• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perdido entre monitores Ultrawide

OkamiKuro__

Nuevo
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Hola buenas.
Llevo mas de una semana buscando un monitor UltraWide para acompañar a mi pc y estoy bastante perdido, he encontrado estos dos monitores LG 29UM59A-P 29" y el LG 29WK500-P 29"
Me gustaría que tuviera 75hz para poder jugar bien y mi presupuesto es de 200 (por si se os ocurre algo mejor que pueda comprar)
Pero si no se os ocurre ninguno me ayudaríais muchísimo diciéndome cual de esos dos debería comprar.
Muchas gracias.
 
Son básicamente el mismo monitor, sólo cambia que el 29WK500 es un modelo de este año y el otro tiene más tiempo en el mercado. A 75Hz llegan los 2 monitores (de hecho de 60Hz a 75Hz la diferencia es inapreciable, no así cuando llegas a los 100Hz) pero por lo que veo el rango de FreeSync del primero es algo más amplio (40-75Hz contra 56-75Hz). Ya a nivel más técnico... el 29UM59 tiene panel IPS, mientras que el 29WK500 tiene panel AH-VA, que es simplemente una especie de IPS low cost.

Comparacion entre: 29" LG 29UM59, 29" LG 29WK500

Entre esos 2 yo cogería el primero.
 
Son básicamente el mismo monitor, sólo cambia que el 29WK500 es un modelo de este año y el otro tiene más tiempo en el mercado. A 75Hz llegan los 2 monitores (de hecho de 60Hz a 75Hz la diferencia es inapreciable, no así cuando llegas a los 100Hz) pero por lo que veo el rango de FreeSync del primero es algo más amplio (40-75Hz contra 56-75Hz). Ya a nivel más técnico... el 29UM59 tiene panel IPS, mientras que el 29WK500 tiene panel AH-VA, que es simplemente una especie de IPS low cost.

Comparacion entre: 29" LG 29UM59, 29" LG 29WK500

Entre esos 2 yo cogería el primero.


buscando un poco mas he encontrado estos monitores a menos de 200 euros

LG 29WK600-w
LG 29UM68-P
LG 29UM59-P

supongo que el 29WK600-w es mejor que el 29wk500
y el 29um59 pone que es el modelo mas nuevo respecto al 29um68

¿De los cuatro cual crees que seria el mejor?
Mi uso va ha ser gaming y ver youtube y alguna peli pero al final lo que mas me importa es el gaming.
Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.
 
buscando un poco mas he encontrado estos monitores a menos de 200 euros

LG 29WK600-w
LG 29UM68-P
LG 29UM59-P

supongo que el 29WK600-w es mejor que el 29wk500
y el 29um59 pone que es el modelo mas nuevo respecto al 29um68

¿De los cuatro cual crees que seria el mejor?
Mi uso va ha ser gaming y ver youtube y alguna peli pero al final lo que mas me importa es el gaming.
Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.
Si por precio salen parecidos, el 29WK600 trae HDR y no sé si también tiene altavoces (compruébalo)... lo cual puede compensar que sea AH-VA.

Fíjate en el tema de los altavoces y en las peanas si tienen ajustes de altura... pues son las mayores diferencias entre modelos.

Eso y lo comentado de que los que llevan panel IPS tienen el FreeSync 40-75Hz por el 56-75Hz de los AH-VA.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola, entoces para uso solo trabajo, algo de diseño web y gráfico mejor el 29um59? No lo voy a usar para jugar, solo como digo para trabajar. Muchas gracias
 
Hola, entoces para uso solo trabajo, algo de diseño web y gráfico mejor el 29um59? No lo voy a usar para jugar, solo como digo para trabajar. Muchas gracias

El que encuentres más barato que tenga lo que tú quieres. Diferencias mínimas de unos a otros.
 
Arriba