• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor G-Sync vale la pena ??

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Hola!!! Me voy a tener que comprar un monitor de 144HZ.
He estado mirando y pensaba optar a un G-Sync 24" fullHD (sin 2k ni nada), la cuestión es que esto del G-Sync lo voy a notar mucho ????
Tengo un i7 8700k 16gb de RAM 3000Mhz y una 1080 de Gigabyte. El juego que mas me interesa jugar al 100% es PUBG, ya se que esta muy mal optimizado y en tema FPS es un caos. Pero quiero un monitor de 144hz para jugar almenos a 100FPS pero bien sincronizado grafica/monitor.
No se si hay algun software de sincronizacion o algo asi pero tengo muchas dudas, y no puedo ni probarlo....

Mi presupuesto varia, entre los 400-500 nuevo, tambien queria saber si es buena idea ir a por uno de 2a mano, he visto algunos y hay por 300 380.

He estado viendo unos cuantos, pero nose que tal van a ir.

Dell Alienware AW2518H 25" LCD Full HD
Acer Predator XB241H 24" LED Full HD
Asus PG258Q Rog Swift 24.5" LED G-Sync 240 Hz (este se me va un cojon del presuspuesto, pero a 240hz, no se si se notara mucho de 120-144 a 200-240 fps el counter por ejemplo)
 
Los monitores con G-Sync suelen ser exageradamente caros. Nunca he tenido al lado un monitor con y otro sin y el mismo juego. Es mas no lo he probado. Pero sin ello los juegos, poniendo sincronización vertical... para mi es suficiente. Pero no soy un friki del tema. Otro puede hablar con mas sabiduría. Mi respuesta seria un NO.
Un saludo
 
mejora mucho logicamente con graficas nvidia
 
merece la pena? si, calidad-precio merece la pena? pues la verdad es que creo que no
depende de tu billetera
 
Yo me acabo de pasar a un monitor con G-Sync y no me arrepiento para nada en la inversión realizada. El único pero el precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo me acabo de pasar a un monitor con G-Sync y no me arrepiento para nada en la inversión realizada. El único pero el precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Todo el mundo dice que aporta un plus de suavidad y fluidez bastante notable, en eso nadie dice que no, lo que dicen otros es que no merece la pena el sobreprecio.

Yo ando detras de un lg 144hz ultrawide con gsync....
 
Hola!!pues yo tengo un cacao en la cabeza... jjaja aver como se ponen los precios este black friday

Todo el mundo dice que aporta un plus de suavidad y fluidez bastante notable, en eso nadie dice que no, lo que dicen otros es que no merece la pena el sobreprecio.

Yo ando detras de un lg 144hz ultrawide con gsync....
 
la mejora es buena, pero el sobreprecio no lo merece. Por mi parte pasaria de g-sync
 
A mi , desde mi opinion me parece un error invertir a dia de hoy en 24pulgadas full hd 144hz sobre todo con gysnc
digo esto porque hace 3 años le compre un zowie xl2430t . 24 pulgadas 144 hz tn por 350 euros
hoy tengo un 2k ips 144 hz gynsc por unos 700.
el precio es una locura perooo un monitor es algo que uso minimo 4 horas al dia. Es algo que no cambio muy habitual y desde luego. Si llego a saber esto antes. Lo compro antes

los 144 hz si o si.
2k vs full hd muy recomendable
ips vs tn. Preferible ips.
gynsc te lo puedes ahorrar, lo malo que no hay ips 2k 144 hz con gynsc. Los hay con freesync pero si tienes nvidia es un poco “absurdo”


mi consejo es. Ahorra un poco mas busca tu monitor deseado y cuando puedas o este en oferta pillalo. No escatimes en comprar un buen monitor
 
releyendo edito el comentario, mankhesa llevo tiempo detras de algun monitor para juegos fps (ya sabes q estoy mejorando el pc pocoa poco) compre el i7 8700k y ahora ya he comprado una 1080. Ahora voy a por el monitor que mejor se venga a mis caracteristicas. El problema que tengo, es q leyendo muchos temas del foro habia llegado ala conclusion q para jugar los shooters era mejor un 24” a 1080 (al principio me habia emperrado por un 27” 2k pero creo q para los shooter n seria muy comodo) entonces me dijeron q 24” n se nota el 2k apenas.
Luego empece a pensar q alomejor el gsync se notaria, lo suyo seria probarlo pero...por mi parte impossible.

Conclusion!!!! Necesito ayuda, este black friday queria aprovechar para pillarme un monitor pepino ( como dice mankhesa sera para mucho tiempo) y cuento con 500€ de presupuesto max. Asi que nose si 24” 2k o 24” 1080 , gsync si no... adaptative sync... panel ips vn led .... estoy jodidamente exho un lio :(




A mi , desde mi opinion me parece un error invertir a dia de hoy en 24pulgadas full hd 144hz sobre todo con gysnc
digo esto porque hace 3 años le compre un zowie xl2430t . 24 pulgadas 144 hz tn por 350 euros
hoy tengo un 2k ips 144 hz gynsc por unos 700.
el precio es una locura perooo un monitor es algo que uso minimo 4 horas al dia. Es algo que no cambio muy habitual y desde luego. Si llego a saber esto antes. Lo compro antes

los 144 hz si o si.
2k vs full hd muy recomendable
ips vs tn. Preferible ips.
gynsc te lo puedes ahorrar, lo malo que no hay ips 2k 144 hz con gynsc. Los hay con freesync pero si tienes nvidia es un poco “absurdo”


mi consejo es. Ahorra un poco mas busca tu monitor deseado y cuando puedas o este en oferta pillalo. No escatimes en comprar un buen monitor
 
