• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor, presupuesto máximo 300 €

agosan

Nuevo
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas a todos, llevo un tiempo queriendo comprar un segundo monitor, actualmente tengo solo uno de 23", concretamente un Asus MX239H con el que estoy bastante contento (a pesar de que su precio era bastante más elevado que el de la competencia, sobre todo por su diseño).

El uso que hago del ordenador es, básicamente, un poco de todo: estudios (leer y redactar textos para la universidad principalmente ya que estudio una carrera de letras), ver películas y series (más lo primero que lo segundo, aunque no será por falta de ganas) y juegos (lol, algún que otro MMORPG, juegos AAA y, bastante menos, aunque alguna partida de vez en cuando cae, shooters). La distancia de uso con mi monitor actual está en torno a los 70-80 cm (puede que dependiendo del momento sea un poco más o un poco menos).

El PC al que iría enchufado sería el siguiente: Ryzen 1400, GTX 1060 6gb, 8gb ram.

Ahora al dilema, estaba barajando varias opciones dentro del presupuesto de los 300€:

+ Monitor de 23-24" 1080p 144Hz, como el Samsung C24FG73 (que creo recordar he visto recomendado en alguna ocasión por aquí)
+ Ultrawide de 29" 1080p 75Hz, que rondan precios similares a lo anterior (algunos de los LG 29UMXXX)
+ Ultrawide de 34", en este caso seguiría siendo 1080p, ya que los 1440p se escapan de presupuesto (tengo varios seguidos en amazon con extensiones y tal, llegando a ver el Dell U3415W en reacondicionados de Amazon.de por 318€, pero era de un vendedor externo que no parecía muy fiable). Para estos sería esperar a ofertas puntuales que sitúan los precios apenas por encima de esos 300€.

Lo ideal creo yo que sería algo como el HP Omen X 35, con G-sync, 1440p, 100Hz, etc etc por 599€ en Amazon, pero por desgracia dobla el presupuesto :( Como veis, tengo un poco de lío, así que agradezco vuestra ayuda de antebrazo.
 
Yo viendo lo que dices (distancia, uso, equipo...) optaría más por un ultrawide 2560x1080 de 34". La GTX1060 (e incluso el Ryzen 14000) se te va a quedar muy corta para 144Hz y el aumento de resolución (respecto a un 1080p normal) no debería lastrar mucho el rendimiento (entorno a un 5-10% menos de fps que en 1080p).
 
Arriba