• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor me recomendais para este CPU y GPU? 27"

elchani

Nuevo
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas! Tengo un ryzen5 2600 y una GTX 1060 de 6gb y estoy buscando un monitor para este PC. Me gustaría que fuera de 27" y el presupuesto unos 200€ pero si hay algo que merezca la pena por 40/50€ más podría hacer el esfuerzo.

Sería más bien para jugar y alguna que otra edicion de video sencilla.

Que monitor me recomendais? Llevo 10 años sin actualizar el PC y estoy un poco desfasado. Muchas gracias!!

Edito: si hay algo con más de 60hz mejor por si en y futuro cambio de grafica sirva con más de 60fps
 
He estado investigando un poco y he encontrado 2 monitores diferentes pero tengo alguna duda y no se que decidir

1. Aopen 27" Led fhd 1080p 144hz freesync 220€
AOPEN 27HC1RPbidpx - Monitor Curvo Gaming de 27" (LED, FHD, 1920x1080, 144 Hz, DVI HDMI DisplayPort, Audio out, FreeSync) Color Negro: Amazon.es: Informatica

2.Aoc 32" Qhd IPS 75hz freesync 200€
AOC Value-line Q3279VWFD8 31.5" LED IPS Wide QuadHD FreeSync

Cual elegirias para jugar a shooters + algún juego actual + edición de video en plan amateur?

Me recomendariais otro? Estoy hecho un lio.
Mi PC es ryzen 5 2600, GTX 1060 6gb, 16gb ram 3200mhz

Gracias
 
Te recomiendo el mio, AOC C27G1, tiene unos colores mucho mejores que cualquiera en su rango de precio (no lo digo yo, lo dicen medios especializados), para edición es muy buena opción, y para juegos es otra animalada por los 144hz, además de que tiene muy poco input lag y blur. Con la GTX 1060 (la misma que tengo yo) no merece la pena irse a un monitor 2k porque pocos juegos actuales te van a llegar a 60 fps con esa resolución a no ser que bajes la calidad gráfica (bfv va a unos 65 fps en ultra a 1080), mejor 1080 en en caso de que no quieras actualizar pronto de tarjeta. Además, para shooters como csgo vas a agradecer y mucho los 144hz, y en shooters modernos con poner la calidad gráfica en medio-alto consigues fácilmente 100fps los cuales van mas fluidos puesto que, y te lo digo de primera mano, es GSync compatible y la fluidez que da esta tecnología hace que 80-90 fps parezcan 144, es una pasada.
Aopen no es una marca con apenas valoraciones y no he encontrado ninguna fuente fiable de este monitor, y el IPS de AOC seguramente sea de bastante menor calidad que el que te recomiendo puesto que es más barato siendo más grande y con mayor resolución con lo que seguramente no tenga unos colores muy allá, y eso para editar vídeo se nota, además que 75hz para shooters se queda corto.
En tu caso esperaría y ahorraría un poco, en LDLC (es como pccomponentes de francia, y venden también en españa) está por 260.
 
Te recomiendo el mio, AOC C27G1, tiene unos colores mucho mejores que cualquiera en su rango de precio (no lo digo yo, lo dicen medios especializados), para edición es muy buena opción, y para juegos es otra animalada por los 144hz, además de que tiene muy poco input lag y blur. Con la GTX 1060 (la misma que tengo yo) no merece la pena irse a un monitor 2k porque pocos juegos actuales te van a llegar a 60 fps con esa resolución a no ser que bajes la calidad gráfica (bfv va a unos 65 fps en ultra a 1080), mejor 1080 en en caso de que no quieras actualizar pronto de tarjeta. Además, para shooters como csgo vas a agradecer y mucho los 144hz, y en shooters modernos con poner la calidad gráfica en medio-alto consigues fácilmente 100fps los cuales van mas fluidos puesto que, y te lo digo de primera mano, es GSync compatible y la fluidez que da esta tecnología hace que 80-90 fps parezcan 144, es una pasada.
Aopen no es una marca con apenas valoraciones y no he encontrado ninguna fuente fiable de este monitor, y el IPS de AOC seguramente sea de bastante menor calidad que el que te recomiendo puesto que es más barato siendo más grande y con mayor resolución con lo que seguramente no tenga unos colores muy allá, y eso para editar vídeo se nota, además que 75hz para shooters se queda corto.
En tu caso esperaría y ahorraría un poco, en LDLC (es como pccomponentes de francia, y venden también en españa) está por 260.

Sólo apuntar que al AOC de 2K está rebajado a 199 euros en Amazon también, vendido por la misma Amazon con lo que no pagas envío, siendo por tanto unos 6-7 euros más barato que en PCCcomponentes. De normal cuesta en torno a los 235-250 euros y que también es un monitor con muy buenas reviews y recomendado en muchas webs como pcmonitors y destacan entre otras cosas sus buenos colores.

Los Hz se quedarán cortos dependiendo de lo que el usuario quiera, que parece que ahora todo lo que no sea 144Hz no vale para nada.
Además el AOC de 27 aunque sea muy bueno cuesta 300 euros (donde esté Amazon yo no me la juego con LDLC ni tiendas que vete a saber el servicio postventa) y es mucho más que el presupuesto del usuario.
 
Sólo apuntar que al AOC de 2K está rebajado a 199 euros en Amazon también, vendido por la misma Amazon con lo que no pagas envío, siendo por tanto unos 6-7 euros más barato que en PCCcomponentes. De normal cuesta en torno a los 235-250 euros y que también es un monitor con muy buenas reviews y recomendado en muchas webs como pcmonitors y destacan entre otras cosas sus buenos colores.

