• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smasung 7172 49" 4k al reescalar a 2k me funciona a 30Hz...

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas.

Me ocurre algo curioso y ya he probado en los distintos conectores HDMI, tengo una gtx 1060 3GB y algunos juegos en 4k me van muy justos de FPS y me excede el consumo de Vram lo cual lo bajo a 2k...

Pero aquí vienen los problemas al re-escalar la resolución la televisión siempre me sigue marcando 4k... el problema es que si pongo un juego en 2k me funciona a 30 hz... y el televisor me sigue marcando 4k/30hz...

cosa que no entiendo, la cosa cambia si lo pongo a 1080... ahí si me marca el televisor 1080/60p...

La unica logica que he encontrado es que el televisor si no funciona con resoluciones nativas 2160p o 1080p me intenta reescalar siempre a 4k con el problema de los herzios y la lentitud de imagen.


Saludos y gracias.
 
O quizá el cable HDMI que usas no tiene suficiente ancho de banda para manejar esas resoluciones.
 
El cable HDMI es el que me venia con el monitor AOC c32g1, y si logra sacar 4k/60hz/HDR... no debería una resolución mas bajar tener mas ancho de banda, cierto?
 
El cable HDMI es el que me venia con el monitor AOC c32g1, y si logra sacar 4k/60hz/HDR... no debería una resolución mas bajar tener mas ancho de banda, cierto?

Lo preguntaba por descartar cosas... es la típica chorrada que das por hecha... y te vuelves loco a probar cosas.


Mirando el manual (se refiere más a la serie en conjunto que sólo al modelo en concreto) lo que veo es que pone que algunos modelos no tienen "soporte nativo" para resolución 1440p (entre ellos posiblemente el tuyo). De ahí que puede que esté reconociéndolo como 4K@30fps en lugar de 1440p@60fps (a nivel de bandwith son similares ambas resoluciones).

http://downloadcenter.samsung.com/c...126105543162/ENG_KM2DVBARN-2.0.5_181026.0.pdf


¿Soluciones?

- Yo probaría a ver si desde el software de Nvidia permite hacer el reescalado en lugar de que tenga que hacerlo el televisor.

- Sino usarlo simplemente en 1080p (que ya es bastante para la GTX1060-3GB) y confiar el reescalado al televisor.
 
Pues resulta que actualicé driver de nvidia, y probé el nuevo tomb raider lo puse en 2k y si me iba a 60hz... le puse hdr y etc.

Volví abrir el fifa19 por curiosidad y ahora si se pone a 2k 60 hz xd, el unico cambio del fifa es que lo pongo en dx11 por que en 12 se me lagea en algunos partidos.
 
Arriba