• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor monitor calidad/precio 24" a 144Hz

Ragnarok

Nuevo
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,

Busco el mejor monitor calidad/precio de 24" a 144Hz, a poder ser con las siguientes caracteristicas:

- Precio sobre los 250/300€ max.
- 1ms de respuesta
- 144Hz obviamente.
- Freesync compatible con G-Sync via Nvidia Drivers
- Que no tenga ghosting, flickering, banding, fugas de luz, ni historias raras y que los colores esten bien a pesar de ser panel TN.
- Que no sea curvo.

Os pongo un poco en situacion, juego a FPS y fighting games. Necesito un monitor con tiempo de respuesta rapido y input lag bajo (en los fighting games es importante) y los 144Hz para los FPS seguro que vienen muy bien. Juego a 1080p, el 2K y 4K me da un poco igual.

Por el momento he visto estos:

AOC G2590PX 24.5" LED FullHD 144Hz <--- He leido que los colores son bastante malos, que tiene muchisimo brightness y que el overdrive es pesimo.
BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports <--- Este es un clasico, pero no tiene freesync ni será compatible con G-Sync via Nvidia Drivers.
Asus MG248QR 24" LED FullHD <--- Este que tal?
Viewsonic XG2402 24" LED FullHD 144Hz <--- He leido muy buenas opiniones.
LG 24GM79G-B - Monitor Gaming de 61 cm (24 pulgadas, Full HD, Pantalla TN, 1920 x 1080 pixeles, 2 ms, 16:9, 350 cd/m2) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica <--- He leido muy buenas opiniones pero no estoy seguro que sea compatible con G-Sync via drivers.

Echadme un cable por favor porque me estoy volviendo loco de ver tanto monitor y no se por cual decidirme. El que mas puntos tiene es el XG2402 por ahora, pero me gustaria saber que pensais vosotros que entendeis mas.

Gracias, un saludo.
 
Yo tambien estoy en busqueda y con un cacao impresionante, por lo leido añadiria hay tambien el Viewsonic XG2401 Es mas economico que el XG2402 y por lo visto en las listas de compatibilidad de usuarios que hay da mejor resultado con gsync compatible que el XG2402 el cual en una de las listas comentan que a algunos usuarios les da flicker ( parpadeo ) aunque puede ser por el cable DP , algunos por el foro lo tienen, asi que seguro pueden aclarar esto ya que solo es en una de las listas donde se indica.

Listas de compatibilidad echas por los usuarios, las 2 que conozco.
Freesync/VRR Compatibility with Nvidia Megalist - Hojas de calculo de Google
Master Testing List - Nvida Freesync - Hojas de calculo de Google
 
Gracias por las listas.

He visto que Viewsonic va a sacar el XG240R que parece una revision del XG2402 pero con "LEDs Gaming", los leds me la sudan pero el diseño todo negro me gusta mas. Aparte imagino que algo mejorado estará respecto al XG2402, el problema es que lo anunciaron hace 2 meses y de momento no se ve por España...

ViewSonic XG240R: 24" TN @ 144 Hz con iluminacion RGB
 
Os recomiendo incluir en vuestras opciones el Samsung C24FG73

Saludos

Descarto la opción de que sea curvo, no me gustan. Si no me quedase mas opción cogería uno curvo pero espero encontrar algo "no curvo". Aparte según he leído han salido bastantes con fugas de luz en ese modelo de Samsung.
 
Descarto la opción de que sea curvo, no me gustan. Si no me quedase mas opción cogería uno curvo pero espero encontrar algo "no curvo". Aparte según he leído han salido bastantes con fugas de luz en ese modelo de Samsung.

Yo pensaba lo mismo, pero no es una curva muy pronunciada, es muy comodo y no se te hace extraño en ningun momento. Lo de las fugas de luz tambien lo lei, pero creo que se nota mas cuando por ejemplo estas viendo una peli a oscuras o similar. No es mi caso porque solo uso el pc para jugar practicamente.

Saludos
 
Te indico, en mi caso que estoy buscando monitor tengo 2 opciones 27 2k ips y 24 fhd tn , ambos 144hz, el de 24 es el viewsonic xg 2401 que es calcado al 2402 pero sale por 60€ menos , de todo lo mirado en 24 que no sea tn parece que los fabrican sin control de calidad alguno, el que no tiene fugas de luz sale con pixels tocados y si es verdad que puedes devolverlos si salen mal y los compras en amazon, pero pasando , el samsung parece ser que de cada 10 uno sale bien y el resto mal, y ese si que me hacia gracia, pero simplemente viendo la valoracion donde solo el 46% de los usuarios da las 5 estrellas lo descarte directamente.
 
Arriba