• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para triple pantalla 31.5"

Pro_10

Nuevo
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Hola chicos!!

Llevo varios meses detrás poner tres monitores, solo juego a SIMRacing.

No hago más que leer y leer, y en vez de aclararme más me lío.
Por eso necesito un consejo claro y conciso, decidirme por un monitor definitivamente y no dar más vueltas.

Lo que tengo claro es que son de 31.5",2k y 144hz ..
Que lleve HDR y algún extra más me puedes aconsejar vosotros...

Porque he leído que algunos modelos al enchufar el HDR no llega a los hercios y cosas así.

Modelos que tengo vistos:

BenQ EX3203R 32" LED QHD 144Hz FreeSync Curvo


MSI Optix AG32CQ 31.5" WQHD 144Hz FreeSync Curvo

Aopen 32HC1QUR P 31.5" LED Wide QHD 144Hz FreeSync Curvo

Acer ED323QUR 31.5" LED Wide Quad HD 144Hz FreeSync Curva

Y este último es el que sigo desde el principio, el que más me gusta, y no sé si estaré en lo correcto, pero el más completo aparentemente. (Freesync 2, HDR400...)

AOC Gaming AG322QC4 31.5" LED Wide Quad HD FreeSync 144Hz Curva


Ante todo agradeceros esos minutos de vuestro tiempo para resolverme esta gran duda, que para mí es mucho, pero para gente que entiendes está "chupado".

Los componentes del PC , aunque tendré que cambiar cosas.. (1080ti, P.B h170m A-PRO, i5 alta gama tiene tres cuatro años, 16gb de RAM, una fuente de 900 w..)

Si os falta información o algún detalle preguntarme.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Gran pregunta. Yo estoy como tú.

Llevo años jugando con 3 Dell P2310H, que son 23", TN 60Hz. Estoy muy contento con ellos, pero quiero renovar equipo este año y pasarme a algo de 144Hz, así que voy a seguir el hilo con mucho interés.

Yo una duda que tengo es si para SimRacing necesitamos 1ms o podemos irnos a paneles IPS que dan mejores colores. Entiendo que para FPS, que se hacen giros, movimientos muy bruscos, saltos y demás, si que puede hacer falta, pero en coches, a no ser que lleves VR, los movimientos no son tan bruscos.
 
Buenas Leblanc
chupao, chuapo, como que no... :rota2:

de las opciones que propones, tanto el AOC como el Benq podrían ser las mejores opciones... Por comportamiento general, comentarios de usuarios, resultados finales,...

El HDR que "figura" es más anecdótico que real, aunque al ser paneles VA puede quedar curiosete el resultado (no HDR real)...en gaming hace descender la respuesta. Al ser monitores Freesync 2, la ayuda HDR sólo se activará con una GPU AMD.


Comentarte que vas a ir a límite de la resolucion admitida por tu 1080Ti (7680x horizontal), si ademas le sumas querer tirar a 144hz (que no llegaras casi en ningún caso...) podría darse el caso de cuelgues o mal funcionamiento.
 
Buena reflexión también Leblanc

Hola chetodann , muchas gracias .
Van saliendo cosas que no sabía ves :D

A144hz no creo q se llegue..
Digiprost tiene 3 monitores también,2k pero 27 y con gsync, no se si tiene algo q ver pero a él le va de lujo con su 1080ti, con el streaming, directos,las cámaras y los minimonitores extras...a la vez.

Respecto al freesync 2 ,supuestamente con los nuevos drivers de Nvidia los hace compatibles no?
 
Correcto. En ningun caso no digo que no funcione esa config... Sólo que podrías tener problemas ya que las diferentes configuraciones que pueden darse alteran el producto final.

Los nuevos drivers de Nvidia activan un Gsync compatible al puerto DP (ojo! Los Tres monitores al DP, y las 1080Ti creo sólo llevan dos DP out), no es sustitutivo del Freesync /Freesync 2. Podrás activar el Gsync (primero se tendria que verificar si los monitores sirven), pero no la función de "ayuda" al HDR que incorpora Freesync al juego.




Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
No lo sé seguro pero creería que la mia lleva 3 salidas dp.

En cualquier caso de las dos opciones que nombraste , me quedo con la AOC.

Que componente del pc necesitaría cambiar?
1080ti por Radeon RX Vega 64 por ejrmplo o VII?
Procesador seguro ...
 
Última edición:
Gracias chicos !!

Entonces podría conectar las 3 AOC a mi tarjeta gráfica de alguna manera?
Pudiendo usar el freesync y los 144hz?
 
Gracias chicos !!

Entonces podría conectar las 3 AOC a mi tarjeta gráfica de alguna manera?
Pudiendo usar el freesync y los 144hz?
Si... Si quieres activar freesync/gsync necesitaras tres puertos DP.
Los 144hz te funcionaran ya que es el monitor quien los dá, lo que no llegaras es a una tasa de fps muy elevada.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias cheto
Entonces cómo hago para conectar los 3 monitores , solo tengo dos salidas en dp?
 
Yo sinceramente veo más problemas que beneficios en montar 3 monitores 32"@1440p@144Hz:

- Primero que la potencia gráfica que vas a necesitar es brutal, son 7680x1440 que va al límite de lo que admite la gráfica como ha apuntado Chetodann.

- El HDR que puedan tener los monitores no es gran cosa y encima consume recursos y ancho de banda... vamos que no ayuda mucho.

- Te va a quedar un display de más de 2 metros de ancho (y 85" de diagonal)... no sé a qué distancia pretendes jugar... pero muy probablemente no notes diferencia entre jugar a 1080p y 1440p.

- La distancia óptima para semejante setup serían unos 65-70cm, pero eso son unos 140º de FOV... vamos que casi es imposible controlar que pasa a partir de la mitad de los monitores laterales (obliga a girar la cabeza).

- A 80-90cm ya la diferencia entre 1080p y 1440p se difumina bastante... y aún estaríamos en unos 125º de FOV... así que no alcanzas a ver el último tercio de cada monitor lateral (y nos obliga nuevamente a girar la cabeza).

- A unos 100-110cm la diferencia entre 1080p y 1440p es casi indistinguible... y estaríamos en unos 105-110º de FOV que es casi lo máximo que somos capaces de controlar de un vistazo.


Sinceramente me parece algo excesivo... seguro que es una pasada... pero creo que es mejor asegurarte tener fluidez a 144Hz y gráficos a tope que tener un setup de 7680x1440 en el que no vas a ser capaz de distinguir esos 1440p. Incluso se me ocurren soluciones alternativas como puede ser un único monitor de 49" 3840x1080 (osea equivalente a 2 monitores 27"@1080p) y disfrutar en un único monitor de un FOV de 90º y sin tantas complicaciones (podrías añadir a los laterales monitores de 27", incluso situarte más a la derecha o izquierda dentro del monitor para coincidir con la posición de conducción).

Visual TV Size Comparison : 85 inch 48x9 display vs 58 inch 32x9 display

49" Samsung Super Ultrawide vs Dual 27" vs Triple 27" - YouTube
 
Yo sinceramente veo más problemas que beneficios en montar 3 monitores 32"@1440p@144Hz:

- Primero que la potencia gráfica que vas a necesitar es brutal, son 7680x1440 que va al límite de lo que admite la gráfica como ha apuntado Chetodann.

- El HDR que puedan tener los monitores no es gran cosa y encima consume recursos y ancho de banda... vamos que no ayuda mucho.

- Te va a quedar un display de más de 2 metros de ancho (y 85" de diagonal)... no sé a qué distancia pretendes jugar... pero muy probablemente no notes diferencia entre jugar a 1080p y 1440p.

- La distancia óptima para semejante setup serían unos 65-70cm, pero eso son unos 140º de FOV... vamos que casi es imposible controlar que pasa a partir de la mitad de los monitores laterales (obliga a girar la cabeza).

