• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto mas leo mas dudas tengo, ayuda eleccion monitor

darkastro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
43
Equipo en la firma.

Uso el monitor a 60cm aprox 10 cm +-
Actualmente tengo un Benq G2400WD 24 con formato 16:10 1920*1200 tn 5ms

El uso es juegos principalmente y algo de multimedia.

Soy de los que prefiero bajar calidad graficos en los juegos con tal de mantener un buen framerate pero uso el ordenador bastantes horas.

Para colmo juego a juegos que no es que funcionen excesibamente bien , 7 days y algunos mas que suelen pegar sus tirones por bajadas de fps con lo que un monitor con buen margen de freesync seria lo ideal para no notar tanto los tirones y que funcione con Gsync compatible.
Otros a los que tambien juego bastante son shoters que se les agradeceria un buen monitor con altas frecuencias de refresco, pubg , Ring of elisium etc.

Echo de menos mi monitor philips de tubo de 85hz , pase a los tft y perder esos 25hz lo note bastante , asi que tengo claro que minimo un monitor 144hz.

La mayor de las dudas es el tamaño del monitor y su resolucion, mi monitor es 24" pero al ser formato 16:10 para conseguir la misma altura de pantalla necesitaria casi un 27" en 16:9 , luego a la hora de juagar me da miedo que al ser 27" pierda facilidad de ver todo lo que sucede en pantalla

Algo importante que ya e echo es comprarme gafas graduadas antes de cambiar el monitor con filtro de luz azul y antireflejos, era tonteria mejorar el monitor si luego tus ojos no te dejan apreciar la mejora, y es algo que no se suele tener mucho en cuenta y sinceramente por 100€ la mejora de definicion que tienes es mejor que cualquier monitor nuevo por muy bueno que sea y eso que no tengo cuanto apenas mal la vista, pero ese poco se nota horrores.

El presupuesto que tengo es de +- 450€ si nos vamos a un 27 2k 144hz y de 250+- para un 24" 144hz full hd.

En un principio tenia en mente el Viewsonic xg2401 o un modelo con panel VA como el msi o el aoc curvo, lo que no se es que tal me sentara la curvatura.

Estoy echo un lio y llevo ya 1 año mirando el dichoso monitor pero no me decido ya sea por que cuando veo algo interesante no tenia un duro o porque cuando lo tengo no encuentro oferta interesante o bien no me decido del todo y hasta aqui llegamos,, si o si este mes cae monitor al 95%

Agradeceria la ayuda que podais aportarme, asi que invoco a los gurus de los monitores @
chetodann @American Graffiti
 
Bueno voy viendo opciones:

27" 2K 144hz

Acer Nitro VG270UP 27" 2K ips 144hz 399€ , que tal esta este monitor, he visto comentarios diversos,
Samsung C27JG52QQU 26.9 2K 144hz 339€ , creo que es VA y no se si tiene soporte Freesync lo cual lo descartaria.
MSI Optix MAG271CQR 27 2K VA 144hz 449€ , creo que esta entre los Gsync compatible.
Asus MG278Q 27 2K TN 144hz 419€ , frena un poco el tema de que sea TN pero es otra opcion
Newskill Icarus 27 2k TN 165hz 300€ , tardaria un mes en estar a la venta mas la comprobacion de reviews para comprobar que es decente.


24" FHD 144hz

Viewsonic XG2401 FHD TN 144HZ 220€ , una opcion que ya tenia desde hace tiempo en mente si me decido por un 24"
AOC Gaming C24G1 24 Fhd VA 144hz 219€
[h=Samsung C24FG73 Fhd VA 144hz 239€]1[/h]
De todos los expuestos los que mas me llaman la atencion son el acer nitro de 27" por ser ips , el samsung va y en 24 el Samsung

Añado una review rusa sobre el Acer nitro traducida por google:
https://translate.google.es/transla...-monitor.ru/reviews/obzor_acer_nitro_vg270up/

Haber si me podeis indicar algo sobre los monitores y algun modelo mas a tener en cuenta.
 
Última edición:
Up , @chetodann , @American Graffiti o cualquiera que tenga alguno de los modelos citados u otros que puedan ser interesantes, cualquier informacion es de agradecer.
 
Sorry, llevo un poco de lío ultimamente...

No he leído sobre el Acer aun... Por características, apunta buenas maneras...
Como ultimamente sólo salen monitores con el mismo panel VA (Oceado), se me escapan ya los pocos IPS (que será AHVA seguramente) que van saliendo... Tema fugas y bleeding/Glow, al ser IPS, tendrá seguro, en mayor o menor medida, pero ya dependerá de la unidad que te llegara y como valoraras la imagen.

Los Va también tiene glow y bleeding, pero disimulado por su alto contraste. Son más vistosos/llamativos que los IPS (a quien le guste) en tanto cinemática como video. Por contra sufren de negros empastados (imagen sin información) y falta de fluidez en imágenes con fuertes contrastes.

Valora los comentarios de usuarios sobre comportamiento en general sobre todo en juegos....

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Con la 1070 que resolucion recomendariais para jugar en detalles medios.

Otro detalle del que me e dado cuenta, mi tn monta panel de 8 bits nativo a pesar de ser tn, no el tipico de 6bits + frc de ahora y supongo que eso lo notare bastante en tema de color si elijo un TN.
@chetodann , @American Graffiti
 
Con tu gtx 1070, puedes perferctamente irte a 1440p detalles medios. A 1080p vas sobrada.

Sobre tu TN, lamento decirte que todos los TN 1080p son 6+2. Sobre la diferencia con un panel de 8bits nativos, no creo apreciaras diferencia alguna

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Es 1200p formato 16:10 , pero informandome en otros sitios casi seguro que como indicas es 6bits

Bueno ahora es cuestion de elegir entre 2 opciones mas o menos claras
Acer Nitro VG270UP 27" 2k 144hz ips y con puntuaciones bastante positivas en pccomponentes lo que da que pensar que no tiene muchos fallos en el ensamblado.
Viewsonic XG2401 Fhd 144hz tn pero por lo visto bastante recomendado.

 
Arriba