• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2715H o U2719D

Jasanfer

Nuevo
Registrado
24 Feb 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

He visto que Dell ha sacado el monitor U2719D y queria saber en que mejora con respecto al veterano U2715H y si mereceria la pena.

Lo poco que se es que ambos son paneles IPS, pero se encuentran pocas reviews donde los hayan probado para ver el tiempo de respuesta etc.

Por otro lado creis que la tecnologia microled de samsung se implantará en monitores a corto plazo? O es mas bien para competir con el Oled de teles.

Un saludo.
 
Entre el U2715H y el U2719D las diferencias son mínimas pese a haber pasado 4 años desde que sacaran el primero. Yo tengo el primero y la verdad que muy contento, tanto para tareas profesionales (diseño 2D/3D, renderizado, edición fotográfica...) como para jugar cuando hay tiempo.

Dicho eso... si no vas a hacer tareas de edición donde tener colores precisos sea necesario hay alternativas más baratas y de cara a jugar modelos mucho más gamer. Así que dependería mucho según el uso que planees darle.


Respecto al microLED de Samsung... es una tecnología bastante reciente y que están empezando a implementar en televisores "high end" (siempre las novedades van a los productos más caros) para competir con las OLED de LG. Para este tipo de fabricantes los monitores son un sector secundario y hasta que sus posibilidades de fabricación de esta tecnología no aumenten bastante no creo que saque monitores microLED.
 
Gracias por responder American Graffiti.

Los usos que le voy a dar son variados, ofimatica, ver peliculas, navegación y algo de diseño en cad. Siempre me he fijado en este modelo de Dell porque usa el panel IPS que es de lo mejorcito y el diseño sin bordes de la pantalla aunque me tiraba para atras la antiguedad del U2715H.

Que otras alternativas similares en panel y construcción tendría?
 
Yo sinceramente el U2715H me sigue pareciendo una buena opción por muchos años que tenga... yo estoy encantado con él. Como en el dicho "algo tiene el agua cuando la bendicen", es un monitor de mucha calidad y lo demuestra que en 4 años no ha bajado prácticamente de precio (yo lo compré hace justo 2 años por 460€ y ahora en la misma tienda sigue por 414€). También influye que el formato 2K avanza despacio y se ha abierto también el mercado a otros formatos como los ultrawide.

Pero, no siendo para editar fotografía... creo que por unos 300-330€ tienes monitores que cumplen de sobra (27" 2K IPS). Tampoco es muy grande la diferencia, pero son 80€ que pagas más por diseño que otra cosa. En un rango similar de precio tienes también algún modelo 34" 3440x1440 que son básicamente un 27"@1440p extendido, con un tercio más de ancho... que para películas es una delicia... y en cuanto a ofimática/navegación ganas espacio de trabajo.
 
Arriba