• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para sustituir mi Acer XB240H

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Hola a todos!
Ando buscando monitor, y no acabo de encontrar nada que cumpla mis necesidades. Los fltros de las principales tiendas online tampoco me lo ponen fácil. A ver si podéis echarme una mano.

Busco monitor de 24 a 27", FHD, 144hz preferiblemente 16:9, que tenga conexiones HDMI o DVI-D y DP, con FreeSync y que a ser posible funcione también la sincro con GPUs nVidia, porque soy propenso a cambiar con bastante frecuencia el hardware y el que tengo solo funciona con nVidia.

Querría en la medida de lo posible evitar los monitores curvos, es algo que no me acaba de molar nada, aunque si no hay elección pasaré por el aro. Pero prefiero plano.

Tampoco sé qué tal van los paneles VA 144hz, acostumbrado a un TN podría notar la pérdida de fluidez?

Presupuesto? Unos 299,99€ como mucho, de ahí pa abajo.

Un salido y gracias.
PD: Y sobre todo que no empeore al mío en ningún aspecto importante.
 
Última edición:
Hola a todos!
Ando buscando monitor, y no acabo de encontrar nada que cumpla mis necesidades. Los fltros de las principales tiendas online tampoco me lo ponen fácil. A ver si podéis echarme una mano.

Busco monitor de 24 a 27", FHD, 144hz preferiblemente 16:9, que tenga conexiones HDMI o DVI-D y DP, con FreeSync y que a ser posible funcione también la sincro con GPUs nVidia, porque soy propenso a cambiar con bastante frecuencia el hardware y el que tengo solo funciona con nVidia.

Querría en la medida de lo posible evitar los monitores curvos, es algo que no me acaba de molar nada, aunque si no hay elección pasaré por el aro. Pero prefiero plano.

Tampoco sé qué tal van los paneles VA 144hz, acostumbrado a un TN podría notar la pérdida de fluidez?

Presupuesto? Unos 299,99€ como mucho, de ahí pa abajo.

Un salido y gracias.
PD: Y sobre todo que no empeore al mío en ningún aspecto importante.
Buenas... Si no te gustan los curvos, deberas olvidarte de los VA.

Creo que los Viewsonic XG2401/02/R 1080@144hz Freesync, son compatibles con Gsync

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas... Si no te gustan los curvos, deberas olvidarte de los VA.

Creo que los Viewsonic XG2401/02/R 1080@144hz Freesync, son compatibles con Gsync

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias Chetodann! Me gustan bastante esos que dices, sobre todo el R que entiendo que es el más moderno. La pena que no lo encuentro en España, y el 2 está a más de 350€ :/

Y los VA que tal van en 144Hz? Realmente se aprovechan tantos hz en ese tipo de paneles? Cual me recomendarías, aunque sea curvo?
 
Gracias Chetodann! Me gustan bastante esos que dices, sobre todo el R que entiendo que es el más moderno. La pena que no lo encuentro en España, y el 2 está a más de 350€ :/

Y los VA que tal van en 144Hz? Realmente se aprovechan tantos hz en ese tipo de paneles? Cual me recomendarías, aunque sea curvo?
Son paneles más impactantes visualmente que un TN (mayor contraste, ende mejores negros) y a nivel gaming las diferencias son mínimas a ciertos niveles (aún siguen siendo los TN los reyes)...lis 144hz se notan al igual que un TN.

Ciertamente en 24", la curvatura es mínima, pero ya será personal el que te guste o no.

Si miras un 24", tanto MSI como Samsung. Hay un Viewsonic mas económico, pero no se que tal sale.

El Viewsonic XG240R acaba de salir, por eso es complicado encontrarlo


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Son paneles más impactantes visualmente que un TN (mayor contraste, ende mejores negros) y a nivel gaming las diferencias son mínimas a ciertos niveles (aún siguen siendo los TN los reyes)...lis 144hz se notan al igual que un TN.

Ciertamente en 24", la curvatura es mínima, pero ya será personal el que te guste o no.

Si miras un 24", tanto MSI como Samsung. Hay un Viewsonic mas económico, pero no se que tal sale.

El Viewsonic XG240R acaba de salir, por eso es complicado encontrarlo


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Y me podrías poner algún modelo que vaya bien? Estoy mirando este:
Samsung C24FG73 LED 23.5" Full HD LED Negro Pantalla para PC - Monitor (59,7 cm (23.5"), 350 CD/m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Samsung: Amazon.es: Informatica

Pero no estoy seguro de si es VA, y además creo que no tiene DP :/ por lo que entiendo que no sería compatible con g-sync. Es Realmente QLED? Merece la pena? También encontré este MSI:

MSI Optix MAG271C 27" LED FullHD 144 Hz FreeSync Curvo

Los hay en 23,6 y 27 ambos (y la versión CR del MSI que por 50€ más te pone RGB por ATRÁS)... Creo que 23,6 puede ser pequeño y 27 muy grande :/ No sé que les costaba hacerlos de 24 o 25...

