• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con compra de monitor (grande)

Lobezno

Nuevo
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos
6
Hola, quiero cambiar mi viejo monitor (que ademas llevo un golpe en la pantalla) por uno nuevo, y como el Black Friday esta tan cerquita me gustaría aprovechar.
Os comento el equipo que tengo; una gigabyte geforce 1080, 32gb de ram, fuente AeroCool Strike-X Power 1100W, una placa Asus Sabertooth Z170 MARK1 y una cpu Intel Core i7-6700.

LO QUE BUSCO (y por cierto, no encuentro) ES: un monitor de 30 a 35 pulgadas, 4k o QHD, con 144 hz (o mas), HDR, G-sync (aunque el G-sync no se si llega a merecer mucho la pena, estoy bastante pez en esto) y una respuesta de 4 o menos (ips o TN, prefiero algo con 10 bits de color) y en 16:9.
El precio "me da igual", tampoco que valga 2500€ como el asus.... XD

Yo lo que he mirado y mirado, el que mas me convence es este samsung C32HG70 (aunque falla en el punto del G-sync, que no tiene, y por lo que vi en una review, el HDR falla un poco con Nvidia). [h=]1[/h]Samsung C32HG70 - Monitor para PC (80 cm, 31.5", 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Azul, Gris): Samsung: Amazon.es: Informatica

Que opináis? os convence? cual compraríais vosotros? Veis tan importante el G-sync?


GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Buenas
30-35, 4k, 144hz y GSync/freesync de momento no existe en el mercado, por lo que la resolucion deberá ser 1440p.
Paneles con 10bits nativos, tipo TN, ninguno, máxime 8bits con FCR, y son rarus habilis

Tendras proximamente el lg 34gk950g por unos 1.500e. No creo que para el BF, aunque decian saldrÃ*a este mes. Saldrá tambien su "hemano" con Freesync, el 34gk950F, y curiosamente parece mejor (144hz, 10bits (8+2),...)

muy similar este, y ya en el mercado, Dell Alienware AW3418DW (120hz Gsync, aunque recomiendan no pasar de 100..cosas de los IPS) y el AOC AGON AG352UCG (100hz Gsync, 8bits nativos, y un problema en transiciones rápidas, identico la que luego te explico con los paneles SVA))
Las otras alternativas sin Gsync son el Samsung que mencionas y el Asus ROG Strix XG35VQ (los dos sin Gsync, y (8-bit+FRC))
El Samsung sufre el problema de todos los paneles SVA... problemas en las transiciones rápidas de pixel de blanco a blanco... son muyyyy lentos (estamos hablando de tiempos superiores a 32ms), lo cual genera ciertos problemas visuales en transiciones muy contrastadas... Ojo que tampoco son FlickerFree, que depende de la persona se vea afectada o no (mareos, dolor de cabeza,...). Como comentas el HDR, es u npoco ...pufff. sus pocas zonas le generan un blooming excesivo... no se si seria muy usable proyecciones de claidad.. para la PS4Pro o para jugar no te diria que no...)


Lo que dudo es que encuentras algun chollo aunque sea BF... pero bueno, siempre puede pasar...
 
Muchas gracias por responder, y muy interesante ese LG que me dices. En amazon aun no sale nada, pero estaré pendiente...
El asus XG35VQ era la segunda opción, pero que "solo" tenga 100hz, fue lo que me hizo echarlo para atrás.

Perdona, pero no te dije su uso principal: seria jugar a un 65%, navegar un 10%, pelis 20% y edición de fotos 5% (hobby de todo, no me la vida en ello)
 
Lobezno yo tengo ese mismo, si quieres fotos etc te digo, yo estoy encantado, no soy muy entendido en monitores. Pero vengo de un panel TN de hace unos años y estoy encantado, el cambio es brutal, yo estoy encantado, el gsync funciona de 10 y la iluminacion de ambiente me encanta.

Y aún no lo configure del todo bien.
 
La verdad es que pinta muy bien el LG, no tiene soporte vesa??? Ese me fastidia mucho... :(
 
Bueno creo que he cerrado la lista (a no ser que alguien me diga algo o me de mas ideas) de mi TOP.
1. Samsung C32HG70
2. lg 32GK850G-B (gracias neotilaf por confirmarme que va genial)[FONT=&quot][/FONT]
3. lg 34gk950g (gracias chetodann, aunque de momento no sale...)
4. Asus ROG XG35VQ
5. Acer predator Z321QU

No estan por orden, estan puestos al azar.
 
Arriba