• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(DUDA) Compatibilidad Monitor 2k 144 hz con 1060 6 gb

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Hola,

Actualmente tengo una 1060 de 6 gb, y pienso actualizar en el futuro para poder llegar a esos 2k 144 hz (Cuando bajen las futuras/me convenzan) , la cosa es, sería buena idea invertir en el monitor que ya tenga esa resolución + hz, y en un futuro actualizar la gráfica cuando puedan con esa resolución holgadamente, y aprovechar. O es tontería ir comprar un monitor 2k teniendo una 1060 ?.

El monitor que tenia pensado era este ( Sí, me gustan las lucecitas/ y el curvo matadme XD), se aceptan otras recomendaciones:

MSI MPG27CQ - Monitor Gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 400, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB de 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Un saludo.
 
Depende cuanto tengas pensado tardar en actualizar la grafica, si es en un futuro a largo o a corto plazo. Esa grafica se queda corta para 2k 144hz. Si vas a cambiar grafica a corto plazo adelante, asi no gastas tanto dinero de golpe (grafica+monitor), pero si vas a tardar bastante en cambiar la grafica y aguantas con tu monitor actual espera y estate atento a ofertas.

Un salido
 
Hola,

Actualmente tengo una 1060 de 6 gb, y pienso actualizar en el futuro para poder llegar a esos 2k 144 hz (Cuando bajen las futuras/me convenzan) , la cosa es, sería buena idea invertir en el monitor que ya tenga esa resolución + hz, y en un futuro actualizar la gráfica cuando puedan con esa resolución holgadamente, y aprovechar. O es tontería ir comprar un monitor 2k teniendo una 1060 ?.

El monitor que tenia pensado era este ( Sí, me gustan las lucecitas/ y el curvo matadme XD), se aceptan otras recomendaciones:

MSI MPG27CQ - Monitor Gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 400, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB de 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Un saludo.

Para esa resolucion y 144Hz de refresco solo lo alcanzaras en algunos juegos,en muchos no vas a llegar al no ser que bajes ajustes drasticamente...

Yo tenia una 1060 para 2k,bueno no 2k real, es 2560x 1080 y a 60 HZ la mayoria podia jugar en ultra, aunque muchos juegos ya tenia que bajar a alto por tema fluidez.

144HZ no lo veo para esa grafica, 2k 60HZ la 1060 a dia de hoy esta en el limite, si juegas a 1080p y 60 Hz, la veo bien, pero si quieres dar un paso por encima es una grafica justa.

Yo personalmente no la acompañaria con un monitor con esas tasas de refresco ya que lo vas a desaprovechar y te tocara tirar de vsync en la mayoria de juegos.

YO para 2k y 60FPS rocosos lo menos que cogeria seria una 1070, asi que para 2k y 144HZ a dia de hoy la 1060 la veo "insuficiente"



De todos modos a ver que te dicen los compañeros que estan mas puestos en monitores y configuaraciones.
 
En este hilo e puesto como va una 1060 a 2k. Eso si en los juegos que juego yo

compra monitor 27" 2k

Si ya juegas a juegos mas exijentes ya no se .

Eso si un monitor minimo a no ser q haya un cambio muy grande te va a durar mas q las graficas

Jugar un año a 2k sin q sea al maximo y despues te cojes una grafica mejor ,una cosa menos a cambiar despues

A no ser q despues te valga jugar a fullhd con la grafica nueva

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, esa es la idea que tenia pensada, que el monitor es una inversión a largo plazo. Y no creo que en el futuro sea tampoco necesario cambiar de monitor, salvo en caso de rotura/fallo.

En cambio en la gráfica si que soy más reticente a dejarme la pasta, tenia pensado una 1080ti , que se que en segun que juegos no llegara a esos 144 hz, y ya en el futuro cuando se pudieran conseguir estables cambiarla, pero visto que no van a bajar lo que espera, y las 20... no es que sea la gran diferencia demomento... si en el futuro se aprovecha bien lo de el Reescalado tengo entendido que podrían ser buena compra para 2k 144 hz. pero aun no lo veo seguro.

Muchas gracias por la ayuda, pero no puedo abrir el link, me pone que el administrador ha excluido mi ip, ya lo probare desde casa.

Un saludo.
 
Para esa resolucion y 144Hz de refresco solo lo alcanzaras en algunos juegos,en muchos no vas a llegar al no ser que bajes ajustes drasticamente...

Yo tenia una 1060 para 2k,bueno no 2k real, es 2560x 1080 y a 60 HZ la mayoria podia jugar en ultra, aunque muchos juegos ya tenia que bajar a alto por tema fluidez.

144HZ no lo veo para esa grafica, 2k 60HZ la 1060 a dia de hoy esta en el limite, si juegas a 1080p y 60 Hz, la veo bien, pero si quieres dar un paso por encima es una grafica justa.

Yo personalmente no la acompañaria con un monitor con esas tasas de refresco ya que lo vas a desaprovechar y te tocara tirar de vsync en la mayoria de juegos.

YO para 2k y 60FPS rocosos lo menos que cogeria seria una 1070, asi que para 2k y 144HZ a dia de hoy la 1060 la veo "insuficiente"



De todos modos a ver que te dicen los compañeros que estan mas puestos en monitores y configuaraciones.

Opino bastante parecido al compañero. La GTX1060 6GB para jugar en 1440p@60fps va bastante bien, algunos juegos en ultra, otros en alta... tampoco me parece un drama. Personalmente ese salto de resolución compensa el bajar a gráficos "alto/medio" en determinados juegos. Y te lo digo porque estuve meses jugando con una AMD 7870XT (equivalente a una RX460) antes de coger la AMD Fury (equivalente a una GTX1070).

Si tienes la determinación de irte a un monitor 2K.... aunque sea un "overkill" coger ahora un 144Hz... lo que tiene menos sentido es gastar ahora 350-400€ en un 2K@60Hz... y en unos meses (cuando cambies de gráfica) pensar que deberías haber cogido el monitor 2K@144Hz por no haberte gastado 600€ en una sola vez. No vas a sacarle el 100% de provecho de primeras, pero tendrás un monitor para años.

Dependiendo de qué importancia des a los colores y los tipos de paneles... tienes al menos 3 modelos que por el precio de ese MSI Optix tendrían ya G-Sync (lo vas a agradecer tanto con la GTX1060 como con la futura gráfica que puedas comprar). Lo malo es que son paneles TN que la calidad es más limitada, pero son notablemente más baratos que las alternativas VA e IPS con G-Sync. (la imagen es de la web Alternate.es, simplemente uso esa web porque es cómoda para buscar, los precios puedes encontrar otros mejores en otras tiendas).

wbuf79.png
 
poca grafica para tanto monitor no lo vas a aprovechar , a partir minimo de una 1070 recomendable 1080 o 1080 ti. tambien depende de qeu procesador tengas
 
Arriba