- A 80-90cm ya la diferencia entre 1080p y 1440p se difumina bastante... y aún estaríamos en unos 125º de FOV... así que no alcanzas a ver el último tercio de cada monitor lateral (y nos obliga nuevamente a girar la cabeza).

- A unos 100-110cm la diferencia entre 1080p y 1440p es casi indistinguible... y estaríamos en unos 105-110º de FOV que es casi lo máximo que somos capaces de controlar de un vistazo.


Sinceramente me parece algo excesivo... seguro que es una pasada... pero creo que es mejor asegurarte tener fluidez a 144Hz y gráficos a tope que tener un setup de 7680x1440 en el que no vas a ser capaz de distinguir esos 1440p. Incluso se me ocurren soluciones alternativas como puede ser un único monitor de 49" 3840x1080 (osea equivalente a 2 monitores 27"@1080p) y disfrutar en un único monitor de un FOV de 90º y sin tantas complicaciones (podrías añadir a los laterales monitores de 27", incluso situarte más a la derecha o izquierda dentro del monitor para coincidir con la posición de conducción).

Visual TV Size Comparison : 85 inch 48x9 display vs 58 inch 32x9 display

49" Samsung Super Ultrawide vs Dual 27" vs Triple 27" - YouTube

Mucha gracias !

*La distancia a la que voy a jugar es a 50/55cm, desde el asiento hasta donde lo voy a poner (detrás del volante) .

*No me gustaría ver los pixeles .

*Lo mismo a esa distancia convendría unas 27" en el caso de que me decida por los 3 monitores.

*Las 49" a esa distancia se verán los pixeles?
Ahora mismo solo hay las 1080p 144hz, y 4k pero 60hz.
 
Mucha gracias !

*La distancia a la que voy a jugar es a 50/55cm, desde el asiento hasta donde lo voy a poner (detrás del volante) .

*No me gustaría ver los pixeles .

*Lo mismo a esa distancia convendría unas 27" en el caso de que me decida por los 3 monitores.

*Las 49" a esa distancia se verán los pixeles?
Si son 50-55cm desde el ojo a la pantalla central, entonces mejor monitores de 27"@1440p.

El de 49" a esa distancia si se verían pixels, es equivalente a los 27"@1080p en cuanto a densidad/tamaño de pixels.

En un único monitor entiendo que los 21:9 se quedan un poco cortos para lo que quieres... tendría que echar cuentas para poderte hablar del FOV pero recuerdo se queda entorno a los 75°.

Como alternativa hay monitores 32:10 de 43" con resolución 3840x1200, que sería equivalente a 2 monitores 24". Lo bueno es que esos 1200px de altura ayuda a tener un pelín más de espacio vertical, pero sobretodo a tener una densidad de píxeles que encajaría con esa distancia de uso.



Con el enlace que te he puesto de displaywars puedes hacer comparaciones de tamaños entre pantallas.

Para esos monitores 32:9 o 32:10 es posible que tengas que jugar con el FOV del juego para alcanzar a ver el retrovisor derecho... Aunque lo ideal es hacer coincidir el FOV del juego con el que tengas en el cockpit para que la sensación sea lo más real posible.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si son 50-55cm desde el ojo a la pantalla central, entonces mejor monitores de 27"@1440p.

El de 49" a esa distancia si se verían pixels, es equivalente a los 27"@1080p en cuanto a densidad/tamaño de pixels.

En un único monitor entiendo que los 21:9 se quedan un poco cortos para lo que quieres... tendría que echar cuentas para poderte hablar del FOV pero recuerdo se queda entorno a los 75°.

Como alternativa hay monitores 32:10 de 43" con resolución 3840x1200, que sería equivalente a 2 monitores 24". Lo bueno es que esos 1200px de altura ayuda a tener un pelín más de espacio vertical, pero sobretodo a tener una densidad de píxeles que encajaría con esa distancia de uso.



