque no lo veas 100% frontal no cambian los colores). La principal ventaja es el GSync que va a aportarte mucha fluidez junto con los 144Hz, que si juegas a FPS o carreras lo notas mucho.




Personalmente... lo que digo siempre: DISTANCIA. Si vas a estar a menos de 75cm me iría sin dudarlo a por el BenQ porque vas a gozar ese aumento de resolución. A más de 75cm no vas a notar casi la diferencia de resolución y vas a disfrutar los 144Hz+GSync.


La distancia será en torno a los 55/60cm mas o menos. Es a lo que tengo el monitor actualmente.
Sobre los ángulos de visión no me preocupa, ya que lo vere siempre de frente. Por lo que el panel VA seria perfecto para mi situación. Otra cosa es la fidelidad de colores y demás, que en eso es mejor un IPS. Pero tambien lo que tu dices, un panel VA tiene mejores contrastes y negros.
Sí, sobre el HDR, yo tambien pienso que no debe ser un factor determinante, ya que si el panel fuera de 10bits, tal vez... pero siendo de 8bits


Los juegos de carreras, serian los que menos juego, pero en cambio los FPS si juego bastante. Por eso no paro de dudarlo todo el rato jajajaja, ya que por un lado pienso que el G-Sync mejorara la experiencia, pero...
El orden de preferencia por ahora es el Benq y luego el LG.


La resolución del LG ¿No se quedara corta para ese tamaño de pantalla?, en varias reviews que leído como punto negativo comentan la resolución, pero en todas ellas ponen el monitor como bueno.


Sobre el HP Omen 35X ¿Que opinas? ¿lo tengo en cuenta en caso de que vuelva a ponerse a 600€ de oferta?, o mejor alejarse de esta marca en estos monitores.
De este es del que mas opiniones diferentes he leído. Algunos estan encantados y otros dices que es muy malo.... Pero las reviews comentan que no esta nada mal, y un usuario de otro foro me comento que una vez configurado y calibrado es una pasada de monitor, pero que eso lleva su tiempo dejarlo bien.




Y con una 1070ti, iría bien para el LG.


Como te ha comentado el compañero una 1070ti esta muy próxima a una 1080, por lo que yo creo que no tendrás problemas para poder jugar en el LG.
Y si en algún caso no alcanzas los 144fps, ajustando un poco algún parámetro podrás subir los fps que faltan.
También dependerá del juego, pero en cualquier caso, si no llegaras a esa tasa alta de frames para eso estaría el G-Sync, que te permitirá disfrutar sin ningún tipo de efecto raro por que los Hz y los frames no coincidan.
 
La distancia será en torno a los 55/60cm mas o menos. Es a lo que tengo el monitor actualmente.
Sobre los ángulos de visión no me preocupa, ya que lo vere siempre de frente. Por lo que el panel VA seria perfecto para mi situación. Otra cosa es la fidelidad de colores y demás, que en eso es mejor un IPS. Pero tambien lo que tu dices, un panel VA tiene mejores contrastes y negros.
Sí, sobre el HDR, yo tambien pienso que no debe ser un factor determinante, ya que si el panel fuera de 10bits, tal vez... pero siendo de 8bits

Los juegos de carreras, serian los que menos juego, pero en cambio los FPS si juego bastante. Por eso no paro de dudarlo todo el rato jajajaja, ya que por un lado pienso que el G-Sync mejorara la experiencia, pero...
El orden de preferencia por ahora es el Benq y luego el LG.

La resolución del LG ¿No se quedara corta para ese tamaño de pantalla?, en varias reviews que leído como punto negativo comentan la resolución, pero en todas ellas ponen el monitor como bueno.

Si vas a estar a 55/60cm entonces ve a por un 3440x1440 de cabeza, no lo dudes.

Al igual que el HDR es hoy por hoy más marketing que otra cosa... a los 10bits les pasa parecido pues la mayoría son 8+2bits que nada tiene que ver con 10bits nativos (solo los encuentras en monitores para fotografía y diseño, siendo bastante caros).

Para los 100Hz tu mayor preocupación ahora es el procesador, que según el juego te hará cuello de botella (nada que no sepas). En la muchos de juegos llegarás bien a los 100fps... en otros tendrás que bajar algún ajuste... y en otros igual te interesa más jugar a 60fps@ultra en vez de a 100fps@high.

