• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor IPS 27" Juegos, Películas y edición fotográfica

Archi

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos,

He estado buscando desde hace tiempo un nuevo monitor pero he ido esperando por los altos precios que veo que no bajan. El ordenador (1070 e i56600k) lo utilizo para jugar (bastantes tipos de juego y antiguos y nuevos), películas/series y edición de fotografía (no profesional pero me gusta mucho). Por esto estaba viendo que quiero un monitor lo mejor calidad/precio con IPS, 27", preferiblemente 144hz, que tenga buenos colores, el tema de la estética me da igual y con freesync que se sepa que es compatible (o que se sepa que funciona) con nvidia.

He mirado algunos monitores:
- Aorus AD27QD: el nuevo que ha sacado gigabyte. Me gusta al ser el panel 8 bits mas FCR, en los análisis ponen que tiene buenos colores pero que la uniformidad no es muy buena. Está por 599 en pcc. Lo malo es que estoy viendo que muchos dan problemas de fugas de luz.
- Acer Nitro VG270UP: por 399 en pcc, he leído que utiliza mismo panel que el Aorus pero en 8 bits (no estoy seguro). No he visto que la gente se haya quejado de fugas de luz y en general están contentos. pero tengo la duda si pierde mucha calidad respecto a los otros.
- Asus MG279Q: está ahora de oferta en pcc por 499. El panel es más antiguo que el Aorus y el Acer. Es de todos conocidos los problemas que han tenido con fugas de luz pero no se si eso sigue pasando con las últimas unidades. Teniendo en cuenta los nuevos no sé si es buena opción.

He visto alguno más pero no los conocía tanto como estos y aunque he visto varios análisis como no entiendo mucho de lo que hablan me pierdo. Si podéis ayudarme a elegir uno de estos tres o recomendarme algún otro viendo mis necesidades. Podría esperar más pero actualmente estoy con un TN de veintipocas pulgadas de hace 10 años y lo estoy pasando francamente mal sobre todo con la edición fotográfica.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda,
Un saludo!
 
El ASus MG es un buen monitor para lo que necesitas... si tendrá fugas o bleeding, o excesivo Glow, ya dependerá de la unidad que te toque (es una loteria)... y deberás valorar su devolución . No sé si es compatible con Gsync

Tanto del Auros como el Acer no conozco su comportamiento, pero dudo sea mejor que el MG
 
¿Otro como el Asus MG279Q pero con mejor control de calidad?
 
Muchas gracias por las respuestas!
Finalmente adquirí el ACER, pensé que si todos los ips tienen fugas de luz en mayor o menor medida pues mejor el más barato. Lo recogí ayer y tiene fugas de luz, un poco más en la esquina inferior izquierda. Sinceramente solo molesta cuando la pantalla se pone completamente en negro. En escenas bastantes oscuras de algunas series se nota un poco, no podría decir si es molesto o no porque estoy en el modo de que estoy mas mirando las esquinas que al centro, editando fotos ni lo noto. Iré viendo estos días si lo cambio por otro o me quedo con este.
Sinceramente, del otro monitor a este hay un mundo de diferencia. Para mi ha sido de pasar de un 600 a un ferrari, mayor tamaño de pantalla, calidad, colores, 144 hz, me va perfecto la compatibilidad de freesync con gsync sin ningún problema. No podría decir si es una mejor pantalla que otras del mismo estilo porque no tengo otras para comparar y tampoco soy un experto, pero estoy contento.

Un saludo!
 
Muchas gracias por las respuestas!
Finalmente adquirí el ACER, pensé que si todos los ips tienen fugas de luz en mayor o menor medida pues mejor el más barato. Lo recogí ayer y tiene fugas de luz, un poco más en la esquina inferior izquierda. Sinceramente solo molesta cuando la pantalla se pone completamente en negro. En escenas bastantes oscuras de algunas series se nota un poco, no podría decir si es molesto o no porque estoy en el modo de que estoy mas mirando las esquinas que al centro, editando fotos ni lo noto. Iré viendo estos días si lo cambio por otro o me quedo con este.
Sinceramente, del otro monitor a este hay un mundo de diferencia. Para mi ha sido de pasar de un 600 a un ferrari, mayor tamaño de pantalla, calidad, colores, 144 hz, me va perfecto la compatibilidad de freesync con gsync sin ningún problema. No podría decir si es una mejor pantalla que otras del mismo estilo porque no tengo otras para comparar y tampoco soy un experto, pero estoy contento.

