• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro más buscando monitor 2k y 27"

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, gente!
2k y 27" es lo único que tengo claro, ah, y que sea IPS porque el principal uso es el tema fotográfico. Tengo una gtx1080, y mi monitor actual es un Dell 2412m. Aparte de trastear con las fotos, soy humano y también juego, no demasiado, una hora o así y no todos los días. Me gusta jugar en ultra, y la duda que tengo es respecto a la frecuencia de la pantalla: no sé si con la gtx1080 a 2k podría jugar en calidad ultra a, por ejemplo, 144mhz, o si con esa tarjeta sólo llegaría a los 60-80 mhz (por ejemplo). En principio tardaré en cambiar de tarjeta, así que me gustaría invertir en algo que realmente aproveche.
No busco Gsync, a no ser que en algún modelo me lo recomendéis encarecidamente... y de presupuesto sobre los 400, más o menos.
Pues nada, mil gracias, espero vuestra ayuda!!:guiño:
 
Te cuento un poco... en monitores IPS 27"@1440p hay bastante variedad en cuanto a monitores "multiusos", incluso algunos bastante recomendables para fotografía (como el Dell U2715H y/o sucesores), pero si quisiéramos que fuera de 144Hz (no mhz eso son millones de Hz) la cosa se reduce mucho (4-5 modelos) de los cuales sólo el Asus MG279Q se mantiene en un precio inferior a los 600€.

Con la GTX1080 tienes de sobra para una muy buena experiencia en 1440p; no digo que vayas a alcanzar los 144Hz en todos los juegos, pero los 100Hz los deberías poder alcanzar en la gran mayoría sin bajar casi ajustes y ahí ya se nota ese plus de fluidez.

Como alternativa... puedes mirar algún ultrawide de 34" 3440x1440 (mantienen la altura del 27" pero son 1/3 más largos) que hay bastantes IPS (incluso con 100Hz) y de precio van parecidos al Asus MG279Q. En cuanto a exigencia gráfica, pasar de 2560x1440 a 3440x1440 tampoco le pide mucho más a la gráfica y ese espacio extra por los lados da una experiencia mucho más inmersiva.
 
Esa opción de los ultrawide no me la había planteado, interesante... Para juegos evidentemente la mejora de los lados será una pasada, y quizás para photoshop y similares la repartición de los menús sea más racional...
Buscaré en esa resolución, y me quejaré a los fabricantes hasta que hagan uno de 144 millones de hercios!! Madre mía, lo que hace una "m" mal colocada!!:(
Muchas gracias!
 
Pues creo que voy a andar entre el Asus MG279Q o el Dell 2715H, más o menos 100€ de diferencia, si en enero hay rebajas igual tiro a por el Asus...
¿Alguno panorámico IPS recomendable en ese rango de 400-500€? Mil gracias!
 
Pues creo que voy a andar entre el Asus MG279Q o el Dell 2715H, más o menos 100€ de diferencia, si en enero hay rebajas igual tiro a por el Asus...
¿Alguno panorámico IPS recomendable en ese rango de 400-500€? Mil gracias!

Los ultrawide suelen moverse en los 550-600€ para arriba.... cuestión de buscar alguno en oferta puntual. Según lo importante/serio que sea para tí el tema de edición fotográfica me centraría sólo en los monitores IPS o abriría el abanico también a los VA.

He visto que Samsung tiene un modelo bastante reciente (aún no hay casi ni reviews) que se queda en 449€. Entra por precio, pero al ser panel VA los colores no son tan afinados como el IPS... aunque con una correcta calibración podría ser suficiente.

Samsung LS34J550WQU LED Display 86,6 cm (34.1") 4K Ultra HD Plana Negro - Monitor (86,6 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica
 
El tema de edición fotográfica es muy importante. Tiene que ser IPS si o sí. Si tuviera muchos ingresos me iba a por un Eizo, pero hay otras prioridades, como comer y esas cosas, jejeje!!
El anterior monitor que tuve no era IPS y el cambio al Dell fue una barbaridad. De hecho, entre tu Dell y el Asus tiene todos los números el Dell a pesar de la diferencia de hz. Estoy mirando alguno de Benq que parece que se acercan en calidad de imagen a los Dell, e incluso los superan:
El blog de Hugo Rodriguez | BenQ SW2700PT, el nuevo ‘kid on the block’ de los monitores hi-end
 
Bueno acabo de ver esta oferta en Amazon Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica monitor que habíamos descartado por precio... pero que en 499€ pasa a ser una opción prioritaria.
Interesante, ciertamente...
Hace tiempo el servicio técnico de Acer era realmente lamentable, sigue siendo así? Y entre este y el Asus cual consideras que tiene más calidad de imagen?
Mil gracias!!
 