Con el enlace que te he puesto de displaywars puedes hacer comparaciones de tamaños entre pantallas.

Para esos monitores 32:9 o 32:10 es posible que tengas que jugar con el FOV del juego para alcanzar a ver el retrovisor derecho... Aunque lo ideal es hacer coincidir el FOV del juego con el que tengas en el cockpit para que la sensación sea lo más real posible.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bueno, voy a ver lo que hay en 27"/2k/144hz

Importante que lleve Gsync o con freesync es suficiente?
Tengo una 1080ti ,pero no lleva 3 salidas DP.
 
Bueno, voy a ver lo que hay en 27"/2k/144hz

Importante que lleve Gsync o con freesync es suficiente?

Tengo una 1080ti ,pero no lleva 3 salidas DP.

Si son Freesync los monitores, te toca investigar en la web que tal funcionan con GSync, pues no todos dan buen resultado.

Pero hay más batallas... la mayoría de monitores Freesync solo es funcional a través de displayport y al sólo tener 2 en tu gráfica habría que investigar soluciones:

- buscar monitores que el Freesync también funcione por HDMI 2.0

- buscar algún conversor o cable que pueda con esos 1440p@144Hz

- estudiar como funciona "Daisy Chain", una tecnología que permite conectar monitores unos a otros por Displayport (pero que posiblemente sea insuficiente para unir monitores 1440p@144Hz)

- vender la gráfica y buscar otra 1080ti (o superior) que si tenga 3 DP.


Aquí ya entramos en territorio desconocido para mi... No encuentro información sobre usar Daisy Chain con cables Displayport 1.4 (con los DP1.2 faltaría ancho de banda), puede que funcione, puede que no.


Desde el móvil poco más puedo aportar... Salvo que eches un ojo a estos 2 monitores

Samsung C43J890 >> equivale a 2x24" y resolución 3840x1200
Samsung C49RG90 >> equivale a 2x27" y resolución 5120x1440

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si son Freesync los monitores, te toca investigar en la web que tal funcionan con GSync, pues no todos dan buen resultado.

Pero hay más batallas... la mayoría de monitores Freesync solo es funcional a través de displayport y al sólo tener 2 en tu gráfica habría que investigar soluciones:

- buscar monitores que el Freesync también funcione por HDMI 2.0

- buscar algún conversor o cable que pueda con esos 1440p@144Hz

- estudiar como funciona "Daisy Chain", una tecnología que permite conectar monitores unos a otros por Displayport (pero que posiblemente sea insuficiente para unir monitores 1440p@144Hz)

- vender la gráfica y buscar otra 1080ti (o superior) que si tenga 3 DP.


Aquí ya entramos en territorio desconocido para mi... No encuentro información sobre usar Daisy Chain con cables Displayport 1.4 (con los DP1.2 faltaría ancho de banda), puede que funcione, puede que no.


Desde el móvil poco más puedo aportar... Salvo que eches un ojo a estos 2 monitores

Samsung C43J890 >> equivale a 2x24" y resolución 3840x1200
Samsung C49RG90 >> equivale a 2x27" y resolución 5120x1440

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
La verdad que me lo estás dejado todo muy claro
Ese Monitor Samsung no lo había visto,no está a la venta aún parece.

Lo de cambiar la gráfica lo estaba barajando , pero la duda era si por otra Nvidia con 3 salidas DP para 3 monitores Gsync,o una ADM equivalente (que ya no sé si estaré bajando prestaciones) para unos monitores freesync.
 
Última edición:
Si son Freesync los monitores, te toca investigar en la web que tal funcionan con GSync, pues no todos dan buen resultado.

Pero hay más batallas... la mayoría de monitores Freesync solo es funcional a través de displayport y al sólo tener 2 en tu gráfica habría que investigar soluciones:

- buscar monitores que el Freesync también funcione por HDMI 2.0

- buscar algún conversor o cable que pueda con esos 1440p@144Hz

- estudiar como funciona "Daisy Chain", una tecnología que permite conectar monitores unos a otros por Displayport (pero que posiblemente sea insuficiente para unir monitores 1440p@144Hz)

- vender la gráfica y buscar otra 1080ti (o superior) que si tenga 3 DP.


