• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

24" 1080p Gaming no competitivo G-sync compatible.

Penix

Chapucillas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
133
Puntos
18
Hola, sé que hay muchos posts (includo el battle of monitors) de este nicho de mercado pero la verdad sigo con dudas después de leerlos.
Os cuento mis usos y preferencias y luego comento qué he visto.
Tengo una 1070 en portátil de 15,6"(que por sonoridad del ventilador suelo capar a 0,800 mV ~1700 MHz), y cuando lo tengo en la mesa del escritorio uso dos monitores, uno la del portátil y otra mayor para curro/multimedia sin características gaming, éste que busco también me servirá para la parte ofimática del curro. El caso es que quería para el escritorio una pantalla más grande que la del portátil, que para tenerlo cerca o el regazo bien, pero con la base para elevarlo, el teclado mecánico y todo se me queda lejos y pequeña.
Me gustan los AAA de mundo abierto tipo witcher 3, skyrim pero también juego al lol (nada competitivo serio) o a algún shooter chorra con mi señora (killing floor y cosas así*, nada de CSGO, overwatch, fortnite o similares). No me gustan en general los monitores TN, aunque no he tenido uno nuevo gaming entre mis manos desde 2010 o así, así que no he visto con precisión cuánto han mejorado.

El tamaño y resolución tengo claro que quiero 24" 1080p. En cuanto a los Hz creo que con una 1070 puedo subir sobrado aunque esté con undervolt, pero como siempre he tenido 60 Hz no sé hasta qué punto con mis preferencias me vale la pena subir mucho ni tampoco sé si me vale la pena sacrificar una pantalla IPS (mi preferencia) a cambio de subir herzios que en ese tamaño y más herzios sólo hay TN o VA. Por supuesto me gustaría que fuera G-sync compatible, idealmente de antemano, pero si tengo que probarlo, no habría problema tampoco.

Así que me planteo las siguientes opciones:
En IPS 75 Hz 139€ G-sync compatible indeterminado (calidad precio muy alta sobre el papel)
AOC 24V2Q - Monitor de 24" Full HD (IPS, sin Marco, superdelgada, FreeSync, 75 Hz, con Soporte de Metal pivotable): Aoc: Amazon.es: Electronica

VA 144Hz 239€ G-sync con algún problemilla según algún reporte de usuario. Puede ser la solución a no tener un TN, aunque todos tienen curva que no me acaba de gustar.
Samsung C24FG73 LED 23.5" Full HD LED Negro Pantalla para PC - Monitor (59,7 cm (23.5"), 350 CD/m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Samsung: Amazon.es: Informatica

TN 144Hz 225€ G-sync compatible testeado por nvidia.
AOC Gaming G2590FX Pantalla para PC 62,2 cm (24.5") Full HD LCD Plana Mate Negro, Rojo - Monitor (62,2 cm (24.5"), 1920 x 1080 Pixeles, Full HD, LCD, 1 ms, Negro, Rojo): Aoc: Amazon.es: Informatica
TN 144Hz 220€ muy recomendado por aquí, unos pocos usuarios han reportado que es G-sync compatible.
Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz

Resumen:
Monitor para juegos no competitivos, mayormente AAA (¿Vale la pena más de 75Hz?), preferiblemente G-sync compatible y para la parte ofimática del curro. No soy fan de los TN ¿Pueden ser los VA la solución? ¿Molesta mucho que tengan curva?
chetodannAmerican Graffiti
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
 
High Refresh Rate Panels and Displays - A Road-map and Round-up - TFTCentral
"As well as the 144Hz and 240Hz 1920 x 1080 IPS panels in 27" size, AU Optronics are developing the equivalent panels in a smaller 25" size (probably accurately 24.5"). These are scheduled for a February and March 2019 production respectively."
Esto me lo soluciona todo y no tengo prisa.

Se puede cerrar el hilo. Gracias
 
Arriba