Sobre el HP Omen 35X ¿Que opinas? ¿lo tengo en cuenta en caso de que vuelva a ponerse a 600€ de oferta?, o mejor alejarse de esta marca en estos monitores.
De este es del que mas opiniones diferentes he leído. Algunos estan encantados y otros dices que es muy malo.... Pero las reviews comentan que no esta nada mal, y un usuario de otro foro me comento que una vez configurado y calibrado es una pasada de monitor, pero que eso lleva su tiempo dejarlo bien.

No tengo ningún cariño a HP y con la gama Omen me parece que se han querido subir al carro del gaming con "sólo poner lucecitas".

¿Es un buen/mal producto el Omen 35X? No creo que sea malo... pero si me dieran a elegir un monitor de ese tipo y rango de precios casi seguro elegiría otro... pero al precio indicado no es descartable. Otra cosa es que me sintiera cómodo recomendándolo...



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y ese mismo LG en una gtx 1060 de 6gb? Tendré problemas?
 
Y ese mismo LG en una gtx 1060 de 6gb? Tendré problemas?
Problemas no, pero va más justita de potencia. En juegos triple A te dará unos 50-60fps (ponle un 5-10% menos que en 1080p) jugando en Ultra, para llegar a los 144Hz tienen que ser juegos más antiguos o tipo competitivo, pues por mucho que bajes ajustes a un triple A te va a costar llegar a los 100fps (y habría que contar que no haga cuello de botella el CPU).

Lo bueno que si te refieres al LG con GSync, que gracias al GSync le ganarás unos 5-10fps respecto a jugar con VSync... y el día de mañana cuando actualices la gráfica podrás sacarle todo el partido al monitor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno pues como me era imposible decidirme, y al no haber tenido nunca un monitor así, ni con características tan avanzadas.... He pedido los dos a Amazon.

El primero que ha llegado es el LG, y ya llevo unos días con el.
La primera impresión es lo grande que es, pero tras un par de días, la verdad es que ya me parece tan normal. Ahora lo que me parecen pequeños son los otros jajajaja.

La calidad y diseño esta bastante bien, en ese sentido me gusta bastante.

Sobre los colores, viene por defecto con unos ajustes muy contrastados y con mucho brillo (100%), los cuales cuando juegas pueden resultar mas llamativos, pero en realidad es bastante irreal. Sobre todo el tema del brillo es una pasada, estaba en todos los perfiles al 100%, por lo que si alguien lo compra, mi consejo es que antes de abrir una pagina del navegador baje el brillo o lo haga con una luz encendida, porque el blanco te queda ciego jajajaja.
Tras calibrarlo con un calibrador, la cosa cambio, y ahora los colores son mas naturales y no hacen tanto daño a la vista cuando lo usas para trabajar. Por ejemplo el calibrador me ha dejado el brillo al 9 y el contraste al 69. Y todavía creo que se puede mejorar algo.

Sobre el rendimiento, pensaba que la resolución iba a ser un poco corta, pero por ahora me parece bastante bien. Tampoco puedo decir que tal en comparación con el Benq, porque no lo he puesto. Pero este LG me parece que tiene una buena resolución para el tamaño que tiene.
El tema de los Hz y el G-sync la verdad es que ha sido un gran cambio desde el monitor que tenia, todo va muy muy fluido. Pero me pasa lo mismo que antes, al venir de un monitor inferior todo me impresiona. Cuando monte el Benq veré si efectivamente noto los Hz de mas y el Gsync.
Los Hz la verdad es que nota incluso hasta para navegar, o uso normal diferente a juegos, todo va como mucho mas fluido.

Jugando, he probado el Call of Duty IIII. Con todo al máximo (o casi todo) mi equipo (i5 2500K a 4,2 + 16Gb Ram + 1070) no da mas de 60fps. La cosa suele oscilar entre 65fps y 55Fps. Pero en ningún momento notas nada raro en la imagen. Imagino que aquí el G-Sync tendra algo que ver, pero.... hasta no verlo en el Benq ni confirmo ni desmiento.

El monitor me ha venido sin pixel muertos, pero con las fugas de luz en las equinas. Estas, al jugar no se notan, pero al ver un vídeo.... la cosa cambia. A ver como va el Benq, porque esto mismo me paso en la TV del salón, y con el tiempo fueron a mas, y ahora muchas veces me revienta lo que estoy viendo porque no paro de notarlo en las escenas oscuras. Por lo que para mi es un gran problema, pero por lo que veo parece algo común en los IPS, y o tienes mucho o poco, pero algo tienes.

