• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ofimática y Xbox 360

jovigom

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola a todos!

Actualmente tengo un Samsung P2270HD y quiero comprar uno nuevo por lo que pido consejo a los expertos del foro.

Uso: ofimática y consola Xbox 360
Distancia visionado: 85 cm
Extras: Antiparpadeo y filtro luz azul
Presupuesto: 250€

En cuanto a tamaño mi duda es si a esa distancia de visionado un 27" está bien o es demasiado y siendo 27" FullHD o 2k. O mejor un 24" FullHD para esa distancia.

El uso es ofimática, Internet y por otro lado jugador casual con la Xbox 360 sin online ni nada.

Dudas:
- Tamaño 24" FullHD o 27" 2K.
- Panel VA o IPS. Por lo que he leído me gusta más VA.
- Aunque aún tenga Xbox 360 no se si comprar monitor que sirva también para un posible cambio a Xbox One en el futuro.

¿Qué opinión teneis del BenQ GW2470HL?.

Espero vuestros consejos monitores. Buenas noches y gracias.
 
Buenos días!

Sigo leyendo y aprendiendo. Tengo claro que debo descartar monitores de 144hz porque no voy a jugar en el PC y en consola no se aprovecha, seria tirar el dinero. ¿Es así o estoy equivocado?.

Sigo teniendo dudas si 24" 1080p o 27" 1444p según mi distancia de visionado de unos 85cm.

¿Panel VA o IPS? Después de leer me tira más el VA por el tema que dicen que los IPS tienen fugas y demás.

¿Qué monitores me recomendáis?.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días!

Sigo leyendo y aprendiendo. Tengo claro que debo descartar monitores de 144hz porque no voy a jugar en el PC y en consola no se aprovecha, seria tirar el dinero. ¿Es así o estoy equivocado?.

Sigo teniendo dudas si 24" 1080p o 27" 1444p según mi distancia de visionado de unos 85cm.

¿Panel VA o IPS? Después de leer me tira más el VA por el tema que dicen que los IPS tienen fugas y demás.

¿Qué monitores me recomendáis?.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Parala esa distancia te vale perfectamente 27" a 1080p, y de ahí para arriba, como de 32" a 2k.
En cuanto a VA e IPS supongo que ya habrás visto más o menos cuales son las virtudes de cada uno. Fugas creo que ambos pueden tener si bien parece ser más común en los IPS, que alguien me corrija si me equivoco.

En cuanto a monitor concreto pues no sé demasiado del tema, yotambién soy de los que se vuelve loco con tanta opción, asi que a ver si se pasa alguien que pueda recomendarte.
 
Gracias a los dos. Iré mirando el ViewSonic y MSI que comentas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días!

¿Sabéis si el ViewSonic VX2458-C-MHD tiene Flicker Free?. No lo veo.

6 entre el ViewSonic y el MSI ¿con cuál os quedáis?. Maldita indecisión! Jajaja.

Por cierto, me pillaba de paso Worten y he entrado para hacerme una idea. Solo tienen de 24" y me parecen pequeños. Me parece que tengo que subir de tamaño...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Refloto mi post para pediros opinión sobre monitor de 27" 1080p para la distancia de 70-80 cm al que lo tendria yo.

¿A esa distancia trabajando en Windows 10 notaré el tamaño de pixel?.

Según leo alguna opinión un 2K no merece la pena porque no hay contenido multimedia a esa resolución por lo que tiene que ajustar la imagen.

Si me decís que a esa distancia un 1080p es válido, ¿qué monitores 27" recomendáis VA o IPS y curvo (quiero probar la experiencia) para los usos que expliqué (juegos exporadicamente Xbox 360 y trabajo ofimático e Internet)?.
Creo que en mi caso pagar más por un 144Hz no merece la pena, no?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si tus usos son normales, el BenQ EW277HDR está bastante bien y es ciertamente económico.

Sobre la distancia, es posible notes falta de nitidez comparado con un 24".

En cuanto a 2k, es excelente resolución para casi todo lo que hay que ver en un PC...(ya he leido de donde sacaste esa información)... tanto en ofimática, navegar, programas,... Es recomendable...
.SOLO la reproducción de películas en FHD podría ser el punto negativo y en juegos de consola 1080@60 hasta cierto punto tienen cierta perdida.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
El BenQ EW277HDR tiene buena pinta y me serviría en cuanto a características pero me echa para atrás el tema de la resolución y tamaño del pixel. En todas las review lo mencionan.

¿Alguna recomendación 27" 2k similar?. VA con 60 o 75Hz me sirve.

¿Qué tal el BenQ GW2765HT, Dell U2715H o algún LG?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos! Después de tanto tiempo reactivo el hilo. Aún no he comprado nada por falta de tiempo, de dinero y de una decisión.

Al que siempre le tengo echado el ojo es al MSI MAG271CQR.

Una duda que me surge y no había caído. ¿Cómo se verá la XBOX 360 en un monitor 1440p? ¿Afectará mucho el escalado que deba hacer?.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Después de tanto tiempo reactivo el hilo. Aún no he comprado nada por falta de tiempo, de dinero y de una decisión.

Al que siempre le tengo echado el ojo es al MSI MAG271CQR.

Una duda que me surge y no había caído. ¿Cómo se verá la XBOX 360 en un monitor 1440p? ¿Afectará mucho el escalado que deba hacer?.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Con la XBox que tiene uan resolución 1080p, tenderas cierta pérdida de nitidez, más acusada a menor distancia estés del monitor
El MSI está bien, un monitor pensado para el gaming con panel VA. Correcto.
 
Buenos días.

Pues no le voy a dar más vueltas. En cuanto pueda comprar el MSI lo haré, si no esto se convierte en eterno jaja.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguiré leyendo el foro para seguir aprendiendo detalles. Saludos!
 
Arriba