• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para PS4 con BAJO Input Lag (27 o 32)

parrhieu

Nuevo
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas!

Lo primero, he encontrado vuestro foro de casualidad y la verdad es que estoy alucinado con la frecuencia de respuestas. Soy un auténtico cateto y necesito un poco de ayuda, así que a ver si podéis ayudarme.

Llevo tiempo con la mosca tras la oreja de comprarme un monitor para minimizar el input lag en mi consola, y mi gato acaba de darme hoy el empujón definitivo al haberme tirado la tele al suelo, así que...

Cosas que me gustaría que tuviera:

-El menor input lag posible. Así pues imagino que 1ms y 144hz imprescindible.
-Calidad de imagen aceptable lo más parecido a una TV posible.
-Presupuesto máximo unos 500 euros.
-Ojalá 32 pulgadas, pero si no, 27.


Había visto este: ViewSonic XG2730 27" LCD Quad HD


Pero a ver si podéis aconsejarme alguno mejor, o quizá alguno de 32 que cumpla lo que pido, que no lo he encontrado.

Un saludo, gracias!!
 
Buenas!

Lo primero, he encontrado vuestro foro de casualidad y la verdad es que estoy alucinado con la frecuencia de respuestas. Soy un auténtico cateto y necesito un poco de ayuda, así que a ver si podéis ayudarme.

Llevo tiempo con la mosca tras la oreja de comprarme un monitor para minimizar el input lag en mi consola, y mi gato acaba de darme hoy el empujón definitivo al haberme tirado la tele al suelo, así que...

Cosas que me gustaría que tuviera:

-El menor input lag posible. Así pues imagino que 1ms y 144hz imprescindible.
-Calidad de imagen aceptable lo más parecido a una TV posible.
-Presupuesto máximo unos 500 euros.
-Ojalá 32 pulgadas, pero si no, 27.


Había visto este: ViewSonic XG2730 27" LCD Quad HD


Pero a ver si podéis aconsejarme alguno mejor, o quizá alguno de 32 que cumpla lo que pido, que no lo he encontrado.

Un saludo, gracias!!
Antes de poner modelos, porque tiene que tener "144hz" si es para una consola?

Un saludo.
 
Buenas!

Pues básicamente por esto:

Soy un auténtico cateto

Es decir, voy muy de oídas y lo único que sé es que tengo dos teles, una donde el input lag la hace absolutamente injugable y otra algo mejor pero que todavía es apreciable, y quiero minimizarlo al máximo posible ya que juego sobretodo a fighting games.

Perdonad si digo alguna animalada, jaja.

Un saludo y gracias!
 
Te lo dicen porque la consola no admite mas de 60 FPS
 
Es decir, voy muy de oídas y lo único que sé es que tengo dos teles, una donde el input lag la hace absolutamente injugable y otra algo mejor pero que todavía es apreciable, y quiero minimizarlo al máximo posible ya que juego sobretodo a fighting games.

Perdonad si digo alguna animalada, jaja.

Un saludo y gracias!

A ver... el input lag de las teles puede llegar en muchos casos a superar los 30-40ms que son ya palabras mayores. En monitores (dependiendo de la tecnología) hablamos de unos 1ms en monitores TN, 4ms en VA y 5-8ms en IPS.

Para mí la clave es a qué distancia vas a jugar, para así coger el tamaño/resolución que más se ajuste.
 
A ver... el input lag de las teles puede llegar en muchos casos a superar los 30-40ms que son ya palabras mayores. En monitores (dependiendo de la tecnología) hablamos de unos 1ms en monitores TN, 4ms en VA y 5-8ms en IPS.

Para mí la clave es a qué distancia vas a jugar, para así coger el tamaño/resolución que más se ajuste.

Acostumbro a jugar desde la cama, el tamaño ideal para mi son 32 pulgadas pero podría rebajarlo a 27 en pos de un mejor rendimiento.

El input lag de mis dos teles es bastante apreciable, sobretodo el de uno de ellas, por eso quería pasarme a monitor, aunque perdiendo calidad. Yo creo que con mi presupuesto algo correcto podré enganchar.

Gracias de nuevo!
 
Tienes que ver si tienes pensado actualizar a una PS4 Pro, ya que actualmente hay modelos de televisiones 4K Samsung, LG, etc, con modo juego y que baja su input lag bastante.

Si buscas un TN que sea de una calidad parecida a un televisor, en lo que es la imagen, no lo hay.

Tiene que ser un IPS, y si buscas algo grande en pulgadas, para una "consola", buscaría mejor un televisor y no un monitor.

Un saludo.
 
Si, me pasaré a la siguiente generación con total seguridad...

Entonces, ¿me recomiendas que vaya a por una 32' de gama alta que me asegure el menor input lag posible? ¿Hay algun comparador o alguna manera de saberlo? Mi actual tele me da cifras cercanas al 70 probandolo con el un método que tiene la PS4 a través del Singstar, y la LG del salón 180ms, incluso en modo juego...

Gracias!
 
