• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2k, 144hz, 27-28 pulgadas sin tener que dejarme un riñón?

RedNano

Nuevo
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos!
Estoy en el gran dilema de qué hacer con el monitor.
tengo un UltraWide de 29 pulgadas que es mas o menos de alto como uno de 24, pero con esos centimetros de más de ancho. 1080p, 60hz.

Teniendo en cuenta que tengo una 1070ti, quería mirar qué opciones hay para comprar un monitor de al menos, 144hz.

Uno de 24, no se si será muy pequeño para lo que estoy acostumbrado, aunque sería la mejor opción para hacer 1080p a 144hz
Uno de 27 o de 28, a 144hz, debería ser 2k, por el tamaño, parece ser lo recomendable.


Entonces, no se lo que hacer, porque igual me tiro a uno que tenga las 3 cosas (Quad HD, 144, 28"), me tengo que dejar 700 euros va y la 1070ti se me ahoga moviéndolo.

¿Qué me recomendáis? - no quisiera pasar de los 300 euros, a se rposible.

Saludos!
 
Están saliendo modelos baratitos que pueden entrar en tus pretensiones:
(no te aseguro su durabilidad, que estaría por ver)

- Newskill Icarus 27" LED 2K 165Hz FreeSync


Tienes bastantes modelos 27" 1080p@144hz dentro de tu presupuesto...
 
Pues si, ese modelo parece que tiene buen precio.
Gracias!
 
Qué os parece este otro comparado al Icarus?:

Samsung LC27HG70 27" LED QuadHD 144Hz Curvo

Es VA, que se supone que e smejor que el TN....
Son 550€...
-Tiene la capa QD=mejor perfil sRGB.
-Es Freesync 2, que se supone hace funcionar/sincronizar mejor el HDR en juegos... O eso dicen ellos. Al ser VA y tener un contraste elevado, el HDR hace su función.
-El panel es propietario =mejor implementación. En cambio puede generar problemas de ensamblado=Bleeding.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Ya como ultima pregunta, y después de hacer criba (lo prometo :p), estas son las 4 opciones de entre las que tengo que elegir:

Newskill Icarus 27"
MSI Optix MPG27CQ
ASUS MG279Q
Asus ROG Swift PG278QR

Todos son 1440p, 144hz, 27"

El newskill sería el "budget" o el barato, el resto, bueno, vamos a considerar que tienen mismo precio (que no es así)

Teniendo en cuenta que me molesta bastante el bleeding, el ghosting y que me importa el color, aunque voy a usarlo para gaming y el input lag no es algo que me moleste (a no ser que sea algo super exagerado), cuál sería la mejor opción para juego FPS ocasional, navegar, etc?
Estoy por el ASUS MG279Q porque es IPS y debería tener mejores colores, pero me preocupa que tenga mucho ghosting.
El MSI Optix MPG27CQ tampoco me parece mala opción, es VA, está entre el TN y el IPS....
El Asus ROG Swift PG278QR tiene gsync, y tengo nvidia, pero a estas alturas no se si merece la pena esta tecnología.

Saludos-
 
Ya como ultima pregunta, y después de hacer criba (lo prometo :p), estas son las 4 opciones de entre las que tengo que elegir:

Newskill Icarus 27"
MSI Optix MPG27CQ
ASUS MG279Q
Asus ROG Swift PG278QR

Todos son 1440p, 144hz, 27"

El newskill sería el "budget" o el barato, el resto, bueno, vamos a considerar que tienen mismo precio (que no es así)

Teniendo en cuenta que me molesta bastante el bleeding, el ghosting y que me importa el color, aunque voy a usarlo para gaming y el input lag no es algo que me moleste (a no ser que sea algo super exagerado), cuál sería la mejor opción para juego FPS ocasional, navegar, etc?
Estoy por el ASUS MG279Q porque es IPS y debería tener mejores colores, pero me preocupa que tenga mucho ghosting.
El MSI Optix MPG27CQ tampoco me parece mala opción, es VA, está entre el TN y el IPS....
El Asus ROG Swift PG278QR tiene gsync, y tengo nvidia, pero a estas alturas no se si merece la pena esta tecnología.

Saludos-

Has elegido tres tipos de monitor .. AHVA - VA y TN...

Todos con sus pros y contras...
Si no quieres ghosting, TN ->VA (OC) >AHVA
Si no quieres bleeding, VA o TN.
Si quieres buena visualización de color AHVA/VA ->TN


Me quedaria el VA.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Creo que voy a ir a por el MSI Optix MPG27CQ entonces. VA tiene lo mejor de los otros dos extremos: IPS y TN, por lo que estoy viendo.

Me da miedo el bleeding que pueda tener, pero IPS siempre parece que tiene más. Con VA creo que voy a tener mejor color. Los pros y los contras no son tan remarcados, que es lo bueno y lo malo a la vez.

Gracias!
 
Buenas.

Yo estoy en la misma tesitura desde diciembre.

He comprado unos 5-6 monitores, ya ni me acuerdo, tendría que irme al listado de compras de Amazon para decirte.

Buscando sin dejarme más de 400€ o máximo en torno a eso las siguientes características:
- 27" 2K
- Empecé por TN por precio, y ahora con tanto leer y demás, pues tirando a IPS
- A ser posible 144Hz y/o con AMD Freesync, aunque tengo Geforce pero con la nueva update...
- Regulable en altura, me es importante para no tener que poner cosas debajo del monitor
- A ser posible con altavoces, sé que no son de calidad, pero no dispongo de mucho espacio, y si es para jugar me pongo los cascos, pero si es para otra tarea me vale con eso.
- A ser posible, que tenga opción de dividir la pantalla con software, es decir para multitarea y poder abrir varias o un par de ellas y aunque bueno Windows tiene esa opción pero de esta forma es más logrado... (OPCIONAL)

Decir que ahora mismo mi equipo no tira mucho con los juegos, estos actualizandolo... de gráfica tengo la GTX 1060 de 6 GB, y es lo que voy a conservar, y el micro tengo preparado el Ryzen 7 2700, pendiente de memorias y placa base...
El equipo no será exclusivo para juegos, sino trabajar, texto y demás, y algo de juego tipo Battlefield.

He tenido así a bote pronto los siguientes:

-- LG 29UM69G. Es WFHD de 29". Así que no me gustaba, demasiado ancho, este fue el primero...
-- HP 27xq. 364€ No llegué a abrirlo ya que luego viendo características decían que los 144hz eran a FullHD, aunque ahora en opiniones sí que dicen que en 2K también lo tiene. ES TN...
-- Asus MG278Q. 425€. Este me gustaba por sus opciones de software y diseño. Tiene todo salvo que es TN, la verdad que tampoco noto tanta diferencia...aunque no le he dado mucho uso.
-- Benq GL2706PQ. 255€ Tenía todo, salvo que TN y 60HZ
-- Acer Nitro VG0 270UP. 399€. TODO. IPS, 144Hz, 2K, Freesync. SALVO regulación en altura. Es el que tengo ahora mismo pendiente de devolver esta semana.
-- Benq GW2765HT. 260€. "Todo" salvo que es 60HZ y no tiene Freesync. Es IPS, 2K, regulable con altavoces...no sé la verdad si me merece la pena los 144HZ y el Freesync...Este viene en camino para mañana...


Sinceramente, necesito ayuda... No sé si ir a por un IPS sin los 144HZ (Ya que se va de precio)...
Quedarme con el Acer que tiene todo salvo regulacion en altura...aunque ya digo que no me convence así...
Tirar a por un TN completo...

¿Que opinais?
¿Hay algo que vayan a sacar próximamente?
PErdón por el tocho
 
Sinceramente, al final me he ido a por un IPS: El samsung C27HG70.
visto lo visto, por menos de 800 euros, siempre tienes que pecar en algo. Este lo que tiene es que el FreeSync es variable entre los 40 y algo y los 144, pero mira, es IPS, por lo que tiene color bueno, y a parte, tiene el quantum dot de samsung, que es un atecnología que mejora el color algo más.

Nunca lo he pasado tan mal buscando periferico como lo estoy pasando con el monitor: es muy subjetivo.

Cuando me llegue, ya os contaré.

Saludos.
 
Y que te parece?

Es el que tengo yo, la primera unidad vino con unas fugas de luz BRUTALES

La segunda con fugas.. Aceptables. Pero un granulado en la imagen muy fuerte, se han pasado con la capa mate, pero bueno.
 
Bueno, pues tras comprar el C27HG70, vi que venía con 2 pixeles muertos y lo cambié, me llegó otra unidad con otros 2 pixeles muertos y está de camino de vuelta, lo he echado atrás... volvemos a mirar modelos... es el cuento de nunca acabar... dónde está el control de calidad de samsung??!?!?!? He tenido monitores, teles, moviles, tablets, etc... y esta es la primera vez que me viene pixeles muertos.
Te lo venden y "si cuela, cuela".....
 
Bueno, pues tras comprar el C27HG70, vi que venía con 2 pixeles muertos y lo cambié, me llegó otra unidad con otros 2 pixeles muertos y está de camino de vuelta, lo he echado atrás... volvemos a mirar modelos... es el cuento de nunca acabar... dónde está el control de calidad de samsung??!?!?!? He tenido monitores, teles, moviles, tablets, etc... y esta es la primera vez que me viene pixeles muertos.
Te lo venden y "si cuela, cuela".....

Es lamentable pero así están las cosas....toca pasarlo mal y molestarse con devoluciones antes de dar con algo que esté "bien".
 
Arriba