Última edición:
A mi , desde mi opinion me parece un error invertir a dia de hoy en 24pulgadas full hd 144hz sobre todo con gysnc
digo esto porque hace 3 años le compre un zowie xl2430t . 24 pulgadas 144 hz tn por 350 euros
hoy tengo un 2k ips 144 hz gynsc por unos 700.
el precio es una locura perooo un monitor es algo que uso minimo 4 horas al dia. Es algo que no cambio muy habitual y desde luego. Si llego a saber esto antes. Lo compro antes

los 144 hz si o si.
2k vs full hd muy recomendable
ips vs tn. Preferible ips.
gynsc te lo puedes ahorrar, lo malo que no hay ips 2k 144 hz con gynsc. Los hay con freesync pero si tienes nvidia es un poco “absurdo”


mi consejo es. Ahorra un poco mas busca tu monitor deseado y cuando puedas o este en oferta pillalo. No escatimes en comprar un buen monitor

Que monitor tienes mankhesa?

Yo es que ando buscando ultrawide y pienso lo mismo que tu, pero ultrawide con esas caracteristicas hay pocos, el que no tiene 2k , no tiene Gsync...en fin dificil encontra uno decente.
 
justo iba a preguntar lo mismo que Jesusete, que monitor tienes
@mankhesa?


Te cuento que en otro hilo, hemos estado tratando varios usuarios la búsqueda de un monitor muy similar al que dices que tienes, en este caso, buscábamos uno que cumpliera lo siguiente:

Al menos 27 pulgadas (en mi caso de 27 concretas), 2K, 144, IPS y con g-sync. Y hay cuatro modelos concretos y exactos que cumplen con esto, bastante caros eso si. Por lo que sí que existen monitores
2k 144 hz con gynsc

Pongo el enlace a los dos hilos en los que se ha tratado

https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/91346-consulta-acerca-de-busqueda-monitor-con-caracteristicas-concretas.html

https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/90247-monitor-2k-144hz-sync-imposible-encontrar-buen-monitor-2.html[SUB][/SUB]


 
Que monitor tienes @mankhesa?

Yo es que ando buscando ultrawide y pienso lo mismo que tu, pero ultrawide con esas caracteristicas hay pocos, el que no tiene 2k , no tiene Gsync...en fin dificil encontra uno decente.

tengo el asus pg279q. Si se me romperia compraria el mismo o similae. Ya que un 4k no me lo puedo permitir( 4k 144hz gynsc hdr )

para mi , ahora mismo es lo mejor que un usuario se puede comprar, sin llegar a los 2500 euros del 4k
 
releyendo edito el comentario, @mankhesa llevo tiempo detras de algun monitor para juegos fps (ya sabes q estoy mejorando el pc pocoa poco) compre el i7 8700k y ahora ya he comprado una 1080. Ahora voy a por el monitor que mejor se venga a mis caracteristicas. El problema que tengo, es q leyendo muchos temas del foro habia llegado ala conclusion q para jugar los shooters era mejor un 24” a 1080 (al principio me habia emperrado por un 27” 2k pero creo q para los shooter n seria muy comodo) entonces me dijeron q 24” n se nota el 2k apenas.
Luego empece a pensar q alomejor el gsync se notaria, lo suyo seria probarlo pero...por mi parte impossible.

Conclusion!!!! Necesito ayuda, este black friday queria aprovechar para pillarme un monitor pepino ( como dice @mankhesa sera para mucho tiempo) y cuento con 500€ de presupuesto max. Asi que nose si 24” 2k o 24” 1080 , gsync si no... adaptative sync... panel ips vn led .... estoy jodidamente exho un lio :(

24 full hd 144 hz o 27 2k 144 hz

yo he tenido los dos y no es mucho mas grande.

y recomiendo encarecidamente un 2k de 27
 
24 esta desfasado ese tamaño hoy en dia , lo normal son 27 o mas
 
muchas gracias mankhesa, justamente el modelo que tienes, es uno de los que tenia anotados, concretamente es mi preferido. Ando leyendo opiniones de usuarios y veo de bastantes que se quejan que viene con defectos y lo tienen que devolver incluso varias veces, pero no se si esto sea problema mas bien de hace tiempo o a dia de hoy se mantenga
 
tengo el asus pg279q. Si se me romperia compraria el mismo o similae. Ya que un 4k no me lo puedo permitir( 4k 144hz gynsc hdr )

para mi , ahora mismo es lo mejor que un usuario se puede comprar, sin llegar a los 2500 euros del 4k

Buen monitor, pero busco algo mas grande, soy de pantallas grandes.

tengo un ultrawide ASUS de 29 y la verdad que estoy encantado con el, ips, colores muy vivos.

Seguire la busqueda
 
muchas gracias mankhesa, justamente el modelo que tienes, es uno de los que tenia anotados, concretamente es mi preferido. Ando leyendo opiniones de usuarios y veo de bastantes que se quejan que viene con defectos y lo tienen que devolver incluso varias veces, pero no se si esto sea problema mas bien de hace tiempo o a dia de hoy se mantenga

que yo sepa . Las ultimas revisiones no tienen esos problemas
 
Arriba