• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor 24"/27" para jugar

Mikel212

Nuevo
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas,

necesito ayuda para elegir un monitor de 24 o 27 pulgadas que sirva como pantalla externa para mi Asus ROG G751JY. He probado el Samsung LC24F390FHU, pero los colores no me parecían tan nítidos como los de la pantalla del portátil. He estado leyendo la guía de elección de monitor para hacerme una idea, pero soy incapaz de elegir un monitor por mi mismo.

Sería básicamente para jugar offline y online (CSGO, PUBG, etc.) por lo que necesitaría un buen tiempo de respuesta. Por otro lado, quisiera mantener la nitidez de mi pantalla actual, no espero ninguna mejoría. El presupuesto sería alrededor de 200€, con un máximo que preferiría evitar de 250€.

Muchas gracias por adelantado, un saludo!
 
Es que tu pantalla del portatil es bastante decente para ser portatil que suelen ser malas o muy malas. Entonces al compararlo con un monitor muy basico como el que comentas es normal que hasta gane tu pantalla del portatil que es IPS que suelen ser algo mas lentas pero con mejores angulos y con un contraste bastante bueno donde se ven los colores mas vivos.

Yo escogeria una pantalla de las que salen en el hilo de los mejores monitores de 24 pulgadas y 144hz, xq tu ademas de un tiempo de respuesta decente necesitas muchos hz para que el juego sea mucho mas fluido y natural. Yo probablemente me quedaba con el samsung de los que hay en hilo de los monitores recomendados xq es de los que mas contraste tiene y sigues manteniendo el tiempo de respuesta. Tambien hay personas que prefieren algun monitor rapido aunque no tan rapido pero que suba la calidad.

Aviso a @serbandanieltcn que en hilo aparece que se compro el samsung y se los tendra muy mirados y lo mejor que ya lo ha probado y te lo puede recomendar mejor
 
Mikel212
Básicamente estas mirando una pantalla de 17" FHD IPS ,con un PPI mayor (=129.58, con un dot pitch de 0.196), frente a un 24" FHD a seguro a la misma distancia de visionado (=91.79 PPI, con dot pitch de 0.2767mm)... Obviamente la nitidez (o la sensación de ella) es "mayor" en tú portátil... si quieres algo similar a la misma distancia deberías irte a un 24" 1440p (122.38 PPI, dot pitch 0.2075mm ) o separar más (> distancia) tú FHD. ADemás al ser el Samsung panel VA, ese contraste nativo afecta la nitidez en general al no obtener colores brillantes (IPS/PLS), sino saturados.
 
Es que tu pantalla del portatil es bastante decente para ser portatil que suelen ser malas o muy malas. Entonces al compararlo con un monitor muy basico como el que comentas es normal que hasta gane tu pantalla del portatil que es IPS que suelen ser algo mas lentas pero con mejores angulos y con un contraste bastante bueno donde se ven los colores mas vivos.

Yo escogeria una pantalla de las que salen en el hilo de los mejores monitores de 24 pulgadas y 144hz, xq tu ademas de un tiempo de respuesta decente necesitas muchos hz para que el juego sea mucho mas fluido y natural. Yo probablemente me quedaba con el samsung de los que hay en hilo de los monitores recomendados xq es de los que mas contraste tiene y sigues manteniendo el tiempo de respuesta. Tambien hay personas que prefieren algun monitor rapido aunque no tan rapido pero que suba la calidad.

Aviso a @serbandanieltcn que en hilo aparece que se compro el samsung y se los tendra muy mirados y lo mejor que ya lo ha probado y te lo puede recomendar mejor
Nope. Chetodan los conoce, yo no tanto. No hay tanta información objetiva sobre monitores.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Nope. Chetodan los conoce, yo no tanto. No hay tanta información objetiva sobre monitores.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues me habré confundido de persona me sonaba mucho de leer que te habías comprado un 1080@144hz.

Si, chetodann se lo conoce todos mejor que nadie.
 
Pues me habré confundido de persona me sonaba mucho de leer que te habías comprado un 1080@144hz.

Si, chetodann se lo conoce todos mejor que nadie.
Si me he comprado el Samsung c24fg73 que es un 144hz, pero fue porque me dijo chetodan que los otros montaban el mismo panel y lo vi en otra review. También que contaba con quantum dot que es de Samsung también, y luego vi en un video que contaba con equalizador de negros, y que era muy efectivo, mientras los demás no. Además tiene 3 botones físicos para cambiar de perfil y eso es otro aspecto que me gustó muchísimo, de hecho le doy uso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Según lo veo yo... con 250€ de presupuesto tienes varias opciones entre las que elegir...

- VA 1080p@144Hz que sería algo más gamer (como el Samsung C24FG73 del que te hablan los compañeros) pero te quedas en los 92dpi que viniendo de un portátil con 17.3" y 127dpi puede que te pase lo mismo que con el Samsung que comentas.

- mirar algún modelo IPS/VA en 1440p@60Hz (que con 250€ va un poco justo, pero hay cositas) aunque sea menos gamer. Ahí ya habría que mirar distancia... en 24"@1440p te quedas en 124dpi que es muy parecido a tu portátil... en 27"@1440p te quedas en 109dpi pero a cambio la diferencia de tamaño es más notoria que con el 24".


Yo le echaría un ojo a los monitores Dell U2419D y Dell P2418D pues pueden acercarse a eso que buscas en cuanto a densidad y calidad de imagen. Otras alternativas como el Acer Nitro VG240YU o el Lenovo L24q-10 los veo algo inferiores en cuanto a calidades. En 27"@1440p hay poco donde elegir con ese precio...
 
Muchas gracias a todos.

Voy a mirar monitores de 24"@1440p, a ver qué encuentro. Esta tarde os comento.

Tal vez pueda aumentar un poco más el presupuesto, pero no por encima de los 275€.
 
Gente (menos chetodan), se os olvida un detalle. Cuanto mayor sea la pantalla, a mayor distancia va a estar. Yo tengo el Samsung c24fg73 a 60+70cm de mi cara.

Un portatil como el que tiene probablemente lo tendría a 40-50.

Si escalamos las distancias por tamaño, un 24" 1080p es más o menos igual de nitido, que su portátil.

El problema es que las IPS parece que tienen un extra de nitidez (al menos percibida)a, con respecto a los otros tipos.

Un 2k 60hz IPS, tanto de 24 como de 27 le debería de valerte "si no vas a meterte con la cara en el monitor".
 
Gente (menos chetodan), se os olvida un detalle. Cuanto mayor sea la pantalla, a mayor distancia va a estar. Yo tengo el Samsung c24fg73 a 60+70cm de mi cara.

Un portatil como el que tiene probablemente lo tendría a 40-50.

Si escalamos las distancias por tamaño, un 24" 1080p es más o menos igual de nitido, que su portátil.

El problema es que las IPS parece que tienen un extra de nitidez (al menos percibida)a, con respecto a los otros tipos.

Un 2k 60hz IPS, tanto de 24 como de 27 le debería de valerte "si no vas a meterte con la cara en el monitor".


El problema es que el escalado de distancias no funciona así. Tu ojo lo que percibe como mayor nitidez es una densidad aparente de pixels en pantalla a la distancia a la que vas a verlo (cuanto más cerca, mayor tiene que ser esa densidad de pixels). Yo las cuentas que hago para calcular la distancia de visionado es dividir 60/dpi pues es una regla simple a la que he llegado tras comparar distancias con diagonales en multitud de pantallas de todo tipo y condición... es decir una relación entre densidad y distancia (no pulgadas y distancia ó resolución y distancia).

La cuestión es que montar un panel 24"@1080p que da 92dpi cuando estás acostumbrado a funcionar con 124dpi... pues evidentemente el nota esa diferencia enorme de definición, por más que pasase de estar a 50cm en el portátil a unos 70cm en el 24"@1080p. De ahí mi recomendación de los 24"@1440p pese a ser un formato que rarísima vez recomiendo. Y de hecho con un 24"@1440p se puede meter encima de la pantalla a 45cm que no va a notar falta de nitidez (o con un 27"@1440p a 50cm) aunque lo recomendable es estar un poco más separado.

Los IPS lo que tienen es una calidad de color superior a los VA, PLS y TN. Algo que si no tienes con qué comparar puede no ser tan evidente... pero teniendo su portátil semejante pantalla o le pones un buen IPS delante (de ahí la recomendación de los Dell aunque no sean tan gamer) o te va a llamar la atención la pantalla para mal.
 
