• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas monitor viejo en PC nuevo. Adaptadores buenos?

lucisamy

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, hace poco armé mi primer PC por piezas y por ahorrar dinero y reutilizar un monitor que estaba en buenas condiciones no compré nuevo monitor.
Mi monitor es este: 19.0" Wide Screen LCD Monitor 933NWPlus
| Samsung Support Philippines

Es un monitor de 19" con entrada vga marca samsung. Mi tarjeta gráfica no tiene VGA pero pensé que todo se solucionaba por comprar un adaptador.
Mi tarjeta gráfica es una Asus GTX1060 6GB que cuenta con HDMI, DVI, display port pero no VGA.

Tengo problemas con el monitor y no sé si se debe a que no sea compatible con la gráfica en sí, problema de adaptadores, etc..

Probé con estos dos adaptadores:
Rankie Adaptador HDMI a VGA, 1080P, con Audio 3.5 mm Cable y Micro USB Cable de Carga, Negro: Amazon.es: Electronica
HDMI a VGA, GANA Gold-Plated HDMI a VGA Converter 1080P HDTV compatible con cable de salida de audio de 3,5 mm y Micro USB Power Cable: Amazon.es: Electronica

Al principio ningún adaptador me falla (el monitor da imagen), pero no parece reconocer bien la resolución.
Mi monitor marca que la resolución recomendada es 1440x900 pero no sé porqué esta resolución deja unos bordes negros a los lados.
He probado con otras resoluciones pero dan problemas, además el monitor muestra un aviso de resolución no óptima (incluso poniéndolo a la recomendada: 1440x900)

Luego de un dia o dos empiezo a tener problemas de parpadeos y aveces la pantalla se queda en negro y sólo vuelve a dar imagen unos cuantos reinicios después.

Tengo los drivers actualizados. He probado a conectar por hdmi a un televisor y no tengo problemas.

Lo extraño es que con el último adaptador probé a conectarlo al televisor antes que en el monitor (mi TV también tiene una entrada VGA) y no dió problemas, luego al ver que con el monitor tenía problemas otra vez volvi a conectarlo al televisor y entonces el televisor también me dió problemas.

Esto me hace pensar que quizás todos los adaptadores que he probado son una mierda, pero tampoco estoy segura.
El último que me compré era uno con buenas valoraciones en amazon.
Si alguien se ha visto en esta situación agradecería me aconsejara cómo solucionar esto.
Llevo más de un mes sin poder usar el nuevo PC de forma normal y agradecería cualquier ayuda.
Gracias de antemano.
 
Arriba