Los Hz se quedarán cortos dependiendo de lo que el usuario quiera, que parece que ahora todo lo que no sea 144Hz no vale para nada.
Además el AOC de 27 aunque sea muy bueno cuesta 300 euros (donde esté Amazon yo no me la juego con LDLC ni tiendas que vete a saber el servicio postventa) y es mucho más que el presupuesto del usuario.
En LDLC lo compré yo, y como comento es la página por excelencia de hardware de francia, como aqui pccom, y venden también en españa (envío 5 euros). Lo que no es discutible es que una 1060 para 2k no está pensada y no va a rendir como debería, y si el principal uso del monitor van a ser shooters, 75 hz se quedan cortos en nada que tengas un nivel medio, y si son shooters exigentes como los ultimos BF, a 2k va a sufrir para llegar a los 60 fps en el caso de que quiera una buena calidad gráfica. Además, el 2k no soporta LFC en caso de que soporte gsync, con lo que si los fps bajan de 48, sufrirá tearing. Solo por el gsync compatible, merece la pena pagar el extra, el cual ha indicado que está dispuesto a pagar en caso de que merezca la pena, y por lo que comenta que va a usar, merece y mucho.
 
LDLC en Francia no se lo que será, y venderá en España y lo que quieras, lo que si yo se, es que por ahorrarme 20 euros no me la juego a comprar en una tienda que no se como es, sobre todo su servicio postventa, porque la verdadera cara de una tienda no se ve cuando todo va bien, si no cuando hay problemas, y entonces esos 20 o 30 euros ahorrados te parecerán pocos llegado tal caso, que repito no lo se.
Los shooters no son lo único que existe y se pueden jugar perfectamente a 144 a 75 y a 60Hz, del mismo modo que se puede jugar a algo sin tenerlo en ultra, y del mismo modo tambiñen se puede usar para otra cosa que no sea jugar que parece que se nos olvida, todo eso ya dependerá de cada uno y de sus necesidades, exigencia y para mover algo a 144Hz también hace falta buen hardware.
El usuario ha dicho que podría estirarse 40 o 50 euros, esto es a 250 euros, pero por preferir prefiere gastarse 200 y ese monitor aunque bueno, vale 300.
 
Muchas gracias por contestar, para pillar el aoc de 27" de 300 euros tendria que esperarme un mes más por el tema del dinero, si merece la pena mas que el aopen podria ahorrarlo, para pillar el aoc de 32 sería mas barato y si en un futuro cambiase de tarjeta tipo gtx2060 o algo asi ya podria aprovechar el 2k, pero.. ¿ no es demasiado grande para gaming un 32"? juego a unos 60cm de la pantalla y no se si me daría la vista o si es recomendable algo de ese tamaño, me tira mucho el aoc de 32 pero no se .. tampoco se como se juega en 1080p ya que hace 10 años que no actualizaba el ordenador y no puedo comparar la calidad, la verdad es que es un lio esto de actualizarse ..
 
Muchas gracias por contestar, para pillar el aoc de 27" de 300 euros tendria que esperarme un mes más por el tema del dinero, si merece la pena mas que el aopen podria ahorrarlo, para pillar el aoc de 32 sería mas barato y si en un futuro cambiase de tarjeta tipo gtx2060 o algo asi ya podria aprovechar el 2k, pero.. ¿ no es demasiado grande para gaming un 32"? juego a unos 60cm de la pantalla y no se si me daría la vista o si es recomendable algo de ese tamaño, me tira mucho el aoc de 32 pero no se .. tampoco se como se juega en 1080p ya que hace 10 años que no actualizaba el ordenador y no puedo comparar la calidad, la verdad es que es un lio esto de actualizarse ..
Para 60 cm limite 27, 32 es demasiado grande, te dejo una tabla que recomienda distancias según el tamaño:
- Monitor 21,5" >> distancia óptima 60cm / mínima 50cm / máxima 75cm
- UltraWide 25" >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm
- Monitor 24" >> distancia óptima 65cm / mínima 55cm / máxima 85cm
- UltraWide 29" >> distancia óptima 62,5cm / mínima 52,5cm / máxima 77,5cm
- Monitor 27" >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm
- UltraWide 34" >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm
- Monitor 32" >> distancia óptima 85cm / mínima 72,5cm / máxima 110cm
 
Acabo de ver que han puesto el aoc c27g1 en pccomponentes a 269€, crees entonces que ahora si es buena opción para ir a por el?
 
La distancia a la que se recomienda poner un monitor o una TV no depende sólo de las pulgadas, también depende de la resolución... más bien depende de la relación entre estas dos, es decir, de la densidad de pixeles (ppi). Esa tabla no sirve de nada si no especificas la resolución
 
La distancia a la que se recomienda poner un monitor o una TV no depende sólo de las pulgadas, también depende de la resolución... más bien depende de la relación entre estas dos, es decir, de la densidad de pixeles (ppi). Esa tabla no sirve de nada si no especificas la resolución
Esta tabla está pensada en campo de visión periférica, puedes tener una pantalla de 40 pulgadas a 8k a 60cm y lo vas a ver super nitido, pero no vas a ver toda la pantalla porque será demasiado grande a esa distancia, y verla entera es algo esencial en shooters, que es lo que comenta que mas va a usar. Obviamente la resolución afectará a la distancia a la que puedes ver el monitor, pero normalmente en estas visiones periféricas no se usa más de 1080 porque ya te sitúas a una distancia adecuada para que la resolución no sea un problema.
 
Acabo de ver que han puesto el aoc c27g1 en pccomponentes a 269€, crees entonces que ahora si es buena opción para ir a por el?
Sigue siendo 10 euros más barato en LDLC, pero si prefieres pccom, también es un buen precio.
 
Arriba