Aquí ya entramos en territorio desconocido para mi... No encuentro información sobre usar Daisy Chain con cables Displayport 1.4 (con los DP1.2 faltaría ancho de banda), puede que funcione, puede que no.


Desde el móvil poco más puedo aportar... Salvo que eches un ojo a estos 2 monitores

Samsung C43J890 >> equivale a 2x24" y resolución 3840x1200
Samsung C49RG90 >> equivale a 2x27" y resolución 5120x1440

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo de cambiar la gráfica lo estaba barajando , pero la duda era si por otra Nvidia con 3 salidas DP para 3 monitores Gsync,o una ADM equivalente (que ya no sé si estaré bajando prestaciones) para unos monitores freesync,o para el mismo Samsung 49".
 
Lo de cambiar la gráfica lo estaba barajando , pero la duda era si por otra Nvidia con 3 salidas DP para 3 monitores Gsync,o una ADM equivalente (que ya no sé si estaré bajando prestaciones) para unos monitores freesync,o para el mismo Samsung 49".
Lo primero me aclararía con el tema de los monitores, ver qué combinación de 3 monitores usar usar o si te va mejor un solo monitor... poner en la balanza el tamaño de pantalla, resolución, herzios, precio...

Yo esos 55cm que dices no los tengo muy claros... La distancia al monitor tienes que medir desde la posición de los ojos al centro de la pantalla... Y jugando con volante me parece que 55cm son poco.

Y teniendo eso claro, pues ya valoras si necesitas 3 DP, si te conviene cambiar de gráfica, mirar otra Nvidia o mirar hacia AMD y su Radeon VII.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo primero me aclararía con el tema de los monitores, ver qué combinación de 3 monitores usar usar o si te va mejor un solo monitor... poner en la balanza el tamaño de pantalla, resolución, herzios, precio...

Yo esos 55cm que dices no los tengo muy claros... La distancia al monitor tienes que medir desde la posición de los ojos al centro de la pantalla... Y jugando con volante me parece que 55cm son poco.

Y teniendo eso claro, pues ya valoras si necesitas 3 DP, si te conviene cambiar de gráfica, mirar otra Nvidia o mirar hacia AMD y su Radeon VII.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias!!

Pues respecto a la distancia desde mis ojos a donde supuestamente van a ir el/los monitor/es ,que justo detrás del volante, son 60cm, como mucho 65.

Y acabo de comprobar mi 1080ti sí lleva 3 salidas DP, lo cual nos quita un problema xD..

Respecto a las pantallas tendríamos claro que van a ser 27" no?
Pq con 31'5" 2k se verían los pixeles?

Teniendo en cuenta que salen por el mismo precio las 3 de 27 (gsync) que las 3 de 31'5(freesync) .

También destacar que las 31,5 son curvas, y las 27 no.
 
Gracias!!

Pues respecto a la distancia desde mis ojos a donde supuestamente van a ir el/los monitor/es ,que justo detrás del volante, son 60cm, como mucho 65.

Y acabo de comprobar mi 1080ti sí lleva 3 salidas DP, lo cual nos quita un problema xD..

Respecto a las pantallas tendríamos claro que van a ser 27" no?
Pq con 31'5" 2k se verían los pixeles?

Teniendo en cuenta que salen por el mismo precio las 3 de 27 (gsync) que las 3 de 31'5(freesync) .

También destacar que las 31,5 son curvas, y las 27 no.

En 60cm mejor los 27"@1440p (curvos o planos ya como prefieras... curvos darán un pelín más de inmersión). A partir de los 70cm los 31.5"@1440p podrían tener sentido.

Si son GSync los monitores... pues otro problema menos. Asegúrate que ese GSync funciona por Displayport, que Nvidia es muy de poner el GSync por HDMI 2.0.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba