• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ROG Swift PG278QR mis impresiones (Abro el Paraguas)

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Os quiero dar a conocer mis impresiones, aviso nunca he tenido monitor, vivo solo en una casa pequeña y siempre he jugado en la misma television del salon que por cierto alla en su dia 2013 me compre una de las mejores que habia con menos retraso, una Sony 40w905 Triluminos.
En su dia busque y busque mejor ajuste posible para esta TV y estaba mas que satisfecho con su rendimiento pero recientemente adquiri una RTX 2070 para jugar en RV y la Tv se me hacia corta para cuando jugaba, a si que decidi liarme la manta a la cabeza hacer un hueco en el salon y despues de tener claro que me entraba el monitor me puse a buscar monitor.

Tuve los candidatos que creo que tenemos todos, AOC, Acer, Dell y Asus, con sus diferentes tecnologias y sus diferentes calidades, estuve un mes leyendo y leyendo y comparando todos, al final siempre acababa pensando lo mismo o Predator o Asus Rog, pero siempre tenia esa sensacion TN o IPS, leia y leia muchas quejas que si angulos de vision, en los analisis siempre girando la camara por todos lados intentando buscar el cambio de color de TN, que si colores no son reales, IPS buscando sus fugas de luz, en fin lo que todos leemos,me he leido creo que todos los analisis posibles todos los comentarios, de Pccomponentes, Amazon, Google ya os digo que he estado un mes con el tema y le he empleado muchas horas.
Al final decidi ir por el TN pensando que yo lo queria para jugar y para ver videos o series o lo que sea tenia la TV al lado.
A si que realice mi pedido en version reacondicinada por 525 euros.
Cuando vi la caja me acojone un poco la verdad pq estaba que parecia haber rodado por bastantes lados, pero bueno lo importante es el interior, a si que lo monte y encendi.
Mi primera impresion fue de joder que definicion, no voy a decir como el salto de SD a HD, pero ese 30-40 mas de resolucion en una pantalla de 27´se nota y mucho.
Busque ajustes por monton de sitios pensando que seria super complicado de calibrar pero al final me ha resultados bastante mas simple que la TV, ya que como digo solo lo quiero para jugar.
En mi Tv me gusta el toque frio en la visualizacion, mi sorpresa es que al poner frio en monitor se pone casi identico que en la TV, si que es verdad que quizas no sea tan blanco puro pero no es tan diferente como me lo pintaban.
Al final no tengo en el monitor tanto toque frio y he decidido usarlo mas o menos como lo usa la mayor gente que he leido pero con el brillo bastante bajado ya que no se si es falta de costumbre pero el jodio si te pasas te cansa la vista a si que he ido modificando hasta sentirme comodo y comparando con la tv de al lado me parece unos colores bastante acertados aunque no con el toque ese frio os dejo mis ajustes:

Oc: apagado creo que con mi grafica rara vez subo de 144hz y prefiero que G-Sync funcione.
F. luz azul: 0
Brillo:20
Contraste: 50
Saturacion: me aparece en gris sin poder tocarlo, ya averiguare como se desbloquea o se hace, pero me parece correcta como esta.
Temperatura color: Usuario, Rojo 97, Verde 98, Azul 99
Gamma: 2.2
OD: Normal
Contraste Adaptativo y realce de oscuros en apagado.

Estos ajustes han sido a ojo, leyendo mucho al final todos rondan algo similar y como digo comparando con la Tv me parecen bastante fieles.

Voy a seguir hablando del monitor, como digo es reacondicionado y pienso sinceramente que mi unidad no es la mejor ni una pata negra supongo que sera una normal.

FUGAS DE LUZ: muy muy escasas inapreciables jugando o viendo pelis o lo que sea, muy contento.

UNIFORMIDAD: me parece excelente a simple vista, he puesto test de los que se encuentran poniendo colores y formas diferentes y yo no aprecio nada sinceramente.

ANGULOS DE VISION: es evidente que este punto es la gran debilidad del TN, pero sentado delante a 1 metro o algo menos y mirando a todos los puntos de la pantalla no se observan cambios en el color, logicamente si te desplazas estan hay, pero para un uso normal no se aprecian.

COLOR PANEL: muy pero que muy sorprendido con la calidad de los colores sacado de la caja estan bien, pero tocando un pelin se mejoran mucho mas que nada es ponerlo a tu gusto aunque yo lo he modificado como explicaba antes.

REFRESCO DE PANTALLA Y PIXEL: Aqui la verdad que me he dado cuenta que mi vieja Tv era de muy buena calidad pq el salto a sido grande, pero mi vieja Tv daba la talla, esta claro que si giramos el raton rapido de lado a lado de la pantalla no se ve una mierda, pero si desplazamos el raton aprovechando los Hz la suavidad es increible, donde mas lo he notado es con Rocket League, de la suavidad que hay en la pantalla parece que se juego hasta a menos velocidad es una sensacion rara pero te acostumbras rapido, Tambien juego a Apex Legends mucho y se nota bastante tambien, aunque hay alguien en Youtube que decia que ascendia en modo dios con este monitor le diria que no flipe, pq vas a matar lo mismo, aqui la mejora diria que puede ser no se un 10-15% si tuviera que poner un valor, es mas el gozo de disfrutar de la calidad de imagen a la vez que juegas que de repente te conviertas en un Killer.

BANDAS DE COLOR: Hay para hacer varias pruebas y por lo menos en el mio no las aprecio, se funde bien el blanco y el negro, no aparecen bandas por ningun lado.

Otra impresion que queria contar es que esta idea de pillarme el monitor viene pq mi hermano se pillo una TV Samsung 4K con Hdr 10 de 1000 y pico de euros, el es jugador de Ps4 yo de Pc, recien me pille la grafica para RV pero no habia visto la calidad del Pc en 4k, y el obsesionado con que la Ps4 se veia bien (no me hacia ni caso y yo sabia que la Ps4 no le llega a los pies a un buen pc) pero mi señor hermano es muy cabezon y coji la torre de 20 kilos y me la lleve.
Probamos primero un juego suyo para ver como se veia Watch Dogs 2, me dio casi la risa, se pego para cargar el juego un rato y cuando nos metimos en partida, con lluvia, se veia las gotas caer sin charcos, escenarios pobres de decoracion, matabas alguien y desaparecia, si desaparecia, desaparecia, madre del amor hermoso me sangraban los ojos, a si que conectamos el Pc y fue como ver el amanecer, BF5 es increible y Apex igual, solo me hicieron falta 10 min para convercele y bueno este parrafo viene a decir que con el monitor Asus he vuelto a tener esa misma sensacion que en su Tv Samsung, se ve increible y con mucha calidad este Asus.

Entiendo que la finalidad de los analisis sea buscar las pegas al producto y muchas veces desprestigiar o intentar vender el producto aun siendo una mierda, pero creo que al final el usuario que compra el producto quiere usarlo para el cometido que fue fabricado.
Yo estaba acojonado con todo lo que he leido tanto en reviews como opiniones de la gente, pero creo que hay mucho sibarita y mucho pijo o quizas me a tocado un panel pata negra y no aprecio todo eso, como digo al principio abro el paraguas y espero haber ayudado a alguien con este tocho y os aseguro que Asus no me ha enviado el monitor os aconsejo comprar cualquier TN de calidad sea Predator, este o Dell estoy seguro que para jugar no os defraudara.
Saludos a todos y buen finde
 
Arriba