Lo que si esta claro que el UltraWide es una pasada, es verdad que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa. Es droga mala esto jajajaja.


Buff tiene muy buena pinta pero se me va de precio y sobre todo de tamaño. Tiene que ser la leche tener uno de esos delante jejejeje

Sobre esa rango de precios creo que me iria antes por el Acer predator ahora que esta un poco mas bajo de precio
Acer UM.CX0EE.P01 Predator X34P - Monitor para PC, 3440 x 1440 Pixeles, LED, Ultra-Wide Quad HD+ IPS, 4 ms, 300 cd/m2, Negro, 86,4 cm (34"): Acer: Amazon.es: Informatica

Pero igualmente se me va de precio :(

Y ese mismo LG en una gtx 1060 de 6gb? Tendré problemas?

Depende del tipo de juegos a los que juegues, pero es probable que te toque bajar la calidad para poder superar los 100Fps, y los 144fps imagino que estará la cosa complicada.
 
Realmente lo quiero más para trabajar que para jugar. Necesito tener varias cosas en pantalla a la vez, lo que pasa que un The Witcher 3 tiene que caer de vez en cuando si o si. :)
Estoy mirando el LG que comenta HellCrawler y me esta gustando mucho sobre todo por eso que decis del GSYNC y que salgo ganando. No se, estoy dudoso si dar el salto o no.

Si os sirve os dejo mi equipo que me lo compré en agosto. Mil gracias por vuestros consejos.

i7 8700 / GIBABYTE B360 HD3 / 8GB SKILL 2666MHZ CL15 / ZOTAC GTX 1060 6GB AMP! / SSD Y HD
 
hellcrawler gracias por colgar experiencias.

El tema de las fugas d eluz yo en el asus apenas las noto, pero en el LG si, aunque no me molestan demasiado, por lo menos para jugar.

La verdad que me esta tentando el LG, el tema del gsync y el alto refresco lo prefiero a la resolucion del benq, pero si haces el favor dinos como te va cuando llegue.

Estoy por lanzarme a por el samsung de 43, al final un monitor lo estrujas mucho tiempo y creo merecera la pena el desembolso , para algo se invento el credito.

Si no creo caera el LG, pero como vengo de un 29 ips tampoco es que el tamaño me entusiasme, aunque ganare algo y la curvatura espero lo haga mas inmersivo, pero soy de monitores grandes.

Espero nos digas como va el benq y si se nota la resolucion frente al gsync del LG.

saludos compañero
 
Defeant a la hora de trabajar cualquier aumento de tamaño o de resolución se notan mucho. En mi caso pase de tener 2 monitores de 21"+19" y 3200x1080 de resolución a un 27" 2K y la diferencia fue enorme, pues aún teniendo "menos pixels" se aprovechan mejor al estar en una sola pantalla.

Esto si fueras a un monitor 3440x1440 aún lo notarías más, pero con la GTX1060 se quedaría muy corto en juegos.

Jesusete ese monitor 43" de Samsung tiene proporción 32:10 que vendría a ser similar a tener 2 monitores 24" pero con 1200px de alto. Básicamente tendrías un monitor un poco más ancho que tu 29" 2560x1080, pero no notarías mejora en la definición. Creo que tantísimo espacio lateral solo se aprovecha en juegos de carreras o ya en tareas ofimáticas.

Sinceramente por ese dinero te coges un muy buen 3440x1440 con GSync y ganas muchísimo en resolución.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@Defeant a la hora de trabajar cualquier aumento de tamaño o de resolución se notan mucho. En mi caso pase de tener 2 monitores de 21"+19" y 3200x1080 de resolución a un 27" 2K y la diferencia fue enorme, pues aún teniendo "menos pixels" se aprovechan mejor al estar en una sola pantalla.

Esto si fueras a un monitor 3440x1440 aún lo notarías más, pero con la GTX1060 se quedaría muy corto en juegos.

@Jesusete ese monitor 43" de Samsung tiene proporción 32:10 que vendría a ser similar a tener 2 monitores 24" pero con 1200px de alto. Básicamente tendrías un monitor un poco más ancho que tu 29" 2560x1080, pero no notarías mejora en la definición. Creo que tantísimo espacio lateral solo se aprovecha en juegos de carreras o ya en tareas ofimáticas.

Sinceramente por ese dinero te coges un muy buen 3440x1440 con GSync y ganas muchísimo en resolución.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
American Graffiti menuda currada el post de los ultrawide, gracias de veras no me cansare de decir que este foro es el mejor de la net gracias a gente como tu y compañia que os currais las cosas altruistamente y aguantais a los pesados como un servidor.

