• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k 144 Hz

Jarlesyearl

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas.

Pues me gustaría pediros consejo sobre qué monitor pillar. Tengo una rtx 2070 y he pensado en aprovechar y cambiar de monitor (un tn de 1080p 60hz).

No sé si me merece la pena el G-Sync. Su uso sería principalmente para juegos, algún fps, pero sobre todo mobas y rpgs. ¡Gracias de antemano!

PD: Presupuesto como máximo había pensado en lo que cuesta un pg279q, pero he visto que este tiene bastantes problemas y quizás haya otro que me convenga más.
 
Buenas Jarlesyearl
hay 4 modelos actualmente con las características que indicas...

-El Asus PG, por ser el que más ventas tiene, más repercusión en sus defectos y bondades...
-Acer Predator XB271HU
-Viewsonic XG2703-GS
-AOC AG271QG

De los tres últimos, buscaría en este orden: Viewsonic->ACER -> AOC
 
Los 4 monitores indicados tienen un tiempo de respuesta de 4 ms, cuando lo normal en monitores de gaming es de 1 ms.
Afectaria eso a la hora de jugar?
Saludos.
 
Los 4 monitores indicados tienen un tiempo de respuesta de 4 ms, cuando lo normal en monitores de gaming es de 1 ms.
Afectaria eso a la hora de jugar?
Saludos.
Ok.. Te he puesto los 4 ips gaming, dado que mencionabas el PG279Q.... Pero podemos mirar los TN...
En cuanto a si hay diferencia entre 1ms y 4ms, es sobretodo evidente en juegos competitivos u online, donde esa diferencia marca resultados... Para todo lo demas, no es obvio.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias a todos por responder. Con respecto a lo que mencionaba anteriormente el compañero, ¿hay una diferencia evidente entre un buen panel tn y uno de los ips citados anteriormente? No en tiempo de respuesta, sino calidad de imagen. ¿Es tan grande la diferencia?
 
Hola Jarlesyearl

Yo no he tenido ocasion de probarlo, ya opte por IPS, pero por el tema del tiempo de respuesta sin perder esos colores tan vivos que dicen tener los IPS, me he planteado un panel VA, según lo que tengo entendido tiene lo bueno de los dos IPS y TN, pero tampoco he visto que los recomienden demasiado no se el porque.

Este por ejemplo es curvo si te hace gracia para shooters.

MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Que presupuesto tienes ?

Un saludo
 
Buenas Busyto_19946. Pues de presupuesto como he puesto anteriormente pensé en un tope tipo los 800 del Asus pg279q. En principio si es plano mejor. También el tema del GSync, ¿Se nota en los juegos como para pagar el extra que vale? Gracias de antemano
 
Hola, yo tengo una 2070, con un monitor Asus MG279Q, y podría decir que va genial, si te sirve de ayuda, al menos es perfecto para mi, bastante contento, sin problemas de fugaz de luz, buen panel, muy buenos colores, ips, y no cansa la vista al trabajar, es perfecto para varios usos, desde usarlo para trabajo, diseño, fotografía, edición, así como tanto gaming, el único inconveniente que le se podría poner es que es un monitor sin Gsync, osea Free Sync, por lo demás 27 1440p, 144hz, cumple con creces.

Saludos.
 
Buenas @Busyto_19946. Pues de presupuesto como he puesto anteriormente pensé en un tope tipo los 800 del Asus pg279q. En principio si es plano mejor. También el tema del GSync, ¿Se nota en los juegos como para pagar el extra que vale? Gracias de antemano

A ver los expertos dicen que si se nota el G-sync, yo no te puedo dar opinion sobre eso por que no he tenido ocasion de probarlo. Según lo que tengo entendido sincroniza los FPS que te da la gráfica con los de tu monitor, y creo que es más notable la diferencia cuando vas justo de gráfica.

Si vas sobrado de gráfica para los juegos que más utilices, creo que no notaras diferencia entre G-sync y no, pero a la larga cuando los juegos evolucionen y tu gráfica vaya más justa, pues entiendo que si que irá muy bien ese G-sync.

Si vas actualizando tu gráfica para los juegos que jueges, en la resolución que corresponde 2k 144 hz, no veria pagar el extra coste del g sync.

Es mera opinion, sobre lo que he leído sobre el G-sync, asi que no te fies mucho de mi habra más gente que te pueda aportar experiencias.

Un saludo
 
Yo lo que ye puedo decir, esque notar se nota, ahora bien, uno puede vivir mas que de sobra sin el, y a menos que no vayas con los ojos especificamente a buscar el fallo, todo deberia ir bien.
 
