• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NOVEDADES CES 2109. Monitores

chetodann

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
10.645
Puntos
113
Como cada año, en la feria de Las Vegas, llamada CES CES International Attendees - CES 2019, se presetnan las mayores novedades tecnológicas en sonido e imagen.
Pero me centraré como siempre en las novedades que afecten a los monitores:


ASUS
  • ROG Strix XG438Q 43"3.840x2.160, VA de 120 Hz; DisplayHDR600; espacio de color DCI-P3 del 94%
  • ROG Strix XG49VQ 49" 3.840x1.080 píxeles, VA, 144 Hz, 4ms GtG, un brillo de 450 nits y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 90%. DisplayHDR 400
  • ROG Strix XG32VQR. 32" 2.560x1.440 144Hz; espacio de color DCI-P3 del 94%. 4 ms GtG, brillo máximo de 450 nits con DisplayHDR 400. FreeSync 2
  • ProArt PA32UCX 32″ 4K y 1000+ zone Mini LED Backlight


LENOVO

  • Legion Y44w 43" 32:10 3.840x1.200; VA, 144 Hz, 4ms GtG, un brillo de 450 nits; certificación DisplayHDR 400. FreeSync 2
  • THINKVISION P44W
  • Legion Y27gq 27" 2.560x1.440 TN @240Hz GSYNC

HP
  • Pavilion 27
  • Pavilion 32
  • Omen X Emperium 65

LG
  • UltraGear 27GL850G 27" 2560x1440 160Hz 5ms GtG Nano IPS G-sync
  • 49WL95

VIEWSONIC
  • XG240R 24" 1920x1080 TN @144Hz 1ms GtG
  • XG350R-C 35″ 3440×1440 VA @100Hz 3ms GtG

SAMSUNG
  • CRG9

RAZER
  • RAZER RAPTOR 27

AORUS
  • Aorus AD27QD

MSI
  • MSI Optix MPG341CQR

ALIENWARE
  • Monitor 55" OLED... (híbrido)

Parece que se unen al mundillo (y moda) Gaming varios fabricantes de periféricos, siguiendo la estela de MSI... el mercado VA se ensancha... ventajas? precio y poco más.


Muy importante:
NVIDIA va usar a utilizar puerto ASync en aquellos monitores sin modulo GSYNC.... Un poco verde.:mmmm:
Announcing G-SYNC Compatible Monitors and BFGD Pre-Orders
 
Última edición:
:palomitas: me apunto por aquí para ir viendo las novedades del CES... ya veo que me va a tocar ampliar el hilo de los ultrawide
 
Jajaja... Si, si, tienes faena...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muy importante:
NVIDIA va usar a utilizar puerto ASync en aquellos monitores sin módulo GSYNC.... (Un poco verde.:mmmm:)
Announcing G-SYNC Compatible Monitors and BFGD Pre-Orders
Me he leído casi todo el enlace... Y sinceramente no puedo creer el "morro" que le echa Nvidia al tema... y lamento que el sector gamer esté vendido a esta empresa por la falta de una competencia "real" por parte de AMD.

No sólo es reconocer que el módulo G-Sync es una estafa, un placebo, un chantaje para permitirnos usar su sincronismo a cambio de un sobreprecio de casi 200€ (algo con lo que ya contábamos), sino que ahora van a mantener el control sobre qué monitores reciben la "pegatina" de ser "compatible con G-Sync" para poder aprovechar VRR... y así seguir "mangoneando" a los fabricantes para crear una "escasez artificial" de monitores G-Sync compatibles y poder seguir vendiendo a precio de oro una funcionalidad para la que ya el 90% de los monitores son compatibles.

Siento el tono de este mensaje... pero me toca la fibra que me tomen por tonto...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me he leído casi todo el enlace... Y sinceramente no puedo creer el "morro" que le echa Nvidia al tema... y lamento que el sector gamer esté vendido a esta empresa por la falta de una competencia "real" por parte de AMD.

No sólo es reconocer que el módulo G-Sync es una estafa, un placebo, un chantaje para permitirnos usar su sincronismo a cambio de un sobreprecio de casi 200€ (algo con lo que ya contábamos), sino que ahora van a mantener el control sobre qué monitores reciben la "pegatina" de ser "compatible con G-Sync" para poder aprovechar VRR... y así seguir "mangoneando" a los fabricantes para crear una "escasez artificial" de monitores G-Sync compatibles y poder seguir vendiendo a precio de oro una funcionalidad para la que ya el 90% de los monitores son compatibles.

Siento el tono de este mensaje... pero me toca la fibra que me tomen por tonto...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Tienen una mafia montada que riete, para mi lo mas destacable es el monitor Oled de 55 pulgadas, destacable por lo ridiculo que es, que llamen monitor a una pantalla de 55", eso es una tele no me jodas y de las grandes ademas, Cara de narices, no del palo del de Nvidia que creo que valia 5 talegos, pero vamos que cuando creias que uno ponia un precio ridiculo, viene el otro y te sorprende.

