• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre AOC G2590VXQ y AOC G2590PX

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola!

Tengo este equipo:

Intel I7 3770
16 GB RAM
SSD Samsung 512 MB
Rx580 8 GB de Saphire
** Monitor Philips 20" modelo 200cw con una resolucion de 1680x1050 y 60hz con:
Tiempo de respuesta tipico : 5ms
Smart response: 2ms ( gris to gris)

Juegos habituales:
Battlefield 4
Battlefield 1
Proximamente Battlefield 5
Assetto Corsa

El caso es que con este Pc, puedo jugar a todos estos juegos en Ultra sin problemas a 60 fps, siempre uso el Sincrinizado vertical por dos razones:

1.- De esta manera las imagenes me van fluidas y no se corta la imagen en la pantalla ( Vsyinc )
2.- La temperatura del pc y grafica se mantienen bajas, ademas del consumo, ya que si debloqueo la sincronizacion en algunos juegos se pone a mas de 100 FPS a costa de usar el 100% de los recursos y además aparecen los cortes de imagen al girar la vista.

El único inconveniente que he notado puntualmente es que a pesar de tener potencia de sobras, al usar Vsinc en algun juego habia notado micro micro tirones puntuales, es decir me baja 5 fps y se nota un poco en la visión, creo recordar q alguien me habia recomendado usar un monitor con Freesync.

La duda de estos dos monitores viene por dos conceptos:

1.- No soy de comprar tarjetas tope tope de Gama tipo 1080 ti ni cpus i7 9700k, el caso es que mantengo el pc de hace muchos años, actualicé la cpu de un i5 2400 a un i7 3770 y la gpu de una 7870 a una rx580 8gb, con estos dos cambios, el pc mejoró una barbaridad..

2.- El proximo pc dentro de un o dos años cuando el i7 no tire más, probablemente seria un Rayzen tipo 3700x y una grafica equivalente a la actual rx580 del "futuro".

3.- La diferencia entre esos dos monitores es que uno va a 75hz y el otro a 144hz , yo actualmente con 60 fps y todo en ultra estoy mas que contento, y de cara al futuro con equipos medios como el mio, creo q es mas facil mantener 60 fps/75fps en ultra que intentar mantener 144fps en juegos futuros en ultra.

4.- Si compro un monitor 144 me obliga a tener la gpu y cpu todo el rato a tope para mantener 100 fps o más no? con el monitor de 75 irá igual de forzado que ahora no?

Que me recomendais?

Es muy mala compra el monitor de 75hz pensando en la actualidad y en un futuro?

saludos
 
Alguien me puede comentar sobre estos dos monitores?

Para mi uso, me va bien el de 75Hz o es tirar el dinero?
He visto que el modelo de 144HZ tiene mas brillo, 400 vs 250 del modelo inferior

gracias!!
 
Arriba