• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al conectar Samsung U28E590D HDR por DP

NiLLS

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, es la primera vez que conecto un monitor por DP.

Suelo dejar el PC encendido, tengo una 1080ti y dos monitores. Uno de ellos configurado en 4K (el samsung) y el otro, un acer configurado en FullHD.

El problema que tengo, es que al apagar el monitor 4K, el PC deja de "detectar" el monitor, y coloca todas las ventanas y todo lo que tenga abierto, en el segundo monitor.

No se si es porque el DP funciona así o hay que configurar algo para que no pase, el caso es que he estado buscando por google y no he visto mucha información al respecto, solo hablaban de actualizar el firmware de la gráfica para poder trabajar con DP 1.4 para evitar errores... que no es mi caso, de todas maneras lo he actualizado.

¿Alguien puede darme algo de luz al respecto?

Muchas gracias.
 
Hola, es la primera vez que conecto un monitor por DP.

Suelo dejar el PC encendido, tengo una 1080ti y dos monitores. Uno de ellos configurado en 4K (el samsung) y el otro, un acer configurado en FullHD.

El problema que tengo, es que al apagar el monitor 4K, el PC deja de "detectar" el monitor, y coloca todas las ventanas y todo lo que tenga abierto, en el segundo monitor.

No se si es porque el DP funciona así o hay que configurar algo para que no pase, el caso es que he estado buscando por google y no he visto mucha información al respecto, solo hablaban de actualizar el firmware de la gráfica para poder trabajar con DP 1.4 para evitar errores... que no es mi caso, de todas maneras lo he actualizado.

¿Alguien puede darme algo de luz al respecto?

Muchas gracias.
Has probado de cambiar la prioridad de monitor... samsung como 2.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Actualmente lo tengo como secundario, pero también lo he tenido como principal...

De las dos maneras hace lo mismo :(
 
Mira que no tengas la organización automática de iconos activada
En propiedades pantalla (W10), multitarea ->no esté activado Acoplar (debe estar desactivado)

Nos cuentas
 
No encuentro la configuración que me dices.

En propiedades de pantalla no sale eso que dices:
proppantalla.jpg
proppantalla.jpg
proppantalla.jpg


De todas maneras, cuando la conecto por HDMI funciona perfectamente, es solo al conectarla por DP.
 
Perdón no me expliqué bien..

En escritorio ->botón derecho ratón >configuración pantalla >Multitarea

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de probar, no funciona.

Cuando apago el monitor desde la botonera, es como si desconectase el cable, hasta se escucha el sonido de windows de cuando desconectas un periférico.

Es un problema bien conocido al usar DP:
Fix: Unable to Save Display Settings - Appuals.com

Normalmente los fabricantes incorporan una opción para evitar ese problema, pero este monitor no la lleva (no recuerdo el nombre).

En todas las páginas que he visto, recomiendan configurar el botón POWER del equipo para apagar los monitores (vía software) y no tener que apagarlos desde el botón, que es cuando se pierde la configuración.

Esto es lo que llevo mas de medio año haciendo (desde que tengo el monitor), pero hay algunas veces, que windows no funciona bien y no apaga los monitores, motivo por el cual intento buscar una solución real.

A todos los que usais DP, ¿no os pasa esto?
 
Arriba