Si, me pasaré a la siguiente generación con total seguridad...

Entonces, ¿me recomiendas que vaya a por una 32' de gama alta que me asegure el menor input lag posible? ¿Hay algun comparador o alguna manera de saberlo? Mi actual tele me da cifras cercanas al 70 probandolo con el un método que tiene la PS4 a través del Singstar, y la LG del salón 180ms, incluso en modo juego...

Gracias!
En displayspecifications.com, puedes buscar el modelo de televisor o monitor y saber el input lag.

Un saludo.
 
Si, me pasaré a la siguiente generación con total seguridad...

Entonces, ¿me recomiendas que vaya a por una 32' de gama alta que me asegure el menor input lag posible? ¿Hay algun comparador o alguna manera de saberlo? Mi actual tele me da cifras cercanas al 70 probandolo con el un método que tiene la PS4 a través del Singstar, y la LG del salón 180ms, incluso en modo juego...

Gracias!
Mírate los monitores Samsung de 32" 4K, en especial el U32J590 y el U32H850. Ambos montan paneles MVA de 10bits, con un rango de colores muy amplio, colores vivos, 4ms GtG de tiempo de respuesta (con un input lag de 8-12ms), muy buen contraste...

¿Diferencia entre los 2 modelos? El primero es un poco más básico en cuanto a conectividad y no tiene Quantum Dots, a cambio de queda en unos 380€. El segundo es un poco anterior y más caro (entorno a 500€), pero a cambio trae Quantum Dots y unos acabados algo superiores.

Ambos tienen FreeSync, algo que quizá ahora no aproveches (pues a Sony no se le ha puesto en las narices activarlo), pero ya Xbox empieza a usarlo.

Si buscas por internet, la mayoría de medios pone el U32H850 como uno de los mejores monitores para consolas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola!

Gracias por las respuestas... Ese último Samsung U32H850 parece una opción buenísima... un gran salto para mí en cuanto a mejorar el tema del input lag, y creo que lo más parecido a una tele de buena calidad que debe haber en cuanto a monitos a ese precio. Además, tenía pensado pillar una Xbox One X de segunda mano que me dejan a buen precio, así que lo de que sea 4K y tenga FreeSync es bien.

En Amazon está a 500 ahora, en PCComponentes a 650 casi. Creo que me voy a decidir por el.

Muchísimas gracias!!
 
He buscado un poco sobre el FreeSync y la Xbox One X. La cosa viene a ser que la consola de normal funciona como si tuvieras en VSync activado, sacando una señal de 30 ó 60 fps (según que juego). El problema es que cuando hay alguna acción que hace caer los fps, aparece tearing, stuttering y demás defectos gráficos debidos a un fallo de sincronización.

Lo que tiene la Xbox One X es que permite desbloquear el frame-rate (que ya no vaya capado a 30 ó 60 fps) y gracias a que el chip gráfico de la consola es de AMD, aprovechar su compatibilidad con FreeSync para hacer el ajuste en el monitor, es decir ajustando los Hz del monitor a los fps que llegan del juego.

Probamos a fondo la compatibilidad de Xbox One X con la tecnología FreeSync • Eurogamer.es

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues al final pillé el samsung y estoy contento con la calidad de imagen y el input lag pero no consigo hacerlo sonar... :( ni en PS4 ni con pc con HDMI... (lo de que no trajera mando a distancia no lo comento por vergüenza, jaja)
 
Pues al final pillé el samsung y estoy contento con la calidad de imagen y el input lag pero no consigo hacerlo sonar... :( ni en PS4 ni con pc con HDMI... (lo de que no trajera mando a distancia no lo comento por vergüenza, jaja)
Revisando las especificaciones veo que no tiene altavoces. La verdad que ni me fijé en el momento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues como digo al final estoy muy contento con el Samsung, aunque no sé bien como calibrar la imagen para alcanzar el mejor nivel de calidad, pero... me he dado cuenta de que también falla otra cosa. Como digo, he comprado un poco a ciegas pero puedo devolverlo por Amazon.

El monitor, recuerdo, es: Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 CD/m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

La cosa es que leyendo las preguntas y respuestas decían que si tenía HDR pero NO lo tiene, ergo seguramente para poder aprovechar el 4K que si tiene en el futuro será peor. Mi duda es, ¿es imprescindible el HDR? ¿Aumenta mucho el input-lag?

He visto este BenQ que me parece similar y algo más barato, pero con HDR: BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD, HDR (Eye-Care, 3840 x 2160, Panel VA, LED 4K, 95% DCI-P3‎, AMD FreeSync, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, DP 1.2, USB-C, Altavoces incorporados): Benq: Amazon.es: Informatica


¿Que elegiríais? ¿La diferencia es realmente tan importante? La verdad es que estoy contento con el monitor pero echo de menos un pelín más de definición.

Muchas gracias por la ayuda chicos, como veis estoy perdidillo.

EDIT: Tampoco me vendría mal un tutorial de como calibrar correctamente ese monitor o similares para obtener el color más realista.
 
Última edición:
Arriba