Un saludo!
Que Acer as adquirido compi?
 
El Acer Nitro VG270UP
 
Pues yo siento discrepar y si que es verdad que es muy facil que tengan fugas de luz yo tengo un monitor mas barato que los que comentas ips tambien y tiene cero fugas de luz... Yo lo devolvia sin lugar a dudas. Porque esas fugas van a mas.
 
Tiene cero fugas? Creía que todo IPS tenía, en mayor o menor proporción dependiendo de la unidad. ¿Y eso de que las fugas van a mas es verdad?
 
Tiene cero fugas? Creía que todo IPS tenía, en mayor o menor proporción dependiendo de la unidad. ¿Y eso de que las fugas van a mas es verdad?
Nunca oí tal cosa sinceramente, yo tengo un DELL como ves en mi firma y tiene oas mismas del primer día.
 
El tema fugas va en concordancia con el mal o buen dia del operario ensamblador "barato" ya que es un fallo de montaje (vamis, una loteria con mas numeros de salir mal que bien). Si pagas por un buen ensamblado, no hay fugas... Otro tema es el glow, inherente a la tecnologia y la calidad del panel. También, importante,... A mayor tamaño de panel, mas visibles los defectos.

En cuanto a los VA , también tienen fugas y glow, menos visibles porque su contraste nativo es mayor, ende oculta mejor los defectos.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Creo que mi pantalla tenía parte glow y parte bleeding. Al final lo devolví y me dijeron que me lo cambiarían, pero que mala suerte que ahora están sin stock y no tienen fecha prevista. Finalmente, me han dejado el saldo a favor de los 399 euros y puedo decidir si comprar otro, esperar o pedir que me lo ingresen a la cuenta.
Lo peor de todo es que sigo con el TN, y después de haber estado con esa pantalla estoy sufriendo de lo lindo jajaja.
Estoy por comprarme el Aorus, bastantes comentarios en amazon.com hablan de menos fugas de luz que los primeros comentarios, al igual que en PCC. Además en otro foro (no se si puedo poner link y nombre) un chico lo ha comprado y ha hecho una pequeña review (no me fío ya de las paginas oficiales porque siempre les mandan un monitor muy bueno) comparándolo con otros que ha tenido y diciendo que muy poco Glow y nada de bleeding.
Esto me da que pensar si han corregido rápidamente los problemas iniciales o al menos los han reducido bastante.

Me lo voy a pensar porque aunque sea mas dinero, si eso conlleva un mejor panel y espero que un buen ensamblaje casi sin bleeding pues creo que merece la pena para un monitor que espero que esté muchos años conmigo.

¿Qué pensáis vosotros?

Gracias,
Un saludo!
 
Muchas gracias por las respuestas.
Creo que mi pantalla tenía parte glow y parte bleeding. Al final lo devolví y me dijeron que me lo cambiarían, pero que mala suerte que ahora están sin stock y no tienen fecha prevista. Finalmente, me han dejado el saldo a favor de los 399 euros y puedo decidir si comprar otro, esperar o pedir que me lo ingresen a la cuenta.
Lo peor de todo es que sigo con el TN, y después de haber estado con esa pantalla estoy sufriendo de lo lindo jajaja.
Estoy por comprarme el Aorus, bastantes comentarios en amazon.com hablan de menos fugas de luz que los primeros comentarios, al igual que en PCC. Además en otro foro (no se si puedo poner link y nombre) un chico lo ha comprado y ha hecho una pequeña review (no me fío ya de las paginas oficiales porque siempre les mandan un monitor muy bueno) comparándolo con otros que ha tenido y diciendo que muy poco Glow y nada de bleeding.
Esto me da que pensar si han corregido rápidamente los problemas iniciales o al menos los han reducido bastante.

Me lo voy a pensar porque aunque sea mas dinero, si eso conlleva un mejor panel y espero que un buen ensamblaje casi sin bleeding pues creo que merece la pena para un monitor que espero que esté muchos años conmigo.

¿Qué pensáis vosotros?

Gracias,
Un saludo!
Donde lo compraste?
 
En PCC, ahora están agotados al igual que el Aorus. Creo que he decidido que compraré el primero que esté disponible y si no lo veo bien pues a seguir con los RMAs
 
Arriba