Cual de los dos merecería más la pena? O hay alguno mejor en este rango?
 
Última edición:
--------
 
Última edición:
Y me podrías poner algún modelo que vaya bien? Estoy mirando este:
Samsung C24FG73 LED 23.5" Full HD LED Negro Pantalla para PC - Monitor (59,7 cm (23.5"), 350 CD/m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Samsung: Amazon.es: Informatica

Pero no estoy seguro de si es VA, y además creo que no tiene DP :/ por lo que entiendo que no sería compatible con g-sync. Es Realmente QLED? Merece la pena? También encontré este MSI:

MSI Optix MAG271C 27" LED FullHD 144 Hz FreeSync Curvo

Los hay en 23,6 y 27 ambos (y la versión CR del MSI que por 50€ más te pone RGB por ATRÁS)... Creo que 23,6 puede ser pequeño y 27 muy grande :/ No sé que les costaba hacerlos de 24 o 25...

Cual de los dos merecería más la pena? O hay alguno mejor en este rango?

El Samsung es un monitor VA y tiene DP (no se si es compatible este modelo). El monitor lleva la capa Quantum Dot, que le presupone le dá un perfil sRGB mayor a 100%... ellos dicen 125%... Los MSI son la versión sin QD... mismo panel, mismo comportamiento... Ambos están bastante bien en ese rango de precios...
 
El Samsung es un monitor VA y tiene DP (no se si es compatible este modelo). El monitor lleva la capa Quantum Dot, que le presupone le dá un perfil sRGB mayor a 100%... ellos dicen 125%... Los MSI son la versión sin QD... mismo panel, mismo comportamiento... Ambos están bastante bien en ese rango de precios...

Gracias tío. Entonces mientras no vendo este, me voy a pensar si tirarme a por el TN o el VA, casi seguro que tiraré por el Samsung en caso de VA, porque tiene menor curvatura y nunca me ha gustado MSi, ni en calidad ni en estética.

Una última pregunta:Que diferencia hay entre el C24FG73 , C24FG73FQUX , C24FG70 y C24FG70QQUX?
 
En TN añadiría el AOC G2590PX. Lo pillé hará dos meses y muy contento.
 
Gracias tío. Entonces mientras no vendo este, me voy a pensar si tirarme a por el TN o el VA, casi seguro que tiraré por el Samsung en caso de VA, porque tiene menor curvatura y nunca me ha gustado MSi, ni en calidad ni en estética.

Una última pregunta:Que diferencia hay entre el C24FG73 , C24FG73FQUX , C24FG70 y C24FG70QQUX?
La diferencia está en el mercado al cual va destinado... Y chorraditas que mueven de sitio...un botón aqui, la conexión allà... En comportamiento 0 diferencias

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
La diferencia está en el mercado al cual va destinado... Y chorraditas que mueven de sitio...un botón aqui, la conexión allà... En comportamiento 0 diferencias

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Voy a reflotar el hilo. Tengo apalabrado ya mi Acer, y estoy cerca de este monitor:

Samsung C27FG73 27" Full HD LED Negro Pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 350 CD/m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Samsung: Amazon.es: Informatica

Concretamente de la versión de 27". Me echa un poco para atrás que sea un monitor de hace 3 años, pero creo que tiene un precio bastante razonable para ser 27" 144hz VA. También me echa para atrás que tiene una base muy aparatosa hacia atrás y se me va a comer todo el escritorio, y creo que no es compatible con soportes VESA.

He estado pensando también en mirar algo en 2K, también VA y 144Hz, sabes si hay algo decente rondando los 300€? De calidad similar a este Samsung pero en 2K
 
Salvo ofertas puntuales u marca desconocida que busca entrar en el mercado, un monitor VA 1440p@144hz no hay de menos de 400€.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias! Probaré el 1080p pues. Tampoco tengo GPU como para mover 2K 144hz ahora mismo
 
Decir que me acaba de llegar el Samsung esta mañana, y la calidad de imagen es espectacular. Aún así, no me acabo de acostumbrar a la curvatura ni al tamaño del mamotreto. Voy a darle unos días a ver si me acostumbro, si no creo que probaré la versión de 24", y si no me acostumbro a la curvatura pues me tendré que mirar un TN o algo...
 
Arriba