Ando indeciso con el monitor el caso que ahora tengo una doble configuracion ultrawide por un lado el asus Mx299q y por otro el Lg 29um69g-b, uso del principal el ASus no tiene nada que ver con el LG, mejor brillo, ajustes...mejores altavoces, me da mas agrado de uso, el unico handicap que el LG es 75Hz y tiene freesync, pero no lo aprovecho con la 1080.

El caso es que queria altar a una pantalla mas grande por eso habia estado pensando en el Samsung, suelo estar a 80cm y algo mas de el, por lo cual el tema de la resolucion tampoco lo veo decisivo.

el samsung de 43 me llama bastante por tamaño y el plus de los 120Hz que creo con la 1080 sere capaz de moverlo decentemente, si no la otra opcion es bajar de pulgadas e irme a por el LG del amigo, el 34UC89-G que es IPS,144HZ y GSync, digamos lo que busco,pero mas grande.

El IPS puedo sacrificarlo por un panel SVA como el del samsung,aunque preferiria el IPS, la verdad se ven muy bien los colores.

Otro modelo a valorar con alto refresco y Gsync?' a ser posible de pantalla grande mas de 34???

Si no tirare a por el LG o el samsung, no veo nada se ajuste, y tampoco quiero pagar mas de 900-1000€, maximo es mi techo psicologico y la vida esta dura.

Gracias de nuevo
 
Para comparar tamaños de pantalla la mejor web que conozco es esta >> Visual TV Size Comparison : Display Wars Te permite tener una imagen clara de cuánto espacio estás ganando.

En IPS, G-Sync, 120Hz, 3440x1440 y panel IPS tienes el LG 34GK950G que ha salido recientemente, con tecnología Nano-IPS (no tengo muy claro lo que es) y capa KSF-Led (viene a ser equivalente al Quantum Dots de Samsung) y debería rondar los 1000€.

LG UltraGear 34GK950: Monitor 4K Nano-IPS con G-Sync o FreeSync2

Comparacion entre: 34" LG UltraGear 34GK950G, 34" LG UltraGear 34GK950F


PD: Nano-IPS: se supone que la pantalla tiene unas "enano-partículas" para absorber el exceso de longitud de onda de la luz, dando colores más puros y "preciosos" (y que además acompañan con HDR400 en este caso)
 
Lo acabo de ver, estaba echandole un vistazo al hilo de los ultrawide,una pasada de monitor por lo que veo, todo lo que busco, pero el
precio apunta tan alto como sus especificaciones.

Me has pillado editando el mensaje...:gaydude:
 
Interesante la web que pones,(gracias again), para ver el espacio en la comparacion respecto al 29 que tengo ahora me sale esto respecto al 43 d(samsung)



tBsoVXj.png



y respecto de un 34 al 43 esto otro:



BVEQ7wU.png



La otra opcion seria comparar el 29 actual con un 34




HNabqgr.png


en las dos primeras he metido en display 2 tamaño 2:35 ultrawide no se si sera corecto al ser monitor 43 o deberia meter 21:9, pero no difiere mucho

tfiaYkN.png



De todos modos el espacio visual que ganaria con el samsung de 43 me parece muy notable, resolucion aceptable y los 120Hz de refresco estan muy bien, lastima que no metan el Gsync en estas resoluciones.

Tampoco entiendo que el samsung de 49 lleve freesync y no Gsync, aunque supongo que sera por tema de costo, ya que freesync tengo entendido es mas barato, pero a dia de hoy lastima que AMD nos haya abandonado en las gamas altas de GPU.
 
De todos modos el espacio visual que ganaria con el samsung de 43 me parece muy notable, resolucion aceptable y los 120Hz de refresco estan muy bien, lastima que no metan el Gsync en estas resoluciones.

Tampoco entiendo que el samsung de 49 lleve freesync y no Gsync, aunque supongo que sera por tema de costo, ya que freesync tengo entendido es mas barato, pero a dia de hoy lastima que AMD nos haya abandonado en las gamas altas de GPU.

No es exacto eso según lo has puesto. El monitor C43J890 es proporción 32:10 que da 3.2:1 (no 2.35:1 que sería casi un formato ultrawide normal)

zgk3RJ.png


zx8Pey.png





Así que te toca volver a echar cuentas porque no ganas tanto espacio como creías
 
Arriba