• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre 144MHz 60fps FullHD

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Necesito ayuda sobre este tema porque tengo 0 idea y en internet las cosas son muy variadas.
Desde que tengo un pc decente, juego a FullHD 60fps con un monitor de 60MHz. Mi plan es cambiarme de monitor por uno de 144MHz peeero no se si se va a "ver" igual que el que tengo ahora ya que seguiría jugando a 60fps y la misma resolución de 1080p.
Ahi esta mi duda ¿merece la pena el cambio o solo sería worth si jugase a 2k 144?
 
Necesito ayuda sobre este tema porque tengo 0 idea y en internet las cosas son muy variadas.
Desde que tengo un pc decente, juego a FullHD 60fps con un monitor de 60MHz. Mi plan es cambiarme de monitor por uno de 144MHz peeero no se si se va a "ver" igual que el que tengo ahora ya que seguiría jugando a 60fps y la misma resolución de 1080p.
Ahi esta mi duda ¿merece la pena el cambio o solo sería worth si jugase a 2k 144?

En mi opinión, si todos los juegos a los que juegas los mueves a 60fps, no merece la pena un monitor de 144hz, ya que no los vas a aprovechar.
En cambio, si llegas a esa tasa de frames, ya sea en juegos "normales" o competitivos, pienso que merecen mucho la pena, yo tengo uno y si tuviera que volver a una pantalla de 60hz ahora... Me dolería mucho.
 
En mi opinión, si todos los juegos a los que juegas los mueves a 60fps, no merece la pena un monitor de 144hz, ya que no los vas a aprovechar.
En cambio, si llegas a esa tasa de frames, ya sea en juegos "normales" o competitivos, pienso que merecen mucho la pena, yo tengo uno y si tuviera que volver a una pantalla de 60hz ahora... Me dolería mucho.

A ver, voy a enchufarme un ryzen 7 2700x, gtx 1060 6gb y 16RAM 3200. Como siempre juego en alto porque en ultra me parece una tontería, yo creo que si podría hittear 144
También la cuestión seria que monitor elegir..
 
Última edición:
Hola Gak863,

A que juegas ?, por que con una 1060 6, va a ser dificil llegar a 2k 144 hz en alto.

Lo digo por que yo tengo una 1060 de 6g, y tengo monitor 1080 60 hz, que es su rango, en juegos nuevos.

Para que te hagas una idea, para mover 2k 144 hz en cualquier juego actual en ultra, necesitas una 2080ti, y aun asi en algunos juegos tendrias que tocar ajustes.

Yo me estuve planteando comprar un 2k 144 en oferta que vi por ahi, y tirar con la 1060, pero es desaprovechar el monitor, y me esperaria a poder tener gráfica más monitor.

Un saludo

Un saludo
 
Hola @Gak863,

A que juegas ?, por que con una 1060 6, va a ser dificil llegar a 2k 144 hz en alto.

Lo digo por que yo tengo una 1060 de 6g, y tengo monitor 1080 60 hz, que es su rango, en juegos nuevos.

Para que te hagas una idea, para mover 2k 144 hz en cualquier juego actual en ultra, necesitas una 2080ti, y aun asi en algunos juegos tendrias que tocar ajustes.

Yo me estuve planteando comprar un 2k 144 en oferta que vi por ahi, y tirar con la 1060, pero es desaprovechar el monitor, y me esperaria a poder tener gráfica más monitor.

Un saludo

Un saludo

En ningún momento he dicho que yo vaya a jugar a 2k 144. Yo quisiera jugar a FULLHD (1920x1080) con 144mhz
 
con una 1060gtx no llegas a esos 144 ghz sobre una 1070 ti o bien una 2060 rtx llegarias bien,
 
yo creo que con la 1060 no vas a llegar a los 144fps aunque sea en 1080... aunque depende del juego
 
yo creo que con la 1060 no vas a llegar a los 144fps aunque sea en 1080... aunque depende del juego

Si lees atentamente, mi pregunta original es si se nota los 144mhz jugando a 60 fps. NO de si quiero jugar a 144fps. También te digo, no entiendo apenas de monitores así que no se si es obligatorio jugar a 144fps para ver los 144mhz y tal.
 
si se nota . aunque juegues a 60 mayor refresco menor cansancio si trabajas muchas horas delante del pc. por lo demas pues no, a no ser que juegues juegos poco demandantes que puede subir a mas 60 fps o bien bajes filtros notaras la fluidez
 
si se nota . aunque juegues a 60 mayor refresco menor cansancio si trabajas muchas horas delante del pc. por lo demas pues no, a no ser que juegues juegos poco demandantes que puede subir a mas 60 fps o bien bajes filtros notaras la fluidez

Mmmm entonces por lo que veo, no me cunde usar un monitor 144 si no puedo hittear esos fps tambn.. Pues buscaré un monitor normal de 60 y au.
Tambien he visto que hay de 75 y 120 aunque ni idea de que tal
 
