• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cual de estos 2 monitores pensais que es mejor y por que?

DarkLxrd

Nuevo
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas,soy nuevo en el foro y no se si estoy poniendo el post en el lugar adecuado,de no ser asi,lo siento.

Resulta que estoy pensando en comprarme un monitor de 144hz FreeSync para estas navidades,pero no puedo parar de comerme la cabeza porque no puedo elegir entre estos 2 ya que me parecen muy buenos en cuanto calidad/precio. Espero que alguno de ustedes me podais ayudar un poco a elegir alguno de estos 2,gracias de antemano
:ains:

https://www.pccomponentes.com/acer-kg1-kg251qf-245-led-fullhd-144hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo
 
En general mejor el MSI aunque sólo sea por tener un panel SVA frente a un TN+Film. Mejores colores, mejor contraste, mejores ángulos de visión... y el tiempo de respuesta sigue siendo bajísimo. De hecho ese MSI monta un panel de Samsung, el mismo que monta el Samsung C24FG73 que en PCComponentes lo tienes rebajado esta semana a 219€

Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync


Este C24FG73 incorpora además una capa llamada Quantum Dots (el MSI no la lleva) que aumenta la calidad de colores por encima del panel normal, sobretodo en tonos rojos, verdes y blancos. Normalmente los monitores LED (osea todos) para dar el color blanco necesitan meter "un plus" de azul para que el blanco no quede amarillento, lo cual limita un poco las gamas de colores rojo y verde (siempre el azul está sobrecargado). El Quantum Dots es una capa que permite mediante microcristales que la luz blanca no tenga que llevar ese exceso de azul, por eso los rojos y verdes resultan mucho más cálidos y brillantes.
 
Hola Gracias por la respuesta.. yo también estoy buscando monitor 144hz y segun mi presupuesto estoy entre esos dos MSI MAG241C y samsung C24GF73 y supongo que al estar al mismo precio el Samsung gana un poco más por la técnología Quantum Dot que aporta.. ¿es así?

Luego en una tienda por mi casa tienen una oferta buena de los MSI

Comprar monitor MSI Optix MAG241C 24" 144Hz Full HD - Red Computer

24'' 199€

Comprar monitor MSI Optix MAG271C 27" 144Hz Full HD - Red Computer

27'' 299€

Samsung C27FG73 27" LED FullHD Curvo FreeSync

samsung C27FG73 27'' Samsung C27FG73 27" LED FullHD Curvo FreeSync

Mi pregunta es: vale la pena pagar 100€ extra por el de 27''??, por tema de tamaño por supuesto que gana, pero no se si pierde calidad de imagen haciendo escalados o interpolados artificiales para llevar esos 1080p a 27''... vamos que no quiero cometer el error de pillar algo grande pero con peor calidad de imagen... si voy a perder calidad prefiero quedarme con el de 24' y en ese caso me quedaría con el de 24'' Samsung por el Quantum Dot (algo que no tienen los MSI y que por el mismo precio valdría la pena probar ;)

gracias de antemano!
 
A menos de 75cm mejor el 24". A más de 75cm mejor el 27". Así de sencillo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A menos de 75cm mejor el 24". A más de 75cm mejor el 27". Así de sencillo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mas claro imposible, me has sacado de la duda... si estoy trabajando estoy entre 50-60 cms y eso es la mayor parte del tiempo.. para jugar y ver pelis si tiro pa atrás pero no más de 80-100... tomando en cuenta que paso la mayor parte del tiempo trabajando (y con diseño) creo que me conviene más el de 24''.... claro miras el de 27 y el de 24 parece poca cosa.. pero en la práctica ver pixelacos todo el rato no mola un pelo ;)

muchas gracias!
 
Mas claro imposible, me has sacado de la duda... si estoy trabajando estoy entre 50-60 cms y eso es la mayor parte del tiempo.. para jugar y ver pelis si tiro pa atrás pero no más de 80-100... tomando en cuenta que paso la mayor parte del tiempo trabajando (y con diseño) creo que me conviene más el de 24''.... claro miras el de 27 y el de 24 parece poca cosa.. pero en la práctica ver pixelacos todo el rato no mola un pelo ;)

muchas gracias!
Eso es. Para 50-60cm en 27" hay que irse a un monitor 2K (1440p) para que los pixels no sean enormes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba