• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de monitor

  • Autor Miembro eliminado 53715
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 53715

Guest
Hola a todos .

Primero daros las gracias por aportar luz a las dudas que se nos plantean a los que nos perdemos en esta mar de información.

Estoy interesado en comprar un monitor y entre tantos modelos, paneles, con sus virtudes y problemas ando bastante perdido.

El uso que le voy a dar es lectura pdf, libreofice, gestionar blog con wordpress, ver alguna serie, algo de edición de video muy básico para subir a la web con kdenlive, openshoteditor .

El equipo que tengo es un i3 3.10GHz, 8 G ram ddr3 1300 grafica integrada en el procesador

El presupuesto es de unos 200€ podria estirarme a 250€ pero no m¡s.

Me interesa que cuide la vista, ya que tengo algún problema con el exceso de brillo, siempre lo tengo bajo, me siento mas cómodo. Que tenga una buena definición, que el texto se lea bien definido y la representación de los colores pues al no dedicarme a la edición fotográfica que sea algo normal.

Actualmente tengo un LG de 20" con panel tn que es una castaña, por esto el cambio.

Habia pensado en un panel VA que comentáis que son monitores todo terreno. Los paneles IPs pues comentáis que son una loteria por lo de las con las fugas de luz, Ghosting.

Estuve mirando monitores, Nec en concreto el MultiSync E243WM a 228€, que aunque sea panel ips podría interesarme.
Porque me parece que al tener linea para profesionales gestionaran mejor el control de calidad en los paneles , supongo.

También mire en la pagina de Dell y hay dos modelos el P2319H a 173 € y el U2417H. a 183.60 € también son ips. pero si

Para paneles Va mire en Benq GW2470HL a 123 € tecnología sin parpadeos y luz azul baja.

No he encontrado nada más en panel VA

También la duda que me surge es la resolución FULLHD para 24" no se si se vera el texto poco definido con dientes de sierra, o sera mejor bajar a 22". Esto no me importaría si es para mejora definición.

Espero no dejarme nada ne el tintero.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
si te interesa cuidar tu vista tambien añadiria una tasa de refresco mayor ya que a mas hz menos parpadea la imagen y menos cansa la vista
 
Buenas
De los Nec me olvidaría.

Si tienes un Dell a tiro, esa seria mi opción en 24"... Mira a ver si el U2419H o P2419H estan dentro de tus podibilidades.

En 27", BenQ EW277HDR...panel Amva+(VA) 1080p. La distancia de visionado seria un handicap.

En oferta a veces esta el BenQ GW2765HE, que es un monitor 2k económico y muy funcional.

Lo que comenta el compañero es correcto, con las salvedades de que en 24" con 144hz, o son VA curvos que no te recomiendo por tus tareas, o son TN, que tampoco, por su excesivo brillo (que ya conoces).

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Ragnarson y Chetodann por contestar tan rápido.

Si tienes un Dell a tiro, esa seria mi opción en 24"... Mira a ver si el U2419H o P2419H estan dentro de tus podibilidades.

¿ Chetodan Que diferencia hay en los modelos que me aconsejas ?. Hay alguna review por hay .

Lo del os benq de 27 " me tira para tras por el tema de la distancia y que tampoco quiero estar inmerso en el monitor pero lo tendré en cuenta.

Lo de la frecuencia que comenta Ragnarson ¿ Habría algo intermedio? 75, 85 ó 100Hzr

De todas maneras Miraré las opciones que me comentáis y os comento que decido.

Chetodann ¿me puedes comentar el porque de olvidarme de los nec?. Tengo entendido que son monitores bastante buenos, parecidos a eizo, o es como en casi todo hay monitores con prestaciones similares a mejor precio sin tanto renombre

Gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo
 
Los NEC en esa gama, son igual de malos que el resto, pagando el sobrecoste de Marca. Nec y Eizo, valorables sólo a partir de los 1000€, que es donde estan los monitores profesionales, y donde no tiene rival.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenos pues después de leer vuestros consejos , he decido esperarme para poder subir presupuesto y acceder a un monitor de más calidad.

Muchas gracias a los dos chetodann y ragnarson
 
Arriba