• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿monitor para Office, leer webs, periódicos, pdf, etc a 1 metro de distancia?

isssotar

Nuevo
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos:

A ver si me podéis aconsejar. Necesito un monitor para Word, pdf, leer webs, libros, etc., a una distancia aproximada de 1 metro. ¿de cuántas pulgadas y si vale la pena pasar a algo más de resolución de FHD?

Es verdad que ahora uso un portatil como torre con una gráfica 7600M, de 2048 MB, que no soporte más allá de FHD pero en un año quiero cambiarme el portatil por una torre en condiciones y sí que la gráfica soportará 4k, etc. ¿Habría algún problema si me compro un monitor 4k en usarlo FHD hasta que me compre el nuevo ordenador?

¿vale la pena para un monitor de, por ejemplo 27-30 pulgadas, para documentos, pasar a 4k? Alguna vez que otra puedo ver una película o programas de tv pero no es para eso lo que fundamentalmente lo quiero.

Gracias!!

saludos
 
isssotar
Para tus usos, con un monitor 4k no ganarias nada... quizas un 1440p ya seria suficiente, incluso me atrevo a decir que con un FHD tendrias de sobra a la distancia que vas a trabajar.

Necesitaras u nonitor tipo IPS/PLS/AHVA, quizas un VA tambien, en pulgadas de 27" a 32", que ya dependerá de tú presupuesto.
 
+1 a los paneles que dice chetodann

Para el uso que le vas a dar con un full hd iría sobrado no me gastaría más ( yo personalmente claro ) , si solo es para esos usos.
 
Muchas gracias a los dos por contestar.

Entre estos dos, para mis preferencias de uso, cuál cogeríais?

HP 27q - Monitor de 27" (QHD, 2560 x 1440 Pixeles, Tiempo de Respuesta de 2 ms, 1 x HDMI, 1 x DVI-D, 1 x DisplayPort 1.2, 16:9) Negro y Blanco: Amazon.es: Informatica

es decir, el TN de 199e o el PLS de 290e ? O ninguno os convence para mis usos?

Ya digo, sobre todo, para leer pdf, word, webs, etc., no es para jugar ni edición profesional de vídeo, etc.

Sobre lo de irme a más de FHD, como es relatiavamente grande no quiero perder "calidad", densidad de pixels por pulgada. Aunque hasta dentro de unos meses lo usaría en un gráfica de FHD.

Muchísimas gracias!

saludos!

PS: si tenéis otra alternativa, la aceptaría de buen grado. Tampoco sé si merece mucho la pena el panel PLS.
 
Arriba