Mmmm entonces por lo que veo, no me cunde usar un monitor 144 si no puedo hittear esos fps tambn.. Pues buscaré un monitor normal de 60 y au.
Tambien he visto que hay de 75 y 120 aunque ni idea de que tal

Claro, yo con mi anterior comentario lo que venia a decir es que si no puedes alcanzar los 144fps no te sirve de nada un monitor de 144Hz. Los herzios en principio determinarian el numero de fps maximos que pueden mostrar.
 
como opcion futura te puede valer si cambias de grafica ya que no es como otro componente , un monitor te puede durar muchos años , 75 hz poca mejora 120 ya notaras , yo estube jugando años en 4k a 60 fps y luego pase a 3440 x 1400 de 100 herzios y sobre 80-90 depende juegos se nota mucho y 100 que he llegado con alguno para mi me vale
 
Estoy mirando monitores de 75mhz FULLHD y la verdad no se cuando uno es mejor que otro a pesar de ver varias review sobre el tema (son confusas). Mi tipo de juego es variado, no hago competitivo, me gustan con el menor marco posible, entre 23-24 pulgadas y tengo hasta 200€ para gastarme. ¿Recomendaciones?
 
Última edición:
son Hz, no Mhz

repecto a tu pregunta, no renta un 144 para jugar a 60, ve a por un 75 que quitando un par de filtros lo consigues fácil
 
son Hz, no Mhz

repecto a tu pregunta, no renta un 144 para jugar a 60, ve a por un 75 que quitando un par de filtros lo consigues fácil

Si, al final es lo que voy a hacer pero vaya, ando en busca de un monitor que merezca la pena pero no me decanto por uno..
He visto este "Asus VG245Q" por 180€ y "Acer Nitro VG0 VG240Y bmiix 23.8" por 155" pero no se si es decente o hay mejores por ~200€
 
Última edición:
Si, al final es lo que voy a hacer pero vaya, ando en busca de un monitor que merezca la pena pero no me decanto por uno..
He visto este "Asus VG245Q" por 180€ y "Acer Nitro VG0 VG240Y bmiix 23.8" por 155" pero no se si es decente o hay mejores por ~200€

que tipo de panel buscas (ips/tn/va)? mejor refresco o tiempo de respuesta? mejores colores? es para jugar? para diseño? para las 2 cosas?

explicanos un poco que tipo de uso le vas a dar y que esperas que ofrezca el monitor y te podremos recomendar alguno ;)
 
si no quieres dejarte la vista en el monitor o bien VA o IPS el TN lo olvidaria
 
que tipo de panel buscas (ips/tn/va)? mejor refresco o tiempo de respuesta? mejores colores? es para jugar? para diseño? para las 2 cosas?

explicanos un poco que tipo de uso le vas a dar y que esperas que ofrezca el monitor y te podremos recomendar alguno ;)

A ver, lo principal es jugar (no competitivo) como también ver videos y del palo. Busco 75Hz, 23-24'5 pulgadas, 1920x1080, menor marcos posibles, vengo de un monitor IPS de 14ms por lo que me gustaría uno entre 1-5 ms (creo que es el rango en el que no se nota la diferencia). Sobre el tipo de panel he leído que los IPS son los que mejor se ven pero no son del todo para jugar pero he visto el "Acer Nitro VG240Y" que tiene IPS, LED, 1ms, 75hz, pocos marcos y 1920x1080, creo que se adecúa a todo lo que busco, ¿no?
 
A ver, lo principal es jugar (no competitivo) como también ver videos y del palo. Busco 75Hz, 23-24'5 pulgadas, 1920x1080, menor marcos posibles, vengo de un monitor IPS de 14ms por lo que me gustaría uno entre 1-5 ms (creo que es el rango en el que no se nota la diferencia). Sobre el tipo de panel he leído que los IPS son los que mejor se ven pero no son del todo para jugar pero he visto el "Acer Nitro VG240Y" que tiene IPS, LED, 1ms, 75hz, pocos marcos y 1920x1080, creo que se adecúa a todo lo que busco, ¿no?
chetodann te invocamos.

Personalmente no conozco ese monitor así que no te puedo decir que resultado da. Yo miraria un BenQ o de los que planteas antes me quedaba el asus...
 
Como no soy capaz de conseguir información relevante a lo que busco, pido ayuda en general con esta info:
Tengo máximo 250€ (he subido un poco más)
-75hz
-1920x1080
-23 a 25 pulgadas máximo
-1-5ms (creo que de 1 a 5 no se nota la diferencia.. creo)
-IPS > TN (vengo de un IPS por lo que me gustaría conservar esta calidad de colores en vez de bajar)
-Menos marcos = mejor
-He leído que freesync funciona para las gtx así que me sirve
-Los ángulos de visión me son indiferentes, siempre juego en la misma posición
Si hace falta alguna info más, avisarme
 
Arriba