• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta sobre cambio de monitor

schlamp

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Hola tengo un Dell 2412M (6 años) y una gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 3Gb, Intel Core i7-3770K y 16 RAM, me planteo si cambiar a un Dell 2719DC (monitor 2K de 27") que vale unos 570€.
La pregunta para los entendidos es si realmente me merece la pena ese gasto o debiera de aguantar más tiempo con el monitor actual (hasta la fecha no me ha dado ningún problema). Uso bastante el ordenador en plan de todo un poco y juego a menudo a juegos de conducción tipo WRC, V-Rally, Dirt.
 
Depende un poco de lo que le pidas al monitor... los Dell ya sabes que están más centrados en tener colores precisos... pero a cambio son algo más caros. Monitores 27"@1440p tienes desde los 300€ para arriba... yo hace un par de años cogí el Dell U2715H (y ya tenía 2 años en el mercado) y la verdad que encantadísimo con él.

¿Ventajas de un 27"@1440p? Sobretodo el tener mucho espacio de trabajo y al tener una densidad de pixels muy alta (109dpi) puedo estar a la misma distancia que estaba antes con mi 21.5" (unos 55-60cm). Nosotros en casa trabajamos con temas de diseño 3D, arquitectura, fotografía... y por eso me decanté por ese modelo y no por otro más barato. A la hora de jugar... a mí el aumento de resolución (y tamaño) claramente me parece un puntazo a favor pues resulta más inmersivo.

En tu caso... mira a ver qué distancia vas a estar, cuanto espacio tienes (a lo ancho) y estaría bien saber algo más del uso que vas a darle... pues con esos 570€ se pueden ver alternativas...
 
Hola de nuevo, ante todo darte las gracias por el consejo, respecto a lo que me comentas el uso que le doy es general, leo a menudo, algo de photoshop por gusto y entretenimiento, juego casi todos los días un poco en juegos de conducción y veo alguna película (para esto me situo a unos 2m). En cuanto espacio a lo ancho no tengo problema y la distancia suele ser de unos 80 cm y a veces a 1m. Miro a cambiar a 27" porque los modelos de 32" me parece excesivo cuando me pongo cerca a unos 80 cm. Y respecto al modelo de monitor estoy encantado con el Dell por su ergonomía y diseño.
 
Hola de nuevo, ante todo darte las gracias por el consejo, respecto a lo que me comentas el uso que le doy es general, leo a menudo, algo de photoshop por gusto y entretenimiento, juego casi todos los días un poco en juegos de conducción y veo alguna película (para esto me situo a unos 2m). En cuanto espacio a lo ancho no tengo problema y la distancia suele ser de unos 80 cm y a veces a 1m. Miro a cambiar a 27" porque los modelos de 32" me parece excesivo cuando me pongo cerca a unos 80 cm. Y respecto al modelo de monitor estoy encantado con el Dell por su ergonomía y diseño.

Es que estando a esas distancias de entorno a los 80cm, los monitores 1440p pierden un poco sentido, pues casi no vas a notar la diferencia de definición/resolución.

Siendo así... yo quizá me plantearía (pero muy claramente) un ultrawide 34" de 2560x1080: la carga gráfica es muy parecida a la de un 1080p normal, para 80cm la densidad de 82dpi funciona muy bien y ganas tamaño a lo ancho que para pelis y juegos de conducción es la leche con el formato 21:9. De tamaño es igual de alto que un 27", pero un poco más ancho que un 32".


Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display
Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display
 
Arriba