• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema entre monitores Dell (1080p vs 1440p)

SEKH

Nuevo
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas, llevo mucho tiempo rayado mirando monitores y he llegado a varias conclusiones.
El monitor sería como monitor PRINCIPAL, teniendo ya uno que pasaría a secundario (Asus VX229H 21.5" 1080p).

La primera es que quiero un monitor Dell. Su construcción, facilidad para acomodarlo a tus necesidades y estética me encantan.
Lo segundo es que quiero que sea 24". En mi escritorio no cabe mucho más y me parece acertado crecer de pulgadas para más comodidad.
Lo tercero es que con mi GTX 970 me da un poco de miedo que los juegos no tiren como ahora mismo si elijo un 1440p.

El uso que daré al monitor sera: Juegos (30%), Programación (20%), Series/Cine/Internet (50%).
1440p me llama porque con una escala de 125% en Windows, puede hacer que se vea bastante nítido todo a la hora de programar y tal.

Estoy entre:

Dell Ultrasharp U2417H
Me parece precioso, y aunque algunas opiniones hablan de bleeding, otras destacan su increíble calidad de imagen.

DELL Professional P2418D
No tan bonito como el anterior, pero también lo es. Es 1440p y bastante asequible para lo que ofrece. También hay alguna opinión dispar en cuando a bleeding, pero no creo que me afecte mucho (no uso el monitor a oscuras).

Gracias de antemano! También acepto sugerencias, pero que quede claro que no puede superar los 250€ y que quiero que sea de estética similar.
 
Hola.
Para tamaño de 24" sin dudarlo me iria a 1080p.
Saludos
 
Yo iria a por los 2K, si en la parte de jugar no pretendes ser muy competitivo, muchos fps y demás, creo que merece la pena el 2K. Cogí hace tiempo el dell u2515h y la verdad que no me arrepiento, aunque si que me hubiese gustado tener 144hz tambien. La grafica se resiente un poco, si, la bajada de fps que yo experimenté fue de alrededor del 30% para que te hagas una idea, lo bueno es que en juegos puedes bajar el antialiasign ya que en tan pocas pulgadas con tanta resolución no se nota. Y el espacio que ganas para programar y en windows se nota mucho, yo llevo la escala de windows al 100% y tienes muuucho espacio. A malas, en algun juego tendrás que bajar la escala de resolución si no quieres bajar graficos, pero yo daría el salto a 1440p. Y ya en el futuro, ahí lo tienes para aprovecharlo con otro equipo o otra grafica...
 
Yo te diría el 1080, si vas a ver pelis y demás no hay mucho contenido con más de esa resolución, además que en 24 pulgadas no merece la pena más resolución. Además, la 970 a 2k con 3.5 GB de VRAM fallece xD ... Lo único que te puede beneficiar es al programar, eso ya depende de tus preferencias.
 
Yo uso un dell u2515h OC a 80 HZ y tan contento con 25 pulgadas, eso sí si lo quieres usar en Windows 7 tendrás que usar ajustes con Zoom de Windows, sino leer algunas cosas se te hará complejo.
 
Hola.
Para tamaño de 24" sin dudarlo me iria a 1080p.
Saludos

Gracias por la opinión, es cierto que está en el límite de "worth" de 2K.

Yo iria a por los 2K, si en la parte de jugar no pretendes ser muy competitivo, muchos fps y demás, creo que merece la pena el 2K. Cogí hace tiempo el dell u2515h y la verdad que no me arrepiento, aunque si que me hubiese gustado tener 144hz tambien. La grafica se resiente un poco, si, la bajada de fps que yo experimenté fue de alrededor del 30% para que te hagas una idea, lo bueno es que en juegos puedes bajar el antialiasign ya que en tan pocas pulgadas con tanta resolución no se nota. Y el espacio que ganas para programar y en windows se nota mucho, yo llevo la escala de windows al 100% y tienes muuucho espacio. A malas, en algun juego tendrás que bajar la escala de resolución si no quieres bajar graficos, pero yo daría el salto a 1440p. Y ya en el futuro, ahí lo tienes para aprovecharlo con otro equipo o otra grafica...

Si escalas Windows a 125% en las opciones de pantalla debería verse correctamente todo, ¿no? Porque si cabe mucho en pantalla pero no se lee muy bien me puede cansar los ojos.

Yo te diría el 1080, si vas a ver pelis y demás no hay mucho contenido con más de esa resolución, además que en 24 pulgadas no merece la pena más resolución. Además, la 970 a 2k con 3.5 GB de VRAM fallece xD ... Lo único que te puede beneficiar es al programar, eso ya depende de tus preferencias.

Es cierto que la 970 se queda corta en VRAM xD


Yo uso un dell u2515h OC a 80 HZ y tan contento con 25 pulgadas, eso sí si lo quieres usar en Windows 7 tendrás que usar ajustes con Zoom de Windows, sino leer algunas cosas se te hará complejo.

Uso Windows 10. ¿Qué opinas tú de leer texto a 2K con estas pulgadas?
 
Gracias por la opinión, es cierto que está en el límite de "worth" de 2K.

Todo depende de la distancia... con un 24"@1440p tienes 122dpi que va bien para unos 50-55cm. Para que te hagas una idea en un portátil 1080p fácil te vas a los 150-160dpi sin problema.

Si escalas Windows a 125% en las opciones de pantalla debería verse correctamente todo, ¿no? Porque si cabe mucho en pantalla pero no se lee muy bien me puede cansar los ojos.

Más lejos de esos 50-55cm si puede interesar aplicar escalado de Windows... aunque para mí es un sinsentido... pierdes ese plus de espacio de trabajo que te aporta el 2K.

Es cierto que la 970 se queda corta en VRAM xD

En general el 1440p es como un 15-20% más exigente que el 1080p... el problema es justo ese aumento de VRAM con la mayor resolución... pero puedes jugar. Yo tenía una gráfica inferior a esa y estuve meses usándola... pero al final picarás en coger una gráfica superior para moverlo cómodo.

Uso Windows 10. ¿Qué opinas tú de leer texto a 2K con estas pulgadas?

En 27" que sólo es un poco menos de densidad (110dpi vs 122dpi) yo los textos los veo perfectos... incluso he tenido mucho tiempo el navegador escalado al 90%. Mi padre de primeras sí activó el escalado al 125% pero pronto se dió cuenta de que no le merecía la pena.
 
Todo depende de la distancia... con un 24"@1440p tienes 122dpi que va bien para unos 50-55cm. Para que te hagas una idea en un portátil 1080p fácil te vas a los 150-160dpi sin problema.

Más lejos de esos 50-55cm si puede interesar aplicar escalado de Windows... aunque para mí es un sinsentido... pierdes ese plus de espacio de trabajo que te aporta el 2K.

En general el 1440p es como un 15-20% más exigente que el 1080p... el problema es justo ese aumento de VRAM con la mayor resolución... pero puedes jugar. Yo tenía una gráfica inferior a esa y estuve meses usándola... pero al final picarás en coger una gráfica superior para moverlo cómodo.

En 27" que sólo es un poco menos de densidad (110dpi vs 122dpi) yo los textos los veo perfectos... incluso he tenido mucho tiempo el navegador escalado al 90%. Mi padre de primeras sí activó el escalado al 125% pero pronto se dió cuenta de que no le merecía la pena.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Solo unos apuntes:
- ¿Si un juego lo juegas con resolución 1080p con una pantalla 1440p se ve tan mal como yo veo 900p (por ejemplo) en mi 1080p?
- El espacio extra que pierde es escalado no importa tanto, porque sería monitor principal con uno secundario 1080p 21.5".
- Interesante lo de DPI en portátil. Es una buena referencia.
 
Gracias, lo tendré en cuenta.

Para que te hagas una idea tengo un Dell U2715H y jugando me va perfecto... claro que en mi caso el jugar es algo muy marginal... la mayoría de horas son en programas de diseño, internet y editando fotografía.
 
Uso Windows 10. ¿Qué opinas tú de leer texto a 2K con estas pulgadas?

No vas a tener problemas nunca. Ya que siempre hay formas de acercar el texto. Y las ventajas que te da tener 2K son mayores.


Yo ya no me preocupo por el Antialisado en los juegos por que no los necesitas a partir de estas resoluciones prácticamente. A veces juego con la PS4 Pro conectada y aunque no te deja poner resolución 2K, tienes la opción del super sampling que te da.


Además si vas a estar cerca del ordenador para mi los rangos 23-27 pulgadas son lo mejor. Más bajo de 23 a mi personalmente se me hace pequeño.



Yo uso Windows 7 por eso te decía lo del texto, pero tengo entendido que Windows 10 ya tiene buen soporte para 2K.



"- ¿Si un juego lo juegas con resolución 1080p con una pantalla 1440p se ve tan mal como yo veo 900p (por ejemplo) en mi 1080p?"

Noup, yo alguna vez incluso he estado usando en mi monitor que es 1440p la resolución 1080p y al ser del mismo rango de escala no se llega apreciar apenas cuando estas en 1080p o en 1440p. En 1080p a lo mejor tienes un 1% de borrosidad a la que te acostumbras en 5 minutos que estés viendo el monitor para hacerte a la idea.

 
Arriba