• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acer predator Z35p y menu de servicio tras calibracion

hellcrawler

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
27
Puntos
0
En mi búsqueda de un monitor ultrawide de 34 pulgadas, me he topado con el Acer Predator Z35p. El monitor esta bastante bien, la peana un poco grande.... pero bueno.
En cuanto a calidad de imagen me parece buena, pero.... el problema viene tras calibrarlo usando un calibrador X-rite y el software colormunky, y es que tras la calibración todo perfecto (color, ajustes, etc), pero si apagas el PC , o algunas veces incluso sólo el monitor, durante un rato, al volverlo a encender entra en modo servicio. Es decir varias pantallas azul, rojo, verde, y cuando ya muestra la imagen el botón de la mas izquierda te muestra el menú de servicio.

Para poder salir de este modo, tengo que volverlo a valores de fabrica, perdiendo así la configuración realizada por el calibrador :(

¿A alguien mas le ha pasado esto y sabe como solucionarlo?

Mirando en la comunidad de Acer parece que pasa desde hace años y con varios modelos de monitores, pero no encuentro solución aparente. Algunos comentan que desactivando el deep sleep se soluciona, que es la prueba que estoy haciendo, pero no se...... Otros que al calibrar no actives el ACS que cambia los parámetros del monitor (brillo, contraste, etc), pero esto es lo que menos me gusta ya que el calibrador ajusta estos parámetros a la sala y la luz ambiente.
Si fuera esto ultimo, siempre me queda calibrarlo con ello activado, apuntar los parámetros que configura, y después repetir de nuevo la calibración desactivando la opción y metiendo los parámetros posteriormente de forma manual. Pero todo esto me parece un poco chapuza.

¿Tenéis alguna referencia o información al respecto?
 
No sabria decirte...parece un fallo del firm

Por confirmar:
-Conectado por DP? si desactivas el DP 1.2?
-El menú service empieza ... nada más arrancar o permite ver la pantalla bios?
-Reseteado a valores de fábrica antes de Calibrar? Desactivada cualquier ayuda del Nvidia Panel?
-Aplicado el perfil ICC creado en Windows? (te recomiendo para calibrar mejor el soft ArgyllCMS + DisplayCal antes que el soft de colormunki (de juguete)... ya que no tiene las correcciones espectrales adecuadas-> Aqui tienes la de este monitor: Colorimeter Corrections)
Ojo, si calibras mediante GPU Nvidia te puede acarrear banding en los grises...

-Si arrancas el monitor, no en modo OC high =200hz, sino a 144hz o menos... sigue igual?
 
No sabria decirte...parece un fallo del firm

Por confirmar:
-Conectado por DP? si desactivas el DP 1.2?
-El menú service empieza ... nada más arrancar o permite ver la pantalla bios?
-Reseteado a valores de fábrica antes de Calibrar? Desactivada cualquier ayuda del Nvidia Panel?
-Aplicado el perfil ICC creado en Windows? (te recomiendo para calibrar mejor el soft ArgyllCMS + DisplayCal antes que el soft de colormunki (de juguete)... ya que no tiene las correcciones espectrales adecuadas-> Aqui tienes la de este monitor: Colorimeter Corrections)
Ojo, si calibras mediante GPU Nvidia te puede acarrear banding en los grises...

-Si arrancas el monitor, no en modo OC high =200hz, sino a 144hz o menos... sigue igual?

Sí a mi tambien me dio esa sensación de que podía ser algo del firmware, y algo común a afectar a varios modelos de monitores (Acer XB280HK in burn in mode after calibration. — Acer Community).
Lo malo es que no he podido encontrar como actualizarlo por mi mismo, la solución es que lo mande al SAT para que lo hagan, y tampoco se si se llegaría solucionar.

Lo tengo conectado por DP, pero no he visto la opción en el OSD de desactivar el DP 1.2. Revisaré por si acaso.

El menu service empieza nada mas arrancar en el caso de que haya apagado el PC, pero ayer tambien me paso simplemente apagando un rato el monitor y volviendo a encenderlo con el botón. Todo esto con el Deep Sleep activado. A ver hoy que tal al tenerlo desactivado.

Siempre reseteando a valores de fabrica antes de calibrar. Lo que no se es lo del panel de Nvidia, esta todo por defecto salvo la activación del G-Sync. Lo revisare por si veo algo.

Correcto el calibrador me crea el perfil ICC y este se aplica al encender el monitor y no se borra ni cuando entra en el modo de servicio. Únicamente lo que se desconfigura es el tema del brillo, contraste, etc.
Muchas gracias por esos dos programas de calibración que comentas, no los conocía. En cuanto pueda los miro a ver que tal.

El monitor siempre lo arranco en modo normal, es decir sin OC. Ni antes ni después de calibrarlo.

Cuando dices "Ojo, si calibras mediante GPU Nvidia te puede acarrear banding en los grises...", ¿te refieres a calibrarlo sin el calibrador usando únicamente la configuración de Nvidia?
Si es eso, no lo he hecho. Siempre uso el calibrador, o ajustes manuales en el OSD.
 
......

Cuando dices "Ojo, si calibras mediante GPU Nvidia te puede acarrear banding en los grises...", ¿te refieres a calibrarlo sin el calibrador usando únicamente la configuración de Nvidia?
Si es eso, no lo he hecho. Siempre uso el calibrador, o ajustes manuales en el OSD.


Será cuestión de llevarlo al SAT...

En cuanto al OJO... es calibrar con una GPU NVIDIA mediante calibrador... muchas veces es casi mejor no calibrarlos, y tirar del perfil sRGB/standard del propio monitor... (modificando el brillo)
 
Con la opción Deep Sleep quitada el monitor tras 24h no arranco en modo servicio.
Ahora voy a probar lo mismo pero desconectandolo del PC y corriente durante 24h a ver que pasa cuando lo vuelva a conectar.... Me da la sensación de aquí si pasará a modo servicio, pero ya os iré contando.

En caso de que el problema vuelva probaré a desinstalar el colormunky y probar con los programas (ArgyllCMS + DisplayCal) que me comentaba chetodann

Será cuestión de llevarlo al SAT...

En cuanto al OJO... es calibrar con una GPU NVIDIA mediante calibrador... muchas veces es casi mejor no calibrarlos, y tirar del perfil sRGB/standard del propio monitor... (modificando el brillo)

Tras ver varias imágenes no me da la impresión de que exista banding en los grises y negros. En algunas imágenes si noto algo, pero me da mas la sensación de que es debido a la resolución de la imagen que utilizo, ya que solo lo veo en algunas y en otras no.
¿Algún sitio donde pueda verificar bien si tengo o no este defecto?
 

Muchas gracias.

Este fin de semana lo pruebo, ya que como me imaginaba al quitarlo de la corriente volvió al service mode y por lo tanto tengo que volver a volverlo a valores de fabrica.
Haré la prueba del banding tras restaurar a valores de fabrica y tras calibrarlo a ver que tal se porta. Pero esta vez voy a eliminar el colormunky y lo calibrare con el software que me has indicado a ver que pasa.
Yo os iré contando :)
 
No sabria decirte...parece un fallo del firm

Por confirmar:
-Conectado por DP? si desactivas el DP 1.2?
-El menú service empieza ... nada más arrancar o permite ver la pantalla bios?
-Reseteado a valores de fábrica antes de Calibrar? Desactivada cualquier ayuda del Nvidia Panel?
-Aplicado el perfil ICC creado en Windows? (te recomiendo para calibrar mejor el soft ArgyllCMS + DisplayCal antes que el soft de colormunki (de juguete)... ya que no tiene las correcciones espectrales adecuadas-> Aqui tienes la de este monitor: Colorimeter Corrections)
Ojo, si calibras mediante GPU Nvidia te puede acarrear banding en los grises...

-Si arrancas el monitor, no en modo OC high =200hz, sino a 144hz o menos... sigue igual?

Muchas gracias chetodann por la recomendación del DisplayCal.
La verdad es que es mas complejo que el colormunky y ahora solo estoy en modo de calibración básico pero la sensación que tengo no es solo que sea mas completo sino que ademas el perfil de color que obtengo es bastante mejor que el que me daba colormunky.
Sigo mirando para aprender a usar el modo avanzado y las otras opciones que tiene. Pero vamos que el resultado en modo básico, cuando paso la verificación es muy bueno (todo verde y solo dos mediciones de color un poquito por encima del 1). Ademas, como no toca directamente la configuración del monitor (ACS), este ya no se pone en modo servicio tras la calibración.

Sólo tengo una duda que me esta costando encontrar, cuando vas a realizar la calibración, lo primero que haces es perfilar el monitor a través del OSD. Para ello tienes que ajustar el brillo y el RGB para llegar a los valores óptimos según la medición. Pero... ¿El contraste no se debe tocar? no me queda claro, en algunos sitios ponen que no es necesario y en otros que sí, pero me da la sensación de que no hay una norma escrita.
¿Tu has utilizado el programa? ¿Algún tutorial de referencia?
 
Muchas gracias chetodann por la recomendación del DisplayCal.
La verdad es que es mas complejo que el colormunky y ahora solo estoy en modo de calibración básico pero la sensación que tengo no es solo que sea mas completo sino que ademas el perfil de color que obtengo es bastante mejor que el que me daba colormunky.
Sigo mirando para aprender a usar el modo avanzado y las otras opciones que tiene. Pero vamos que el resultado en modo básico, cuando paso la verificación es muy bueno (todo verde y solo dos mediciones de color un poquito por encima del 1). Ademas, como no toca directamente la configuración del monitor (ACS), este ya no se pone en modo servicio tras la calibración.

Sólo tengo una duda que me esta costando encontrar, cuando vas a realizar la calibración, lo primero que haces es perfilar el monitor a través del OSD. Para ello tienes que ajustar el brillo y el RGB para llegar a los valores óptimos según la medición. Pero... ¿El contraste no se debe tocar? no me queda claro, en algunos sitios ponen que no es necesario y en otros que sí, pero me da la sensación de que no hay una norma escrita.
¿Tu has utilizado el programa? ¿Algún tutorial de referencia?

Me alegro sea de tú agrado. Si el nivel básico te dá ya buenos resultados , yo no buscaría más allá (si no es para aprender)...

Y sí , hay que configurar basicamente el brillo (bucar las 120 candelas) y canales RGB... El contraste no se debe tocar...

Sobre un tutorial, el propio programa en su web tiene uno muy bueno... En ingles, pero bastante entendible.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Me alegro sea de tú agrado. Si el nivel básico te dá ya buenos resultados , yo no buscaría más allá (si no es para aprender)...

Y sí , hay que configurar basicamente el brillo (bucar las 120 candelas) y canales RGB... El contraste no se debe tocar...

Sobre un tutorial, el propio programa en su web tiene uno muy bueno... En ingles, pero bastante entendible.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias, ese es el que seguí junto con otros en español, y tirando del foro del propio programa que tambien es muy completo.

Lo de las candelas el primer calibrado lo hice dejándolo en Nativo, y los blancos casi me queman los ojos tras la calibración, ya que se ponían en el perfilado 240 creo recordar jajaja. El ultimo ya lo hice con las 120 candelas y la cosa mejoro mucho para mis ojos y en la verificación del programa :)
 
Arriba