• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor de 27" para juego online. Led ips 5ms o Led 1ms?

pikomule

Nuevo
Registrado
9 Jul 2017
Mensajes
20
Puntos
1
No quiero gastar mas de 170€, y estos 2 modelos me han gustado, no se que diferencia hay con el IPS. Para jugar online supongo que será mas recomendable el de 1 ms. os pongo los 2 modelos y me vais aclarando. Gracias


HP 27o 27" LED FullHD

HP 27W 27" LED IPS FullHD
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. No está disponible uno de los monitores que indico en pcc, pero si en Amazom.

Acer nunca me ha gustado para ningun dispositivo. El Asus parece que esta bien, tiene panel TN con 1 ms.

Crees que es lo mas recomendable para jugar? los paneles TN
 
Primero de todo, saber a qué distancia vas a estar.... para 27"@1080p hacen falta unos 75cm para verlo bien, a menos se notan mucho los pixels.

Segundo la diferencia entre los paneles es que el TN es de 1ms pero tiene peores colores y peores ángulos de visión; mientras el IPS tiene mejores colores, mejores ángulos pero los tiempos de respuesta son algo más lentos, normalmente entorno a los 5-8ms.

¿Qué es mejor? Pues yo sinceramente soy poco amigo de los TN, salvo que seas un jugador muy exigente y busques competir, no vas a notar esos ms de diferencia que hay entre ellos. Sin embargo la diferencia de calidad de imagen es muy notable.
 
del monitor actual estoy a 55cm, es de 21". Puedo alejarlo un poco de la mesa para llegar a los 75cm. 24" lo veia un poco pequeño.

De los Paneles VA que opinion tienes?
 
del monitor actual estoy a 55cm, es de 21". Puedo alejarlo un poco de la mesa para llegar a los 75cm. 24" lo veia un poco pequeño.

De los Paneles VA que opinion tienes?


Si vas a poder estar a 75-80cm entonces el 27"@1080p está bien. Sino miraría algún 27"@1440p, un 29" (que es un 24"@1800p pero extendido) o simplemente un 24-25" (de 25" hay pocos, pero alguno hay). Ten en cuenta que al medir la distancia tienes que pensar en el espacio que ocupar la peana, que hay algunas que avanzan bastante la pantalla (por ejemplo las Samsung)
 
gracias por tus respuestas. por la distancia no hay problema, apaño la mesa añadiendo tablas y adaptando.

Lo que si me interesa es saber que tal los paneles VA? por lo que leo son una mezcla entre ips y tn.

Los TN de 1 ms son de GTG casi todos, asi que la realidad es que son de 2 ms. Los IPS algunos nisiquiera ponen si son gtg o de blanco a negro.

No soy gamer profesional, pero intento jugar con las mejores condiciones posibles dada mi limitada economia
 
gracias por tus respuestas. por la distancia no hay problema, apaño la mesa añadiendo tablas y adaptando.

Lo que si me interesa es saber que tal los paneles VA? por lo que leo son una mezcla entre ips y tn.

Los TN de 1 ms son de GTG casi todos, asi que la realidad es que son de 2 ms. Los IPS algunos nisiquiera ponen si son gtg o de blanco a negro.

No soy gamer profesional, pero intento jugar con las mejores condiciones posibles dada mi limitada economia

Efectivamente los VA quedan a medio camino entre los IPS y los TN... de hecho los TN se han visto desplazados sólo a monitores "low cost".

Si no vas a editar foto/video, entonces VA te va perfecto, mucho mejores colores que un TN y unos tiempos de respuesta buenos (4ms GTG, algunos con Override llegan a 1ms GTG).
 
muchas gracias, a ver si sale alguna ofertilla buena
 
Arriba