Interesante, ciertamente...
Hace tiempo el servicio técnico de Acer era realmente lamentable, sigue siendo así? Y entre este y el Asus cual consideras que tiene más calidad de imagen?
Mil gracias!!

Ambos llevan 2 revisiones del mismo panel de AU Optronics, siendo la del Acer algo más moderna. Te recomendaría que busques alguna review de los 2 y comparas... pero sinceramente salvo que encuentres cosas horrorosas de ese Acer... me parece una golosina.

Comparacion entre: 27" Acer Predator XB271HU, 27" Asus MG279Q
 
A mí también, aunque reconozco que despertaste un monstruo en mi interior cuando me hablaste de los ultrawide!!:canta:
Voy a mirar y quién sabe, igual cae hoy mismo, al final al ser Amazon da unas ventajas interesantes...
Mil gracias, te debo una cerveza!:brindar:
 
From lost to the river. Vamos, que ya está pedido, hasta enero no llega, esperaré con paciencia!!!
Lo único negativo que he leído es que es un poco puñetero con los colores especialmente con el verde, pero como tenía ganas de comprar un calibrador de pantalla pues si es necesario me lo compraré.
Muchas gracias @american grafitti por avisarme de la oferta!!:eek:k:
 
From lost to the river. Vamos, que ya está pedido, hasta enero no llega, esperaré con paciencia!!!
Lo único negativo que he leído es que es un poco puñetero con los colores especialmente con el verde, pero como tenía ganas de comprar un calibrador de pantalla pues si es necesario me lo compraré.
Muchas gracias @american grafitti por avisarme de la oferta!!:eek:k:

Muérdome los nudillos de la envidia... que lo disfrutes :babas:
 
Ya os comentaré el año que viene cuando me llegue!:eek:k:
 
Parece que se adelanta la entrega, el día 4 me llega... y estoy fuera hasta el 8!!!:canta:
 
Pues nada, pedazo monitor desde el que os escribo, fabricado en noviembre del 2018, llegó calentito a casa, jejeje!! Tiene una pizca de fuga de luz por la esquina inferior derecha pero nada del otro mundo, lo "normal" en estos paneles. Tengo una pega, el soporte ocupa mucho y lo tengo demasiado cerca de la cara. Me podeis recomendar algún soporte de pared BBB? Mil gracias!!:eek:k:
 
Pues nada, pedazo monitor desde el que os escribo, fabricado en noviembre del 2018, llegó calentito a casa, jejeje!! Tiene una pizca de fuga de luz por la esquina inferior derecha pero nada del otro mundo, lo "normal" en estos paneles. Tengo una pega, el soporte ocupa mucho y lo tengo demasiado cerca de la cara. Me podeis recomendar algún soporte de pared BBB? Mil gracias!!:eek:k:

Menudo chollo cogiste... mucha envidia sana...

El montarle un soporte... depende mucho de si lo quieres apoyado en la mesa o la pared. Se supone que ese monitor es compatible con Vesa 100x100, así que busca por Amazon a ver qué te encaja mejor.
 
Buenas...estoy como tú, a la búsqueda de un 27'' IPS, 144hz para edición fotográfica y gaming (50-50% diría yo) ¿este que pillaste da la talla?

Un saludo.
 
Buenas!
Pues estoy bastante contento con el cacharro, tiene una pequeña fuga de luz en una esquina pero lo veo sólo con el monitor a oscuras, así que sin pegas. Dependerá del monitor del que vengas, yo he notado bastante mejoría. Y respecto a la edición fotográfica es una gozada abrir photoshop y ver tus fotos enoooormes!!!
Saludos!
 
Arriba