• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor para evitar fatiga visual (para trabajo 8 horas/día y para gaming ocasional)

Trithemius

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola.

Quiero cambiar de monitor (tengo un LG L225WS VGA de 22", ahí es nada), y ando algo perdido. Quería pediros ayuda.

Trabajo con el ordenador todo el día (procesador de textos fundamentalmente), así que para mí lo más importante es un monitor que trate mis ojos lo mejor posible. También le echo algunas horas a la semana a juegos y de hecho voy a comprarme un ordenador más adecuado para gaming (tarjeta NVidiaGTX 1060), así que si se ven bien, mucho mejor. La idea es alternar entre el ordenador de trabajo (un Mac) y el de gaming con ese monitor, para aprovechar el gasto.

Estoy pensando en un Full HD porque no necesito más, y de tamaño dudo entre 24" y 27". El que tengo ahora mismo es de 22", y creo que me vendría bien algo más grande para manejar ventanas y tener más espacio. No sé sin embargo si un 27" no se me hará muy grande porque nunca he usado uno.

Idealmente estaría muy bien que tuviese USB-C para conectar el Mac con el que trabajo y no tener que comprar un adaptador USB-C a HDMI o Displayport (por evitar posibles pérdidas de calidad/velodidad, aunque no sé si repercute). Pero visto cómo se suben los precios solo por el USB-C, no es imprescindible.

Me planteo un precio de 200€, pero si merece la pena puedo invertir más en ello (hasta 400€, forzando los límites).

He visto LG, Samsung y Philips, marcas que suenan fiables. Pero también he visto Dell, Asus BenQ, pero no sé qué fiabilidad tienen.

En concreto estoy pensando en un LG 27MK430H-B (27", IPS). ¿Sabéis qué tal es? ¿Recomendable o no?

¿Podéis echarme una mano a ver si me aclaro? ¡Mil gracias!
 
Última edición:
Trithemius
Te conteste en tu post de presupuestos... siempre con 200e como límite

El LG que comentas sería correcto también.

Si no necesitaras el FreeSync, este seria muy buena opción: BenQ EW277HDR

Con Freesync (FHD e IPS)
- AOC 27V2Q AOC 27V2Q 27" LED IPS FullHD FreeSync
- LG 27mp59g LG 27MP59G-P 27" LED IPS FullHD FreeSync

A determinar su uniformidad de brillo en las esquinas y la existencia de glow o bleeding, si vienen bien o es aceptable con la unidad que adquieras.
Esto mismo se extrapola a todos los monitores de gama baja, y sobretodo a más pulgadas, mayor "riesgo" de defectos...

saludos

Leer mas: PC gaming por unos 850€ y monitor hasta 200€

 
Muchas gracias, chetodann. Al final he pedido el LG, que además lo he visto de oferta. A ver qué tal :)
 
Para la vista cansada o evitar que aparezca a mí me parecen esenciales los 144 Hz, por motivos obvios. Pero bueno, ya es tarde.
 
Para la vista cansada o evitar que aparezca a mí me parecen esenciales los 144 Hz, por motivos obvios. Pero bueno, ya es tarde.
Correcto... Pero en 27" muchos de ellos (en el presupuesto que mira) son TN y eso no ayuda demasiado

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Correcto... Pero en 27" muchos de ellos (en el presupuesto que mira) son TN y eso no ayuda demasiado

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Pues un VA

Están por 200e también
 
Arriba