Ahora los fabricantes solo sacan TN y VA, que sorpresa, no se les ve de lejos ni na la declaracion de intenciones.
 
Tienen una mafia montada que riete, para mi lo mas destacable es el monitor Oled de 55 pulgadas, destacable por lo ridiculo que es, que llamen monitor a una pantalla de 55", eso es una tele no me jodas y de las grandes ademas, Cara de narices, no del palo del de Nvidia que creo que valia 5 talegos, pero vamos que cuando creias que uno ponia un precio ridiculo, viene el otro y te sorprende.

Ahora los fabricantes solo sacan TN y VA, que sorpresa, no se les ve de lejos ni na la declaracion de intenciones.

Los monitores de 55" son ridículos en tanto en cuanto son teles (no monitores) y si encima usas OLED para un monitor... lo quemas en 4 días. Pero eso me resulta más anecdótico...

Respecto a los paneles que se usan... está claro que los IPS son un dolor de muelas para fabricantes y vendedores por los % de devoluciones relacionadas con el bleeding. Es decir, o mejoran eso... o normal que se tiren más a los paneles VA (para mí los TN son un vestigio del pasado, no una tecnología con futuro). Pero que se usen paneles VA para mí no es un problema siempre que vayan mejorando las tecnologías y que haya alguna alternativa para los que necesitamos precisión en los colores.

A nivel paneles los coreanos están comiéndose el mercado de monitores... tanto LG con sus IPS como Samsung con sus SVA están fagocitando el mercado (cada uno con sus nichos de mercado) y mientras AU Optronics lo único que es capaz de sacar para competir son paneles TN y AH-VA... una pena que no haya mucho más donde elegir.
 
Los monitores de 55" son ridículos en tanto en cuanto son teles (no monitores) y si encima usas OLED para un monitor... lo quemas en 4 días. Pero eso me resulta más anecdótico...

Respecto a los paneles que se usan... está claro que los IPS son un dolor de muelas para fabricantes y vendedores por los % de devoluciones relacionadas con el bleeding. Es decir, o mejoran eso... o normal que se tiren más a los paneles VA (para mí los TN son un vestigio del pasado, no una tecnología con futuro). Pero que se usen paneles VA para mí no es un problema siempre que vayan mejorando las tecnologías y que haya alguna alternativa para los que necesitamos precisión en los colores.

A nivel paneles los coreanos están comiéndose el mercado de monitores... tanto LG con sus IPS como Samsung con sus SVA están fagocitando el mercado (cada uno con sus nichos de mercado) y mientras AU Optronics lo único que es capaz de sacar para competir son paneles TN y AH-VA... una pena que no haya mucho más donde elegir.
Ojo American Graffiti. Los VA que están saliendo ahora son muchos ya de AUO.. [emoji12]... Que significa actualmente Fabricar VA y que no sepáis? : colores hipercoloridos más "vendibles" , más baratos que un IPS ya que son tecnología VA "antiguos" oceados (SVA =0 novedad+ 0% I+D+I), glow y bleeding, que tienen, se pueden esconder mejor al tener menor brillo y contraste más elevado...
Y sobre el Oled... No lo es del todo... Es un hibrido, pero si, es ciertamente arriesgado sacar una tecnología no usable para PC....


En fin... Mercadeo...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Ojo American Graffiti. Los VA que están saliendo ahora son muchos ya de AUO.. [emoji12]... Que significa actualmente Fabricar VA y que no sepáis? : colores hipercoloridos más "vendibles" , más baratos que un IPS ya que son tecnología VA "antiguos" oceados (SVA =0 novedad+ 0% I+D+I), glow y bleeding, que tienen, se pueden esconder mejor al tener menor brillo y contraste más elevado...
Y sobre el Oled... No lo es del todo... Es un hibrido, pero si, es ciertamente arriesgado sacar una tecnología no usable para PC....


En fin... Mercadeo...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Me refería a que AUO intenta competir con los TN y AH-VA. Con los VA tiene la batalla perdida con Samsung que en 2 años le ha comido la tostada totalmente.
 
Una pregunta, no conozco muy bien la tecnología OLED pero veo que aquí gusta poco xD.
Mi pregunta, desde el desconocimiento prácticamente total es, por que?? altos tiempos de respuesta o algo??
 
Una pregunta, no conozco muy bien la tecnología OLED pero veo que aquí gusta poco xD.
Mi pregunta, desde el desconocimiento prácticamente total es, por que?? altos tiempos de respuesta o algo??

Todo lo contrario... OLED es hoy por hoy lo más puntero en pantallas... en vez de tener un panel de diodos LED detrás que retroiluminan la matriz de pixels (que es como funcionan la mayoría de paneles) utiliza una matriz de diodos orgánicos capaces de emitir luz individualmente... es decir cada pixel emite su propia luz, logrando unos contrastes increíbles, sin fugas de luz, colores impresionantes...

Pero por sus características no son lo más óptimo para usar como monitor de ordenador:

- los diodos orgánicos tienen una vida útil "reducida"... en una tele que enciendes un par de horas al día te durarán años... pero en un monitor que puede pasar 8-10h diarias encendido la vida útil cae drásticamente.
- son pantallas a que imágenes estáticas (como el logo de un canal) acaben "quemándose". Ahora imagina en un monitor donde la barra de tareas está el 100% del tiempo en pantalla lo que podría pasar.
- es una tecnología que funciona mejor en diagonales muy grandes (de 55" en adelante) y que es complicado de "miniaturizar" para pantallas de monitores que habitualmente rondan las 27".
- por otro lado tienes pantallas AMOLED (mismo planteamiento pero pensadas para móviles) a las que les pasa lo contrario... las han optimizado para pantallas entorno a 5.5" y escalar esa tecnología a 27" tampoco es fácil.
 
Todo lo contrario... OLED es hoy por hoy lo más puntero en pantallas... en vez de tener un panel de diodos LED detrás que retroiluminan la matriz de pixels (que es como funcionan la mayoría de paneles) utiliza una matriz de diodos orgánicos capaces de emitir luz individualmente... es decir cada pixel emite su propia luz, logrando unos contrastes increíbles, sin fugas de luz, colores impresionantes...

Pero por sus características no son lo más óptimo para usar como monitor de ordenador:

- los diodos orgánicos tienen una vida útil "reducida"... en una tele que enciendes un par de horas al día te durarán años... pero en un monitor que puede pasar 8-10h diarias encendido la vida útil cae drásticamente.
- son pantallas a que imágenes estáticas (como el logo de un canal) acaben "quemándose". Ahora imagina en un monitor donde la barra de tareas está el 100% del tiempo en pantalla lo que podría pasar.
- es una tecnología que funciona mejor en diagonales muy grandes (de 55" en adelante) y que es complicado de "miniaturizar" para pantallas de monitores que habitualmente rondan las 27".
- por otro lado tienes pantallas AMOLED (mismo planteamiento pero pensadas para móviles) a las que les pasa lo contrario... las han optimizado para pantallas entorno a 5.5" y escalar esa tecnología a 27" tampoco es fácil.

Vale vale, ya entiendo. Es que si que había oido que en cuanto a color era mucho mejor que las IPSs, pero no sabía de esas contras que has dicho y de hecho estaba pensando en cambiarme de monitor este año y estaba expectante de los paneles OLED, pero visto lo visto mejor que no xD.
Gracias por la aclaración
 
Lo que podemos esperar que llegue este año es quizá algunas mejoras a los IPS actuales:

- LG va a sacar monitores que denomina nano-IPS que viene a ser una capa similar a los Quantum Dots de Samsung y que aumentan algo el rango de color (para sacar el blanco necesitan menos azul y así obtiene mejores rojos y verdes, además de cansar un poco menos la vista)

- Posiblemente veamos los primeros monitores con local-dimming, es decir con iluminación por zonas, lo cual debería aumentar el contraste, reducir el bleeding y lograr un HDR más cercano a lo visto en TV.

- Empezará a llegar el HDMI 2.1 que permite pasar de 4K@60Hz y que Nvidia parece haber vinculado un poco con el tema del VRR (Variable Refresh Rate)

- Veremos también más monitores compatibles con G-Sync y quizá acerquen sus precios respecto a los modelos FreeSync

- También debe ser el año del desembarco definitivo de FreeSync 2 que en 2018 solo llegó a un puñado de monitores


Respecto a la tecnología microLED de Samsung y otros fabricantes... creo que este año llegará a televisores de gama alta... para monitores no creo que lleguen este año.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que opináis de este monitor: [h=Gigabyte AORUS AD27QD]1[/h]
 
Que opináis de este monitor: [h=Gigabyte AORUS AD27QD]1[/h]
No hay más datos que los que dan en las características de Gigabyte... Hay que esperar...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Edito, para que no sea tan ... el post, en fin, unos precios desorbitados.

Me he leído casi todo el enlace... Y sinceramente no puedo creer el "morro" que le echa Nvidia al tema... y lamento que el sector gamer esté vendido a esta empresa por la falta de una competencia "real" por parte de AMD.

No sólo es reconocer que el módulo G-Sync es una estafa, un placebo, un chantaje para permitirnos usar su sincronismo a cambio de un sobreprecio de casi 200€ (algo con lo que ya contábamos), sino que ahora van a mantener el control sobre qué monitores reciben la "pegatina" de ser "compatible con G-Sync" para poder aprovechar VRR... y así seguir "mangoneando" a los fabricantes para crear una "escasez artificial" de monitores G-Sync compatibles y poder seguir vendiendo a precio de oro una funcionalidad para la que ya el 90% de los monitores son compatibles.

Siento el tono de este mensaje... pero me toca la fibra que me tomen por tonto...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba