• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Freesync + GPU Nvidia

Victor Manuel

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
223
Puntos
28
Hola buenos dias,

He visto que se esta tratando en los comentarios de la noticia (que por si no lo sabeis):

Nvidia GeForce 417.71 WHQL: Activando el G-Sync en monitores FreeSync

Por recopilar aqui diferentes modelos / experiencias.

AOC Value Line con modelo: Q3279VWFD
Funciona muy bien.

Me parece un movimiento muy positivo para el mercado, un movimiento que no tendria que existir porque desde un principio todo deberia ser freesync, aun asi, muy contento por el hecho de no haber soltado una tacada de dinero por un monitor para que ahora se me rian en la cara.

Saludos.
 
Monitor: MSI 27" 2K 144Hz Optix MAG27CQ
¿Funciona?: Si funciona, pero si reinicio no llega a arrancar el ordenador y si lo apago tarda como 5 min en apagarse del todo.
 
Hola buenos dias,

He visto que se esta tratando en los comentarios de la noticia (que por si no lo sabeis):

Nvidia GeForce 417.71 WHQL: Activando el G-Sync en monitores FreeSync

Por recopilar aqui diferentes modelos / experiencias.

AOC Value Line con modelo: Q3279VWFD
Funciona muy bien.

Me parece un movimiento muy positivo para el mercado, un movimiento que no tendria que existir porque desde un principio todo deberia ser freesync, aun asi, muy contento por el hecho de no haber soltado una tacada de dinero por un monitor para que ahora se me rian en la cara.

Saludos.

Yo tengo la revision de ese monitor el AOC Q3279VWFD8 (o es el mismo??)
Funciona muy bien, pero la primera vez que lo puse me iba como el culo, pense que eran los drivers, instale de 0, pero lo que creo que lo solucionó fue simplemente quitar y poner el cable DP.
 
A ver me paso por este post también (aviso de que está duplicado, en el subforo de tarjetas gráficas ya existe el mismo creado por otro usuario) para decir que mi viewsonic xg2402 también va de puta madre, ahora eso sí, tengo una duda... en el controlador de configuración 3D ¿qué opción hay que elegir en la pestaña de sincronización vertical? ¿activada o rápida? Es que he visto un tío portugués que lo puso en "rápida", mientras que otra gente dice que hay que ponerla en "activada".
 
Yo tengo la revision de ese monitor el AOC Q3279VWFD8 (o es el mismo??)
Funciona muy bien, pero la primera vez que lo puse me iba como el culo, pense que eran los drivers, instale de 0, pero lo que creo que lo solucionó fue simplemente quitar y poner el cable DP.

El mio es IPS, el que tienes tu es VA, es la unica diferencia.
 
A ver me paso por este post también (aviso de que está duplicado, en el subforo de tarjetas gráficas ya existe el mismo creado por otro usuario) para decir que mi viewsonic xg2402 también va de puta madre, ahora eso sí, tengo una duda... en el controlador de configuración 3D ¿qué opción hay que elegir en la pestaña de sincronización vertical? ¿activada o rápida? Es que he visto un tío portugués que lo puso en "rápida", mientras que otra gente dice que hay que ponerla en "activada".

Rapida es el Fast-Sync, que era la ñapa antes de que pusieran esta mejora, yo tambien tengo dudas sobre si activar la alineacion vertical o no, se recomienda de manera general que este desactivada, pero hay mucha disparidad de opiniones....
 
El mio es IPS, el que tienes tu es VA, es la unica diferencia.
El mio es IPS, en realidad creo que tenemos el mismo, el mio es la segunda revision, que es la última, solo que a ti te falto un 8 en el modelo creo, el primer modelo es el VA, el AOC Q3279VWF.
 
Esto se puede poner más interesante...

Han sacado el 417.71 whql con el tema del gsync compatible con monitores freesync, me ha dado por bichear y le he podido cascar perfectamente 75hz a un samsung s22f350fhu que oficialmente no soportaba más de 60hz con la gtx1050.
21565c8232f2e5b13b4b7e2407db0925o.jpg


[Specs]
Spoiler

Saludos!
 
Esto se puede poner más interesante...

Han sacado el 417.71 whql con el tema del gsync compatible con monitores freesync, me ha dado por bichear y le he podido cascar perfectamente 75hz a un samsung s22f350fhu que oficialmente no soportaba más de 60hz con la gtx1050.
21565c8232f2e5b13b4b7e2407db0925o.jpg


[Specs]
Spoiler

Saludos!
Pero eso no tiene nada que ver, eso es OC al monitor y siempre se ha podido hacer desde el panel de control de Nvidia. Te lo digo porque tengo el mismo modelo que tú, solo que de 24", y lo tengo con OC de 75Hz desde hace mucho tiempo.
 
El mio es IPS, en realidad creo que tenemos el mismo, el mio es la segunda revision, que es la última, solo que a ti te falto un 8 en el modelo creo, el primer modelo es el VA, el AOC Q3279VWF.

Disculpa se me voy la olla:
Nº de pedido: * Vendido por PcComponentes

!Detalles pedido
pVer factura



Envío 1/1 · 1 artículo(s)
Entrega prevista: El jueves 20 de diciembre
Estado: Entregado


ÂSeguimiento

1.jpg
AOC Value-line Q3279VWFD8 31.5" LED IPS Wide QuadHD FreeSync219,00€ x 1 unidad


 
Hola, no se si te pasará a ti, ya que tenemos el mismo monitor, siempre que reinicio el ordenador en algunos juegos, casi todos los que he probado, tengo que apagar y encender el monitor, sino tengo un tearing exagerado, apago y enciendo y ya va perfecto. No se si será cuestión de los drivers, del monitor que es bastante barato e implementa de mala manera el Freesync(lo más probable), o que se yo, bueno juegos en los que me pasa, Monster Hunter, Fortnite o Ashen. En el Dark Souls 3 por ejemplo tuve que desactivar lo del G-Sync compatible, pero en este creo que es por que viene capado a 60 fps. Bueno a ver que me dices y si alguien sabe decir algo.
 
Hola chapuzas ,gracias por abrir el post creo que puede ayudar bastante .
Comento que tengo en mente vuestro modelo ya sea en IPS o panel VA.
Son los que más se ajustan a lo que voy buscando y ahora con el tema de la compatibilidad con freesync con la tarjetas Nvidia quisiera preguntaros algo:
Preguntas tipo cateto, es solo compatible con el display portal o tb con el HDMI?
Si sólo es con el display port,que versión de cable es que debo buscar y si influye la distancia a la hora de pillar el cable ya que tengo el ordenador a unos 10 metros.
Saludos y siento el tostón
 
Hola, no se si te pasará a ti, ya que tenemos el mismo monitor, siempre que reinicio el ordenador en algunos juegos, casi todos los que he probado, tengo que apagar y encender el monitor, sino tengo un tearing exagerado, apago y enciendo y ya va perfecto. No se si será cuestión de los drivers, del monitor que es bastante barato e implementa de mala manera el Freesync(lo más probable), o que se yo, bueno juegos en los que me pasa, Monster Hunter, Fortnite o Ashen. En el Dark Souls 3 por ejemplo tuve que desactivar lo del G-Sync compatible, pero en este creo que es por que viene capado a 60 fps. Bueno a ver que me dices y si alguien sabe decir algo.


A ver que te puede decir Victor Manuel que él lo tiene.
Lo que si que he visto es que en la tabla de reddit es que el modelo funciona y no se informa de ningún problema. En otras páginas también he visto usuarios del mismo monitor que han dicho que les funciona perfectamente, pero a ver si alguien con el te puede aportar algo más de luz.
 
La implementanción que ha hecho Nvidia a día de hoy sólo funciona por DisplayPort y creo que dado que a partir de la versión 1.2 es parte del estándar pues a partir de esa funciona sin problema, pues en HDMI hasta ahora no forma parte del mismo y a Nvidia pues parece que no está por labor....
También te puedo decir que según he visto por encima en aquellos con USB-C también funciona usándolo por dicho puerto.
 
A ver que te puede decir Victor Manuel que él lo tiene.
Lo que si que he visto es que en la tabla de reddit es que el modelo funciona y no se informa de ningún problema. En otras páginas también he visto usuarios del mismo monitor que han dicho que les funciona perfectamente, pero a ver si alguien con el te puede aportar algo más de luz.
Si funcionar funciona, pero tengo que apagar y encender el monitor una vez para que funcione siempre que reinicio.
 
O sea que funciona en todos los Freesync con Displayport 1.2?
 
Si funcionar funciona, pero tengo que apagar y encender el monitor una vez para que funcione siempre que reinicio.
Entiendo lo que dices, pero lo que pretendía indicar es que nadie había reportado eso que yo hubiera visto, pero que lo mejor es esperar a ver si alguien que lo tenga lo mira y te responde pues mejor que el nadie.
 
Victor Manuel A ver si se acerca y le pasa lo mismo de tener que apagar y encender el monitor cada vez que reinicias.
 
Hola buenas noches,

Siento la demora que ando superliado entre curro y mil historias... A veces si que he notado como que se traba la imagen especialmente en juegos como Diablo III cuando la cosa se pone muy frenetica, sin encambio en otros juegos como en Warframe me va bastante bien, no podria garantizarte, pero creo que tiene que ver con la sincronizacion vertical y ajustando la tasa de FPS a la pantalla, a mi se me soluciono bastante con eso.
 
Hola buenas noches,

Siento la demora que ando superliado entre curro y mil historias... A veces si que he notado como que se traba la imagen especialmente en juegos como Diablo III cuando la cosa se pone muy frenetica, sin encambio en otros juegos como en Warframe me va bastante bien, no podria garantizarte, pero creo que tiene que ver con la sincronizacion vertical y ajustando la tasa de FPS a la pantalla, a mi se me soluciono bastante con eso.
Hay que quitar al sincronización vertical, a mi me va bien, lo único es eso, que cada vez que reinicio si no apago y enciendo el monitor los juegos tienen un tearing exagerado(no todos), en D3 no lo he probado, apago y enciendo y se pone bien, incluso con el juego puesto, no te pasa??, saludos.
 
Arriba