Hola, yo tengo una 2070, con un monitor Asus MG279Q, y podría decir que va genial, si te sirve de ayuda, al menos es perfecto para mi, bastante contento, sin problemas de fugaz de luz, buen panel, muy buenos colores, ips, y no cansa la vista al trabajar, es perfecto para varios usos, desde usarlo para trabajo, diseño, fotografía, edición, así como tanto gaming, el único inconveniente que le se podría poner es que es un monitor sin Gsync, osea Free Sync, por lo demás 27 1440p, 144hz, cumple con creces.

Saludos.

Estaba interesado en ese monitor! En mi caso lo combinaría con una RX Vega 64 y le sacaría partido al FreeSync. Qué me dices del panel? presenta algún tipo de problema? ghosting? Blur? Negros opacos?
 
@Solo_Extremo Nada que tachar de momento la verdad, 0 problemas, sin fugaz de luz, tampoco he notado descontrastes o contrastes raros con los blancos o negros, haciendo correcciones de color y editando fotos me funciona de maravilla, tanto como en vídeos, no presenta ghosting o blur, en los juegos que he podido probar CSGO, Monster Hunter, Resident Evil 7, The Witcher 3, Dying Light, Fallout 4, los colores y detalles se ven de maravilla al ser 1440p, es muy buen panel, yo te lo recomiendo sin lugar a dudas, con el FreeSync le vas a sacar muchísimo mas provecho y con la Vega64 pues iras sobrado, te lo va a mover todo bien.
 
Estaba interesado en ese monitor! En mi caso lo combinaría con una RX Vega 64 y le sacaría partido al FreeSync. Qué me dices del panel? presenta algún tipo de problema? ghosting? Blur? Negros opacos?

Ten cuidado con ese monitor, te lo digo por experiencia propia, son paneles ah-va, que no terminan de tener ni los colores de un ips, ni el contraste de un va, ni la frecuencia de un tn, y a cambio ganas unas taras y unos defectos de fabricacion brutales, ademas de que vale un paston, si tienes suerte como lukas, y te encuentras al unicornio debajo del arcoiris, puede que te venga uno que no sea extremadamente defectuoso, pero si te vas a hacer con uno de esos asus, asume que te tienes que meter en la loteria de los paneles.

Si te llega pon la pantalla totalmente en negro, y con un brillo mas o menos moderado (en torno a unos 25 o por ahi, comprueba que todo este bien.

No me lo estoy inventando si te metes en cualquier web de amazon como el de eeu, veras que el 50% de las opiniones son negativas, y creeme que a esa gente le vendes una mierda por 500€ y le dan 5 estrellas y te dicen que es maravillosa, asi que imaginate como esta el patio con las pantallas de asus.
 
Ten cuidado con ese monitor, te lo digo por experiencia propia, son paneles ah-va, que no terminan de tener ni los colores de un ips, ni el contraste de un va, ni la frecuencia de un tn, y a cambio ganas unas taras y unos defectos de fabricacion brutales, ademas de que vale un paston, si tienes suerte como lukas, y te encuentras al unicornio debajo del arcoiris, puede que te venga uno que no sea extremadamente defectuoso, pero si te vas a hacer con uno de esos asus, asume que te tienes que meter en la loteria de los paneles.

Si te llega pon la pantalla totalmente en negro, y con un brillo mas o menos moderado (en torno a unos 25 o por ahi, comprueba que todo este bien.

No me lo estoy inventando si te metes en cualquier web de amazon como el de eeu, veras que el 50% de las opiniones son negativas, y creeme que a esa gente le vendes una mierda por 500€ y le dan 5 estrellas y te dicen que es maravillosa, asi que imaginate como esta el patio con las pantallas de asus.

Hasta donde se, son paneles Samsung. Y el ensamblador es MSI
No creo que haya mencionado a Asus en ningún momento, de que monitor me hablas exactamente?
 
Por el comentario del compañero que decia que tenia un Asus y encantadisimo de la muerte.
 
Buenas, al final me he decidido por el Acer. Sobre todo porque como un compañero ha puesto en otro hilo está de oferta por 500 euros en Amazon. La parte mala es que llegará a lo largo de Enero.

Cuando llegue os cuento que tal y a unas malas lo cambio por un Samsung con panel VA. ¡Gracias a todos!
 
Buenas, al final me he decidido por el Acer. Sobre todo porque como un compañero ha puesto en otro hilo está de oferta por 500 euros en Amazon. La parte mala es que llegará a lo largo de Enero.

Cuando llegue os cuento que tal y a unas malas lo cambio por un Samsung con panel VA. ¡Gracias a todos!

Yo también lo he comprado de oferta, pero lo hice ayer en cuanto salió la oferta y en teoría me llega el día 27. Por 500€ ahora mismo no tiene rival si quieres gsync.
 
Arriba