El problema es que el escalado de distancias no funciona así. Tu ojo lo que percibe como mayor nitidez es una densidad aparente de pixels en pantalla a la distancia a la que vas a verlo (cuanto más cerca, mayor tiene que ser esa densidad de pixels). Yo las cuentas que hago para calcular la distancia de visionado es dividir 60/dpi pues es una regla simple a la que he llegado tras comparar distancias con diagonales en multitud de pantallas de todo tipo y condición... es decir una relación entre densidad y distancia (no pulgadas y distancia ó resolución y distancia).

La cuestión es que montar un panel 24"@1080p que da 92dpi cuando estás acostumbrado a funcionar con 124dpi... pues evidentemente el nota esa diferencia enorme de definición, por más que pasase de estar a 50cm en el portátil a unos 70cm en el 24"@1080p. De ahí mi recomendación de los 24"@1440p pese a ser un formato que rarísima vez recomiendo. Y de hecho con un 24"@1440p se puede meter encima de la pantalla a 45cm que no va a notar falta de nitidez (o con un 27"@1440p a 50cm) aunque lo recomendable es estar un poco más separado.

Los IPS lo que tienen es una calidad de color superior a los VA, PLS y TN. Algo que si no tienes con qué comparar puede no ser tan evidente... pero teniendo su portátil semejante pantalla o le pones un buen IPS delante (de ahí la recomendación de los Dell aunque no sean tan gamer) o te va a llamar la atención la pantalla para mal.

Es que yo veo el problema en lo que has comentado al final. Lo suyo es que vaya a ver en persona un poco monitores 144hz IPS y monitores 144hz de va o pls. Xq su pantalla de portátil puede ser los colores equivalentes a una buena VA por ejemplo o ser superior y necesitar una más.
 
Es que yo veo el problema en lo que has comentado al final. Lo suyo es que vaya a ver en persona un poco monitores 144hz IPS y monitores 144hz de va o pls. Xq su pantalla de portátil puede ser los colores equivalentes a una buena VA por ejemplo o ser superior y necesitar una más.

Yo lo de irse a monitores 144Hz con una GTX980M me parece algo excesivo... por eso le recomendaba los 24"-27" en 1440p, para mantener una densidad similar a la de su portátil, con más tamaño, pero sin volvernos locos con la exigencia gráfica. Efectivamente lo ideal es ver monitores en directo para poder hacerte una idea más afinada... yo mis recomendaciones las tengo que hacer con los datos que tengo...
 
He estado mirando algunos, aunque aún me quedan un par de dudas. ¿A cuántos Hz debería tirar? y, por otro lado, ¿cuántos ms de tiempo de respuesta?

Por lo que he visto no hay un gran catálogo de monitores de 24"-27" en 1440p, aunque he estado mirando únicamente en PcComponentes, Coolmod y Amazon.

Gracias a todos de nuevo.
 
He estado mirando algunos, aunque aún me quedan un par de dudas. ¿A cuántos Hz debería tirar? y, por otro lado, ¿cuántos ms de tiempo de respuesta?

Por lo que he visto no hay un gran catálogo de monitores de 24"-27" en 1440p, aunque he estado mirando únicamente en PcComponentes, Coolmod y Amazon.

Gracias a todos de nuevo.
Es que lo ideal para jugar con mucha fluidez en juegos tipo shooter son 144hz. Pero es que tú gráfica es poco potente tanto para 144hz como incluso 1440p. Es verdad que en juegos ligeros tipo counter va a ir muy rápido o en juegos si bajas calidades.

Cuál serian los juegos que usas en orden de preferencia para ver un poco si los puedes mover.
 
En Youtube hay un usuario con la GTX980M que ha ido haciendo benchmark a muchos juegos probando tanto en 1080p/1440p/2160p y en low/ultra para cada resolución.

Merad Uxbal
- YouTube


Así puedes hacerte una idea de si te merece la pena subir a 1440p o si te vas a quedar corto de fps. Ten en cuenta que siempre puedes jugar a 1080p aunque el monitor sea 1440p aunque pierdas un poco de calidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba